Casa pequeña en un gran terreno de toalla

• Erstellt am 17.05.2025 11:16:33

motorradsilke

19.05.2025 14:04:49
Pensaría en esta dirección:
Bungalow, Teen a la derecha, padres a la izquierda, sótano solo a la izquierda, pasillo común, también acceso al sótano allí.
Derecha e izquierda intercambiables a voluntad.
Para los adolescentes 2 habitaciones con pequeño baño con ducha y WC (al mismo tiempo baño de visitas) y pequeña cocina.

Sandstapler

19.05.2025 14:29:09
Gracias por tu excelente aporte.

Se digiere como el aceite.
En el diseño realmente pensé en casi todo. Pero solo tengo uno.
Muchas desventajas las conozco, otras no. Algunas las veo, pero no he encontrado una buena solución. Algunas las aceptaría, otras no tan gustosamente.
Por eso he abierto este hilo.

La cocina permanece (casi) igual de grande, se ajusta a nuestro estilo de vida.
El comedor es realmente ... modesto. Ahí tiene que cambiar algo.
Sin embargo, no quiero que el área se reduzca solo a comedor, también es medio sala de estar. Por ejemplo, mis padres nunca se sentarían en el sofá, sino siempre en una silla cómoda. La poca distancia al sofá es más una característica que un error. Se desean transiciones fluidas entre las tres áreas.
Encima de los armarios de la cocina junto al comedor habrá una tabla a unos ~110 cm de altura en el mismo material que las encimeras, pero de otro color. Está dibujado, pero difícil de ver. Como sobresale unos ~30 cm hacia la derecha según el plano, se puede sentar en taburetes altos, comer allí o charlar con el personal de cocina.

Cierto. Además, habría más grados de libertad para las ventanas. La desventaja sería que apenas habría luz natural en el pasillo.

También lo veo así. O para una cesta elevadora para remolques.

¡Siempre al peor escenario!
La verdad es que ya no sé qué quiero. Demasiadas opiniones contradictorias.
Quiero flexibilidad, pero ¿cómo hacerlo mejor?
Enterrar el problema bajo dinero no es opción.

Cierto. Todavía hace falta darle caña.

Ay, estufa de leña...

Hay espacio.
Pero delante de la casa significa que la casa se retrasa hacia atrás. No estoy muy seguro de cuán cerca puedo poner un garaje de la calle. No me he informado aún, también porque me dolería por los grandes árboles allí.
Desde las habitaciones principales se ve entonces hacia allá por detrás de la casa.

Pues de esta tu tipo de "nada" me gustaría tener mucho, por favor. Cada pequeño "nada" es útil. Entre otras cosas para confirmar que el propio enfoque no es tan descabellado.

Una vez más: ¡gracias!

Sandstapler

19.05.2025 14:39:40

Súper idea.
Padres al sureste, adolescente a la izquierda. Como los adolescentes de todos modos no miran por la ventana, el garaje delante tampoco les molesta.

Muchas gracias.

wiltshire

19.05.2025 16:01:17

La luz natural en el pasillo es agradable, pero como normalmente no es una habitación para estar, también es prescindible. Además, hay fantásticas soluciones de techo que parecen una ventana de tejado.

Entonces no partas de la tecnología, sino de lo que te proporciona bienestar. La buena noticia: sistemas muy diferentes cumplen su función de calefacción. Tú decides de qué manera quieres que sea, y a partir de ahí se elige la tecnología.

La flexibilidad es un término muy general. ¿Con qué la asocias exactamente?
Podría significar "ninguna restricción en la disposición debido a elementos constructivos (radiadores, estufa, salidas de ventilación, paneles infrarrojos, elementos calefactores en pared, zona de calefacción por suelo radiante...)", también podría significar un sistema de regulación rápida (es decir, no lento), podría también significar que quieres utilizar diferentes fuentes de energía...

11ant

19.05.2025 16:08:50

Una chimenea es un ejemplo típico de expectativas que provienen de experiencias de vida de una era de estándares energéticos que hoy no se comparan. Lo mismo suele aplicarse en cuanto a la estrechez y las insuficiencias de las alternativas. Entre un Raspberry Dolby Surround 40" Black Matrix Flatscreen chimenea falsa y su predecesor con grabadora VHS / pantalla de tubo hay mundos de diferencia. Y cuando Birne aún era canciller, bastaba una chimenea que sobresaliera medio metro por encima del alero, que incluso podía estar al borde de la ventana de construcción. Hoy en día ni siquiera se permite que sobresalga del alero (lo cual, en una ubicación cerca del alero, parece inaceptable) si hay edificios vecinos más altos. Entonces hay que presentar un informe isobárico con 3,14 filtraciones (aquí no se toleran signos de puntuación-emoticonos). garantiza las peores distancias posibles a los vecinos de sobra en su propio terreno, lo que no veo nada fácil de conseguir en el caso del OP. Por lo tanto, no se trata simplemente de que "el resto del mundo también tiene que aprender del ser atlántico" cuando pongo la chimenea en la lista de interrogantes.

Sea lo que sea un MZ, tal vez allí no moleste una puerta con inserto de vidrio. Y las luminarias de luz diurna tampoco son brujería.

No pocas características supuestas resultan ser trucos, su eliminación libera presupuesto para otras cosas.

Sandstapler

19.05.2025 16:15:36

Sí, sobre todo estos dos significados.
Tengo mucha madera para la chimenea (literalmente). Pero lo veo solo como un extra.
Tengo que informarme sobre el asunto de la ventilación controlada de viviendas. Seguro que también debe haber soluciones integradas.
Los pies de mi esposa imponen al menos otras condiciones para el baño y la sala de estar.