Casa pequeña en un gran terreno de toalla

• Erstellt am 17.05.2025 11:16:33

Sandstapler

18.05.2025 16:03:07

No, se trata de la mitad cálida del año, entonces la calefacción está apagada.

No es un secreto. La relación establecida entre la distribución y el pasatiempo me sorprendió.
Había supuesto que la afirmación de que para algunos de mis pasatiempos es necesario un sótano era suficiente.
Ver mi publicación anterior.

¿Cuántas vueltas van ya?
Tengo la sensación de que se critica todo, pero en realidad el único problema real es la zona del comedor y la chimenea.
Incluso el argumento recurrente del costo no es realmente relevante para la distribución.

¿De repente?
Aquí tampoco hace falta ese “si”. Se puede, ya lo expliqué.

Gracias por tu opinión, la mía es diferente.
Y el espacio lo permite.

Ya lo hice. Mira aquí:

El argumento es demasiado largo para mí. Es propio del ser humano considerarse normal a sí mismo.
Si eso es normal para ti, por supuesto que necesitas espacios que lo permitan.

¿Lo he hecho?
Eso es lo que dije en el mensaje inicial:

Busca la palabra “final”. Observa la palabra anterior.
Un poco más abajo escribí también:

Supongo que entre “borrador preliminar” y “final” queda espacio para “diseño”. Y así considero la distribución.

Seamos honestos. Eso es de nuevo una suposición.
Y “funcional” es una palabra muy bonita y vacía de significado, en la que cada quien puede interpretar lo que quiera.
Como ya dije unas líneas más arriba (y en el mensaje original), tengo todavía un puñado de otros diseños. Este es solo el más pequeño. ¿Por qué tendría los otros si este me convenciera irrefutablemente?

¿Excepto “problemas funcionales”, verdad?

¡Para nada! Me ayudó muchísimo. Y a mi esposa, que exige ver los planos en 3D.
Se parchea solo cosas menores. Lo mayor y los reinicios se hacen en Paint.

Gracias. Es información valiosa. Ayuda mucho.
Encantado de recibir más de este tipo.

Sandstapler

18.05.2025 16:49:55

Jaja, ese estuvo bueno.

Es medio cierto, si quitamos la palabra "perfecta" de la frase.
Mi situación de vida ha cambiado en muchos aspectos en los últimos años. Lo que hace dos años habría sido perfecto, hoy ya no lo es. Y en dos años será diferente de nuevo. Por eso considero que el término perfecto es muy subjetivo y variable.
También me llevó mucho tiempo descubrir lo que realmente quiero/necesito/quisiera/puedo ignorar.
No desperdicié tiempo, sino que empecé temprano. Y no planeo para ahora, sino para un futuro cercano.
¿Se puede ver en algún lugar cuántos años tiene mi cuenta aquí?

Eso casi es una casualidad, resultó de la ubicación del salón en este (y solo este) diseño.
Pero tuvo la ventaja de poder confirmar o descartar ciertas dudas sobre medidas y distancias con mediciones en el objeto real.

Mi error, disculpa.
Los gastos de calefacción se redujeron a la mitad, pero no solo por la chimenea. Una parte considerable del ahorro viene del cambio de calentamiento de agua a electricidad, de la instalación fotovoltaica o baterías. Por eso el sistema principal de calefacción solo funciona tres meses al año, y aun así solo en carga base. Eso no sería posible sin una buena chimenea (y sin fotovoltaica).

Lo entiendo, desafortunadamente no soy uno de la mayoría.
Entonces la sauna en el baño "desperdicia" unos ~6000 euros. Si restamos el precio de la casita de sauna, ¿de cuánto ahorro estamos hablando?

ypg

18.05.2025 19:44:21

Creo que estás en un foro equivocado si quieres ser grosero y juzgar la calidad de las respuestas. Además, hay solapamientos en la estructura de las respuestas que probablemente no deberían ser evaluados, así como nosotros no somos groseros cuando la información solo se proporciona a pedido. Al fin y al cabo, aquí estás en una discusión sobre planos y no en el área especializada de „ventanas“.
Cómo otros te traten, déjaselo a ellos; yo me retiro.

11ant

19.05.2025 01:45:51
El término anteproyecto designa una etapa de maduración de la concepción (fase de servicio 2), ¡indispensable si se quiere que salga bien! — no un proyecto (fase de servicio 3) que simplemente no cumple todavía con la máxima satisfacción. Un buen anteproyecto convence por ser una cuenta que cuadra — si no, debe tirarse y no borrarse. La ventaja del garabateo es que en cada repetición se reconoce cada vez antes en qué punto se tomó un camino equivocado. O dicho más sencillo: años de aprendizaje en vez de años perdidos. La diferencia entre 2 dm y 24 cm no son 4 cm, sino la diferencia fundamental entre “general” y “concreto”. Para juntas limpias corresponde que el encaje seco actualizado reemplace el mortero usado antiguamente. Aun así, la junta se corta y luego se apresa húmeda. Que un sótano (absolutamente) sea caro no lo niega la regla 11ant Keller. Más bien sirve para responder a la pregunta si un sótano construido en un caso concreto es realmente más caro (relativamente) que evitarlo. No hubo polémica. Conozco el efecto y sentido del aporte con agua, aquí debe encajar una simulación de chimenea (por supuesto contra ventajas que hay que sopesar). Si puedes talar sin convertir bosque, solo por estar la parcela ya zonificada como suelo urbano, te linkeé consejos de lectura (concretamente de Brandeburgo). Por cierto, no son las personas sino las normativas de construcción las que “no gustan” de las chimeneas. No es raro que se exijan como imponentes “chimeneas industriales” y que su ubicación quede dictada por las distancias obligatorias; y siempre requieren conformidad con el cerrajero y sus visitas periódicas. Sobre la eficiencia de su contribución acogedora se podría discutir más desde el gusto que desde lo técnico.

