Casa pequeña en un gran terreno de toalla

• Erstellt am 17.05.2025 11:16:33

Arauki11

17.05.2025 23:12:40

Mi experiencia con eso fue corta y similar. aparentemente vive bastante bien con esta combinación y, dependiendo del perfil del usuario, uno tal vez también pueda manejarlo o, como , simplemente puede gustarle incluso si se usa raramente o solo en la temporada de transición. Como siempre, hay muchas sensaciones diferentes.
Aquí, sin embargo, es así que el OP quiere eliminar la ventilación controlada por motivos de costo y además ha planeado espacios pequeños con poca libertad de movimiento. También, en mi opinión, un hogar de dos personas en al menos un retiro parcial puede manejarse de manera algo diferente que con un niño/adolescente adicional.
Estas razones adicionales me alejarían del calefacción por suelo radiante o de la chimenea, también porque en otro lugar las finanzas están ajustadas (además del sótano, etc.).
En comparación con nuestra casa antigua, tampoco podíamos imaginar cómo actúa un buen aislamiento, ni tampoco la ventilación controlada, eso también era algo nuevo para nosotros.

motorradsilke

18.05.2025 06:26:35

Cuando se mantiene todo el día el mismo rango de confort.
Desde mi punto de vista, esa es la gran desventaja de la calefacción por suelo radiante, que no se puede ajustar rápidamente. Durante el día, cuando uno se mueve mucho, nos gustan 20/21 grados. Así está configurada la calefacción por suelo radiante. Pero eso nos parece demasiado frío por la noche. O cuando uno llega a casa congelado, entonces también queremos que se caliente rápido. Por eso para nosotros la chimenea también era imprescindible, la construimos y no queremos prescindir de ella. En invierno funciona casi todos los días. En la temporada intermedia también hacemos lo que es calentar exclusivamente con la chimenea. Ahí vuelven a salir a relucir las ventajas de una casa bien aislada: si se calienta la chimenea por la noche, se mantiene agradablemente caliente y el calor se queda un tiempo durante el día.
Pero no querría calentar únicamente con la chimenea. Por un lado, porque en invierno a menudo estamos fuera mucho tiempo y entonces mi hijo tendría que calentar adicionalmente. Por otro lado, no me gustaría esa obligación. También pensamos en integrar una estufa con circuito de agua, pero lo descartamos.

Sandstapler

18.05.2025 07:17:16
Muchas gracias por las muchas contribuciones detalladas. Intentaré responder a todo, pero probablemente en bloque y no citando por partes. Hay muchas superposiciones.

Sandstapler

18.05.2025 07:38:50
A continuación he recogido aportaciones de y de algunos otros, pero ordenadas por espacios para una mejor visión general.
Espero que esté bien.

Sótano
Demasiado caro, innecesario, para hobbies y

Me interesaría saber qué suposición respecto a hobbies y equipamiento de herramientas está detrás de esto.
Para ninguno de mis hobbies "espacio en el jardín" es siquiera una opción aproximada. No estamos hablando de dos destornilladores y un martillo. Y seguro que no quiero depender del buen tiempo para practicar mis hobbies.

Cocina

Son opiniones aceptables, pero con pocos datos.

La cocina es lo suficientemente grande para nuestras necesidades (trabajar dos o tres personas es posible). La profundidad del espacio puede reducirse seguramente en 30 cm sin que se vuelva estrecho. Eso hace una diferencia de 1,5 m². Pero como el área de comedor será un poco más grande, es una anotación importante para la planificación detallada de la cocina.
La estufa en el centro, a la derecha y a la izquierda superficies para apoyo, refrigerador a la izquierda y fregadero a la derecha a dos pasos, lavavajillas junto al fregadero, superficies para pequeños electrodomésticos disponibles, además una gran superficie de preparación, espacio de almacenamiento al alcance de la mano, ¿qué hay ahí que sea poco ergonómico?

Sala de estar

Nuestra sala de estar actual mide 6,90 x 3,95 m. Puerta al balcón a la derecha en la misma posición, algo más ancha. Mobiliario casi exacto al del plano, incluyendo mesa para 4 y televisor, solo que el sofá actualmente es un conjunto 3+2, que está separado 30 cm de la pared, porque la "pared" es una ventana de suelo a techo de 2,5 m de ancho con cortinas blancas. Entre el televisor y la mesa de centro tenemos 1,4 m de paso. Nunca hemos tenido problemas para girar en la sala de estar.
En el plano, la zona de estar tiene 4,30 m de profundidad y falta el sofá de dos plazas. ¿Qué debería ser estrecho ahí?

