Sugerencias para el plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 175 m², casa con techo a dos aguas

• Erstellt am 04.11.2022 22:51:34

Gregor_K

18.02.2023 22:12:46
Creo que incluso he leído en este foro que no se debería planificar basándose en los muebles antiguos. Sin embargo, por ejemplo, llevamos nuestro refrigerador a la casa, todos los demás muebles encajan casualmente bien porque tampoco son muy grandes. Un sofá de 3 metros comprado posteriormente puede sobresalir un poco sobre la ventana, eso no es lo ideal desde mi punto de vista, pero es aceptable. Lamentablemente no se puede usar la puerta de la terraza del salón. Me parece mucho mejor el área del comedor sin la puerta de vidrio. Sin embargo, la puerta del baño de invitados junto al guardarropa la movería de nuevo a su “antigua” posición.

Por lo demás, encuentro tu plano muy logrado. :)

@ALL Para volver a lo de no compartir planos. Como se puede ver, algunas cosas quizás aún no están perfectamente planificadas. Solo por eso, nunca dejaría que me impidieran compartir mis planos.

kbt09

18.02.2023 22:23:01
En las escaleras no se trata de la altura en bruto de la habitación, sino siempre de la altura del piso, es decir, desde el nivel en bruto de la planta baja hasta el nivel en bruto de la planta superior. Porque esa es la altura que se debe superar.

Una profundidad de mesa de 100 cm es contraproducente en tu situación, ya que estrecha aún más el espacio en la posición planificada de la mesa.

xMisterDx

18.02.2023 22:23:57
¿Por qué no se debería planificar con muebles "viejos"? No todos tienen solo estanterías de Ikea por 200 EUR en su apartamento alquilado. Y precisamente en la situación actual, pocos constructores tendrán el dinero para tirar todos sus muebles viejos a la chatarra y mandar hacer todo por 50.000 EUR con el carpintero...

Gregor_K

18.02.2023 22:36:45

Seguramente también depende del caso individual, yo quería no incluir cargas antiguas en el plano de la casa. De hecho, la planificación debería hacerse siempre según las necesidades y no según los muebles actuales.

epinephrin

18.02.2023 22:40:05

¿Cómo puedo averiguar entonces cuál será la altura del piso?

Lo de la profundidad de la mesa es correcto, esperaba que 40 cm menos de longitud ofrecieran una ventaja decisiva. :) La variante sin puerta de vidrio probablemente sea solo un poco mejor, ya que no cambia la profundidad, ¿verdad?

Tú eres el profesional de la cocina aquí. ¿Sabe el estudio de cocina cuán ancho debe ser el muro con armarios de 6x60 como mínimo, para que pueda referirme a eso con el arquitecto? Tenemos allí una primera cita la próxima semana.

: Nuestro sofá actual es incluso más pequeño. Ya escogí uno en el catálogo de Musterring que podría imaginarme por su tamaño. Pero en general no soy fanático de las enormes camas canapé.

kbt09

18.02.2023 22:41:07
Bueno, ciertamente no es necesario incluir en la planificación cada viejo estante Ivar o algo así.

Pero si ya se tiene una mesa de comedor realmente estupenda o ciertos buenos armarios, entonces uno querrá seguir usándolos. Y eso debe planificarse explícitamente. Así que hay que revisar el inventario y planificar todo con la "marca de reutilización".