Sandstapler
18.05.2025 08:12:49
Por ejemplo, planeas un sótano realmente caro para hobbies, una chimenea no necesaria, sauna interior, etc. Para mí, el interior de la casa, es decir, el confort de la vivienda, tendría prioridad absoluta (véase por ejemplo aire acondicionado, ventilación controlada de la estancia...)
La chimenea y la sauna en el baño (y también en parte el sótano) son puro confort habitacional.
Eso cambiará y especialmente las necesidades de los mayores también, hay que mirar bien eso.
Completamente cierto, llevo dos años tratando de extrapolar eso. Se prevé que en unos años solo estaremos dos en la casa, salvo visitas frecuentes, esperemos.
... ¿alguna vez has tenido una chimenea en una casa absolutamente hermética, bien aislada y con calefacción por suelo radiante?
No, pero mi hermano sí. Desde que tiene una chimenea mejor, la calefacción por suelo radiante solo funciona en invierno. Costos de calefacción reducidos a la mitad.
eh... me gusta la chimenea especialmente y la uso mucho, para calentar.
Me alegra que estemos de acuerdo. La calefacción en las temporadas intermedias y cuando la bomba de calor falla es el plan. La ventilación controlada de la estancia no está descartada, simplemente no es obligatoria sino algo deseable.
No es que quiera a toda costa una bomba de calor. En realidad no me gustan las bombas de calor centrales. Pero parece que tendré que quererlo.