Sugerencias para el plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 175 m², casa con techo a dos aguas

• Erstellt am 04.11.2022 22:51:34

K a t j a

19.02.2023 00:08:54
Por cierto, también hemos sacado nuestra escalera del contrato y estamos muy contentos con ello. Lo decisivo es solo que el plano prevea suficiente espacio y que el fabricante de escaleras esté integrado en el proceso de construcción como de costumbre.

epinephrin

19.02.2023 00:10:27

No sé cómo surgió esa recomendación en su momento. Hay un subcontratista fabricante de escaleras, pero creo que al principio se dijo que si planeamos una escalera abierta, podríamos encontrar limitaciones, aunque ahora no queramos una con ménsulas ni nada por el estilo. ¿Quizá todos los fabricantes de escaleras deberían poder hacer estructuras plegables como Foldwerk? En principio, preferiríamos no sacarlo de las manos del GU y volveremos a considerar a su subcontratista.

K a t j a

19.02.2023 00:17:51

¿Cuándo sería entonces el momento perfecto para 4 personas en esta cocina, que como hemos comprobado, es pequeña, donde nadie come, nadie está estorbando, cocinando, buscando algo para beber, necesita un trapo o lo que sea, para poder pasar con la cesta grande de ropa varias veces por esta esclusa sin molestarse ni chocar unos con otros? ¿A medianoche?
No, no es un drama, solo una pequeña píldora difícil de tragar.

Gregor_K

19.02.2023 00:27:18

Creo que el acceso al cuarto de lavado no es el problema, sin embargo hay muy poco espacio en el cuarto de lavado para lavar la ropa de manera adecuada. Mi esposa suele tener dos cestas de ropa, ¿a dónde se supone que deben ir? Especialmente porque el propietario tiene niños pequeños, hay mucha ropa sucia, como padre de tres niños creo que puedo juzgar eso bien. :)

ypg

19.02.2023 01:50:13

Me parecen que son 80 x 240. El problema con cuatro personas es que no solo tú te sientas allí con visitas por la noche, sino que varios miembros de la familia lo hacen independientemente. Cuando los niños están con amigos allí, quizás justo quieras hacer las tareas domésticas… entonces ya es bastante estrecho en una mesa ocupada, pasar varias veces con el cubo de fregar y demás. Hay docenas de estos ejemplos durante una estancia generacional en esta casa. Podría convertirse en una molestia constante. Hay que ser consciente de ello.
Sobre el sofá y la cocina: por ahora puede ser suficiente. Pero sé por experiencia que con los años, por ejemplo en la cocina, incluso ordenada o precisamente por estar ordenada, en algún momento el espacio no es suficiente. Ni siquiera las limpiezas anuales bastan - con el tiempo tienes más cosas, quieres más comodidad, cambian los hábitos de comer y preparar alimentos. Basta que un niño desarrolle una intolerancia y zas, se necesita una estantería o armario más para productos alternativos. No están planeando una despensa, así que deberían prever uno o dos armarios para reservas, electrodomésticos de cocina y congelador. Y si el argumento es "por ahora nos arreglamos sin eso", entonces digo: entonces quédense donde están ahora. Distribuye tus módulos de 60 cm para ollas, vajilla, vasos, tazas, reservas, alimentos básicos, nevera, horno, tuppers, aparatos y trastos: suman varios metros. Lo mismo aplica al sofá - realmente molesto si no pudiera abrirse la puerta Terra solo porque quieres poner una mesa auxiliar o una lámpara de pie ahí.

ypg

19.02.2023 01:54:49

… ¡en una pequeña sala de calderas de poco más de 7 m²! Ahí también se guardan la aspiradora, el cubo de fregar, la caja de herramientas y el fertilizante para plantas. Probablemente las bolsas amarillas y el papel reciclado se almacenan temporalmente hasta que se llevan afuera. …
también tenemos allí dos cestas de ropa más un recipiente colector y una pequeña secadora de pared para lavado a mano, en una habitación separada que tiene 4 m²... ….