wiltshire

19.05.2025 11:20:33
He leído el hilo con atención y he llegado a la conclusión de que actúas de manera reflexiva y con tu propia cabeza, y aceptas conscientemente las desventajas de tu planificación. Cada persona tiene diferentes requisitos y nosotros también vivimos en una casa que apenas le importa lo que "se" suele hacer. Cocina grande, pequeño "área para estar", con muchas escaleras se vuelve estrecho, todo son decisiones comprensibles para mí. Sobre las ventanas y la habitación de invitados ya se ha intercambiado mucho. Sin embargo, tengo algunas ideas para aportar:

1. En la planta superior tienes la posibilidad de ampliar el dormitorio principal al área del pasillo renunciando a la ventana del pasillo.
2. Paso a la propiedad - Para el bosque no necesitas maquinaria pesada. Hablo por experiencia. Si quieres o necesitas talar un árbol, basta con una motosierra y posiblemente un cabrestante. Puedes hacer y apilar la leña en el lugar. Puedes pensar hasta qué punto quieres usar "maquinaria pesada" en el diseño del jardín. Yo prevendría al menos el ancho para una mini excavadora.
3. Sobre el sistema de calefacción - Además de la rentabilidad y la reventa, desde mi punto de vista la sensación de bienestar con la temperatura juega un papel importante - y eso es algo individual que influye directamente en la calidad de vida. Nunca volvería a querer una calefacción por suelo radiante - la tuvimos en la primera casa. Ahora estamos satisfechos con una combinación de horno básico (en tu caso ocuparía mucho espacio, pero debido a su eficiencia no está políticamente amenazado - si se trata de la razón) e infrarrojos. Los infrarrojos tienen costos de funcionamiento más altos, pero son baratos de adquirir y no tienen costos de mantenimiento. Claro está, en la reventa cuenta lo que "se" define como estándar. A mí me da bastante igual si mientras tanto tengo una mayor calidad de vida.
4. Sobre la estufa - el lugar para instalarla, la conducción de la chimenea y la idea de conectar un depósito de agua me parecen poco elaborados. Pienso entre otras cosas en las distancias mínimas, la línea de visión, el espacio para el mantenimiento (también del depósito de agua), etc. Desde mi punto de vista una estufa, ya sea chimenea o horno básico, es mucho más que un "mueble". Los requisitos técnicos y la consideración del rendimiento, curva de calefacción, etc. deben estar en la planificación de la casa. En los dos apartamentos infantiles tenemos una estufa cada uno. Esas cosas son realmente bonitas, pero ocupan mucho espacio y la curva de calefacción no se adapta bien al estándar de aislamiento. Si conoces esta relación y aceptas las desventajas, puede ser lo correcto. Lo malo serían solo expectativas equivocadas.
5. En tu terreno tampoco sería un problema colocar el garaje / carport como un edificio independiente en otro lugar. Eso te daría margen de maniobra en la propiedad respecto al acceso a la parte del jardín detrás de la casa.

Sobre el tema presupuesto no digo nada. Los deseos suelen costar dinero. Si no alcanza para cumplirlos, vale la pena pensar en qué se acerca más a esos deseos. Y vale la pena establecer prioridades. A nosotros nos ayudaron las siguientes consideraciones:
1. ¿Cuánto cuesta menos si no cumplo este deseo?
2. ¿En qué medida contribuye directamente la realización del deseo a nuestra calidad de vida? (¿qué hay realmente detrás?)
3. ¿Qué alternativas a este deseo persiguen el mismo objetivo? (ver 2)
4. ¿Qué significa cumplir el deseo más adelante? (esfuerzo, costos...)
5. ¿Qué sentido tiene tanta tontería? (§9 Constitución de Colonia) Es decir: Después de un tiempo volver a ocuparse de la pregunta 2.

No cumplimos algunos deseos. Entre ellos están el ascensor de la ladera (solo lo echamos de menos algunos días al año), las ventanas de aluminio-madera (no nos damos cuenta a diario de que son ventanas de plástico, la calidad táctil es mejor de lo que se esperaba), las paredes plegables de vidrio también en los apartamentos infantiles (uno ahora es mi oficina. La puerta de la terraza basta. En la sala de estar las paredes plegables son geniales, eso es suficiente), la sauna (vendrá un barril...), la vegetación en el techo inclinado hacia el norte (la "falta" ni se nota), el carport (fue aprobado pero construido después). Para sentirse bien en una casa, las "características" son menos importantes de lo que muchos piensan.

Sandstapler

19.05.2025 13:21:07

Por favor, disculpa la respuesta tardía, de alguna manera pasé por alto el mensaje.

Esa sería la solución perfecta en la planta baja (para la posición de la chimenea), pero lamentablemente no encaja en la planta alta actual. La chimenea quedaría frente a la puerta del dormitorio. Pero como de todos modos se tiene que modificar la planta baja, también tendré más posibilidades para la planta alta.
Estas paredes de 45° tampoco son la gran cosa.

Oh.
Por supuesto que empiezo por la planta alta. Está claro. Nunca intentaría otra cosa.