Qué tipo de chimenea se instalará al final (independiente/empotrada/con agua o sin ella), lo decidiremos en su momento junto con el arquitecto, el maestro de chimeneas y el inspector de chimeneas. Y seguro que se usará.
Lamentablemente no tenemos esa libertad temporal con la chimenea.

Comedor
Está estrecho.
Eso no cambia el hecho de que regularmente solo seamos tres y que la mesa se pueda girar cuando hay visitas.
Está prevista una puerta corredera hacia el exterior (mal representada).
La chimenea está en el camino, aún no se ha encontrado una solución satisfactoria.

Habitación de invitados
Todas las observaciones correctas. Gracias a todos. Esta habitación necesita revisión.

Baño de invitados
La ducha tiene una medida en obra de 153 x 95 cm, probablemente 145 x 90 cm con azulejos. No es genial, pero no es un oasis de bienestar sino un baño de invitados con ducha.
El lavabo no encaja como está dibujado, eso es cierto. El espejo tampoco. Pero no sé por qué no se pueden cepillar los dientes en un lavabo de manos.
Intentaré si con solo reflejar la habitación en un espejo se soluciona el problema del lavabo.

Pasillo
Odio cuando los visitantes tienen que empujarme para pasar al entrar para que yo pueda cerrar la puerta.
Actualmente tenemos 152 cm de ancho. Tal vez funcione como pasillo desnudo, pero con mobiliario mínimo (banco estrecho de un lado, armarios para zapatos de 29 cm de profundidad del otro lado) es un "nunca más".
Pero si la opinión colectiva considera que 2 m de ancho son suficientes, es un buen aporte. Gracias.
Un pasillo más estrecho da más espacio en la sala de invitados y/o en la habitación de invitados.

Escalera

Consume espacio, pero ese espacio ya estaba disponible. Y como había espacio en ese lugar...
Renunciar al rellano lleva o a un pasillo más grande y/o "torcido" o obliga a renunciar a la ducha de invitados.

Continuará.

motorradsilke

18.05.2025 07:49:15
Construiría la chimenea en la esquina superior derecha del pasillo.

Sandstapler

18.05.2025 07:59:33
Continuación

Planta superior
Lamentablemente olvidé mencionar que el programa, por razones desconocidas para mí, dibuja obstinadamente el borde de corte de las superficies grises del techo a una altura de aprox. 170 cm desde el piso terminado. Pido disculpas.
Los cortes generados son inutilizables en su conjunto, de lo contrario hubiera subido uno. Tengo que acercarme a los valores de interés individualmente.

Baño

Puede ser, pero es al menos durante la mitad del año la forma más barata de secar la ducha. Además, me gusta mirar al verde mientras me ducho.
La ventana de la sauna está pintada (gracias ).

Balcón

Sí, racionalmente esa es casi mi opinión. Pero solo la mía.
Admito abiertamente que no tenemos idea de cuánto costaría el balcón.

Cuarto de niños

Según el software son 13 m² de superficie habitable. La superficie total es aproximadamente 16 m².
En la pared superior del plano se pueden poner unos 2 m de ancho de armario con 2 m de altura, más espacio bajo la inclinación del techo. ¿Demasiado poco?

Confort de vivienda

Ahora mismo somos tres o cuatro. La cocina es relativamente grande precisamente porque a menudo hay más de uno haciendo algo allí.
¿Dónde más no se podría pasar uno al lado del otro?

No lo entiendo. ¿Por qué no se puede ver la tele en el sofá mientras otras personas están sentadas en la mesa tomando café? Pero eso sucede muy raramente en nuestra casa. Generalmente hacemos ambas cosas juntos.

Sí, incluso así.

El foco del autor del tema son la cocina, la sala de estar y el baño (sin orden). Eso no significa que lo demás no importe.

Muebles
No esperaba que la solución claramente mejor para nosotros desde el punto de vista financiero, que es reutilizar pocos muebles, fuese relevante para la planta. El post inicial ya es tan largo que no todos quisieron leerlo completo. Así que como complemento: si el coste de transporte y almacenamiento de un sofá o armario de diez años supera claramente el precio de eliminación + nuevo, compro nuevo.
Pero sí, “reutilizar pocos muebles” es algo exagerado. Más o menos un tercio se mudará con nosotros.

Diseño
Yo: "Y habría supuesto que un buen anteproyecto convence por una buena distribución de espacios."

Qué pena que no hayas notado a qué se refiere mi afirmación.
En el post inicial está que todavía busco un arquitecto. ¿Por qué se me asume ya por segunda vez que será un planificador barato?
Y aun así, tengo un montón de experiencias agradables y menos agradables sobre el tema precio del servicio vs. calidad del servicio.