Sandstapler
18.05.2025 16:03:07
No, es la más cara, porque dejas que la energía (de calefacción) se escape por una ventana abierta. Por eso también está el consejo general de la ventilación controlada de los espacios habitables.
No, se trata de la mitad cálida del año, entonces la calefacción está apagada.
Si el pasatiempo aquí es un secreto, entonces como respondedor hay que generalizar.
No es un secreto. La relación establecida entre la distribución y el pasatiempo me sorprendió.
Había supuesto que la afirmación de que para algunos de mis pasatiempos es necesario un sótano era suficiente.
Ver mi publicación anterior.
Personalmente, critico fundamentalmente que donde se vive se tiene poco espacio, a cambio vienen los costos y se prefiere invertir el dinero en un sótano. En mi forma de ver la vida, y con eso también has argumentado tú, se desea que la vida cotidiana sea espaciosa, luminosa y confortable. Se logra teniendo espacio para caminar, sin colocar los muebles demasiado cerca de las ventanas, etc.
Sala de estar u otras habitaciones: pueden ser decisivos 30 cm más o menos. También hay que poder pasar por una puerta corredera. Aquí la chimenea es un factor inconveniente, así como la falta de ancho. Y sí: le daría ese extra a la zona de descanso y la asignaría al comedor o a la cocina. Si un área adicional, como aquí el comedor, debe servir de paso hacia otras funciones, debería funcionar también como tal. Pero aquí no es así.
¿Cuántas vueltas van ya?
Tengo la sensación de que se critica todo, pero en realidad el único problema real es la zona del comedor y la chimenea.
Incluso el argumento recurrente del costo no es realmente relevante para la distribución.
Si uno puede “girar” en el área de estar no importa para nada al ver la televisión.
¿De repente?
Aquí tampoco hace falta ese “si”. Se puede, ya lo expliqué.
Y sí, también una sauna tiene más sentido al aire libre, porque después de la sauna se puede entrar, por ejemplo, a un jacuzzi o a un tonel de hielo. De todas formas. Sin embargo, entiendo si se planea en interior, siempre que el espacio lo permita.
Gracias por tu opinión, la mía es diferente.
Y el espacio lo permite.
Entonces pregunta simplemente qué es lo que no es ergonómico en la cocina.
Ya lo hice. Mira aquí:
Estufa en el medio, a la derecha e izquierda superficie para dejar cosas, refrigerador a la izquierda y fregadero a la derecha a dos pasos, lavavajillas junto al fregadero, espacio para pequeños electrodomésticos, además gran superficie de preparación, espacio de almacenamiento al alcance de la mano, ¿qué hay de no ergonómico?
Uno asume la rutina diaria normal de una familia normal. Esto también incluye tener visitas “juntos” de vez en cuando, ver el partido con amigos, fiesta de Tupperware (vale como sinónimo de otras reuniones sociales). Puede que no sea así ahora. Tal vez se deba a la situación actual. El ser humano se adapta. Quiere decir: si no hay espacio para ello, no se celebran eventos.
El argumento es demasiado largo para mí. Es propio del ser humano considerarse normal a sí mismo.
Si eso es normal para ti, por supuesto que necesitas espacios que lo permitan.
Eso se debe a que ya considerando un plano de aficionado hablas de uno final y te has aferrado mucho a detalles...
¿Lo he hecho?
Eso es lo que dije en el mensaje inicial:
Ya hay muchas variantes de diseño. De ellas, cuatro o cinco son básicamente aceptables para nosotros, con diferentes ventajas y desventajas. Esta es una de ellas, con la superficie habitable más pequeña...
Muchos detalles aún no están finalizados (por ejemplo, escalera al ático, ventanas, ...) porque me faltan conocimientos y experiencia.
Busca la palabra “final”. Observa la palabra anterior.
Un poco más abajo escribí también:
Eso ya no es un borrador preliminar.
Supongo que entre “borrador preliminar” y “final” queda espacio para “diseño”. Y así considero la distribución.
... y seamos honestos: estás convencido del diseño y ya no abierto a una variante más funcional.
Seamos honestos. Eso es de nuevo una suposición.
Y “funcional” es una palabra muy bonita y vacía de significado, en la que cada quien puede interpretar lo que quiera.
Como ya dije unas líneas más arriba (y en el mensaje original), tengo todavía un puñado de otros diseños. Este es solo el más pequeño. ¿Por qué tendría los otros si este me convenciera irrefutablemente?
Ya reconociste, antes de publicarlo aquí, que hay ciertos puntos estrechos. Ahora identificas dos o tres cosas.
¿Excepto “problemas funcionales”, verdad?
Eso significa, en última instancia, que tu trabajo, es decir, ingresar el diseño en un programa, fue en vano. Un parche al estilo Tetris suele causar problemas mucho mayores.
¡Para nada! Me ayudó muchísimo. Y a mi esposa, que exige ver los planos en 3D.
Se parchea solo cosas menores. Lo mayor y los reinicios se hacen en Paint.
Por un sótano puedes contar entre 1000€ y 1500€ por metro cuadrado. En tu caso, con 80 m² de superficie, serían 80 - 120 mil euros.
Por cierto, los respaldos de 75 cm en la planta alta son demasiado bajos y no están permitidos.
Gracias. Es información valiosa. Ayuda mucho.
Encantado de recibir más de este tipo.