Casa pequeña en un gran terreno de toalla

• Erstellt am 17.05.2025 11:16:33

Costruttrice

17.05.2025 15:48:31
No ahorraría en la ventilación central. En la primera casa no teníamos ninguna. En varias habitaciones instalamos una descentralizada más adelante, pero eso es una diferencia enorme en comparación con la segunda casa actual que tiene ventilación central. Creo que se vuelve cada vez más importante en casas con mejor aislamiento. Puedo decir por mí mismo: ¡nunca más sin ella!

Me parece que el espacio común es muy pequeño, la mesa del comedor está simplemente apretada, falta espacio. Y el área del sofá ya se ve extremadamente incómoda en el plano, precisamente porque la mesa del comedor fue colocada ahí.

No me gusta tanto la planta alta, encuentro desafortunada esa situación de entrada inclinada. Eso dificulta amueblar bien el K1.

Si se trata de ahorro, consideraría prescindir de la ventana en la sauna. Primero porque hace que sea más caro al tener que adaptar la cabina, y segundo pierden espacio en la sauna. Nos habíamos detenido mucho en el tema de la ventana, también queríamos una en la sauna, pero al final la diferencia de precio no valía la pena. (Ahora incluso me alegro, porque normalmente voy a la sauna por la noche y ahí me parece más acogedor sin ventana, pero eso es cuestión de gustos.)

ypg

17.05.2025 16:30:15
Rápido:
No caben las 8.

Por la esquina la chimenea no será fácilmente conectable. También hay que tener en cuenta las distancias entre la chimenea y el mobiliario (mínimo un metro).

Sandstapler

17.05.2025 17:57:55

Es claramente una cuestión de dinero. Si el presupuesto lo permite, con gusto. Pero una ventilación central también necesita mantenimiento.

Apenas vamos a reutilizar muebles. Los muebles dibujados tienen medidas realistas. Pero si realmente se colocarán así aún está en discusión.

El espacio para comer es justo, es cierto. Pero hasta ahora no se me ha ocurrido una mejor variante. La puerta junto a la mesa de comedor es corredera, el programa la muestra mal.
Como ya dije, nos molesta mucho que en la cocina no podamos trabajar dos o tres personas a la vez. Por eso la cocina más grande.

Cierto. Una sala común más grande sería mejor, pero también más cara.
El pasillo de la planta baja es tan ancho porque el pasillo actual es demasiado estrecho. ¿He sobrecompensado?
Como hay suficiente espacio en el pasillo pero no en la sala común, la puerta me pareció consecuente así.

Pues en los últimos tres años en el sofá (en la sala de estar actual, casi igual de grande y amueblada casi idénticamente) solo se sentó más de una persona cuando teníamos visitas. Y entonces la televisión estaba apagada o una consola estaba conectada.
De todas formas, gracias por la observación. Tenemos que pensar un poco más en cómo será nuestro día a día en la casa.

Cierto. Esta habitación necesita correcciones.

Número de personas: 3 más visitas regulares

Sandstapler

17.05.2025 18:11:18

Absolutamente correcto. Tengo otro plano de planta que está construido exactamente así. Su desventaja es la dirección principal de vista poco agradable hacia la construcción vecina. Y no he conseguido reducirlo tanto de tamaño.
Hacia el noreste tenemos un campo de visión de más de 50 metros hacia la zona verde.
Con la ventana del salón hacia el suroeste, la casa tendría que estar varios metros más atrás para que desde la ventana se pueda ver algo que uno quiera ver.
Tiene ambas cosas, ventajas y desventajas.

11ant

17.05.2025 18:13:06

Lo explicaste, pero no me convence. Un anteproyecto es un paso importante en la planificación y no puede ser reemplazado por una gran cantidad, incluso abrumadora, de borradores. Paint no sirve para anteproyectos; un buen anteproyecto no se hace con clics, sino garabateando.

¿Con eso te refieres a un "arquitecto" alias delineante? - una pared interior aún no dimensionada debería mejor considerarse estándar con 2 decímetros que ser exactamente de 24 cm. La indiferencia al octámetro no es problemática por la ineficiencia en el trabajo causada por las pausas en el corte, sino porque se propaga como un efecto dominó en acabados chapuceros en lugar de juntas limpias y debido a desajustes en el ritmo afecta la medida de superposición. El gas concreto se utiliza para el calibre 425 solo a partir de EH40; y una longitud modular Euromodul pertenece a la construcción industrial.

Una ventilación controlada de aire interior es más cara si inicialmente se omite su instalación. Una casa construida en 2025 sin ventilación controlada merece desde mi punto de vista una penalización en la financiación, pues en caso de venta será un artículo difícil de colocar. La actualización estaría limitada a la variante descentralizada, ya que la central es técnicamente muy compleja y económicamente inviable. Una chimenea acogedora puede funcionar con un Raspberry, sin chimenea. Sobre el hecho de emborracharse agradablemente con una chimenea de circulación de agua, yo como comerciante (ya con más de 56 años) no digo nada.

No hay que sospechar sobre la costosa construcción de un sótano, se puede calcular con aterradora precisión usando la regla 11ant para sótanos. Sin embargo, eso debe aclararse antes de empezar a dibujar de cualquier manera.

Sandstapler

17.05.2025 18:16:26

Casi lo olvido.
Gracias por esta indicación. Probablemente también usaré la sauna principalmente por la noche (como único, por cierto). Ahí una ventana realmente tiene poco sentido.