bowbow91
08.02.2021 13:19:15
Está bien, reconozco que una consideración aislada de la planta superior sin conocer el proyecto completo no es útil. Por eso aquí está de nuevo el programa completo:
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: aprox. 620 m²
Pendiente: sí
Coeficiente de ocupación del suelo: 0.4
Coeficiente de edificabilidad: no sé
Ventana edificable, línea y límite de construcción: ver imágenes
Número de plazas de aparcamiento: 3
Número de pisos: 2 plantas completas, 1 sótano
Tipo de tejado: FD
Estilo: cúbico
Orientación: suroeste
Alturas máximas / límites: ver imágenes
Otras indicaciones: ver imágenes
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: tejado plano, cúbico
Sótano, pisos: sótano con garaje doble
Número de personas, edad: 2 adultos, se planean 2 niños
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior: dormitorio, 2 habitaciones infantiles, oficina, sala de estar
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo?: teletrabajo
Visitantes que pernoctan al año: el sofá es suficiente...
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción tradicional o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: semiabierta
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: sí
Balcón, terraza en el tejado: ver imágenes
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero: posible
Otros deseos: aprovechar la pendiente, zona de estar en la planta superior, terraza al sur, minimización de movimientos de tierra
Diseño de la casa
¿Quién hizo el proyecto?: arquitecto
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: la zona de estar en la planta superior y la terraza/jardín tienen unas vistas muy bonitas
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: ver post original
Estimación de costos según arquitecto/planificador:
El edificio no será una casa KFW, será maciza de Ytong (zona muy tranquila), las partes del sótano y planta baja en contacto con el suelo serán de hormigón impermeable.
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: aprox. 650.000 más cocina, iluminación y algunos muebles nuevos.
Técnica de calefacción preferida: no está claro. En la solicitud de construcción pusimos bomba de calor, en base a eso está la estimación de costos, pero como ya no hay subvención (a menos que se construya KFW)... puede que sea simplemente una caldera de gas económica... Estoy abierto a sugerencias. Quiero mantener conversaciones con el instalador de calefacción pronto. Actualmente está planeada una ventilación descentralizada, estoy pensando si una central no sería mejor.
Si tuvieran que prescindir, de qué detalles/acabados
- Ventanas de suelo a techo en dormitorio y oficina
- Chimenea de ladrillo
¿Por qué el diseño ha quedado como está ahora?
En general estamos muy satisfechos con el trabajo del arquitecto. La ubicación en la pendiente y las orientaciones se han aprovechado muy bien. La planta superior y la terraza ofrecen unas vistas amplias y muy bonitas. También nos gusta mucho la entrada con sitio para contenedores de basura.
El procedimiento de aprobación ya está en marcha.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: aprox. 620 m²
Pendiente: sí
Coeficiente de ocupación del suelo: 0.4
Coeficiente de edificabilidad: no sé
Ventana edificable, línea y límite de construcción: ver imágenes
Número de plazas de aparcamiento: 3
Número de pisos: 2 plantas completas, 1 sótano
Tipo de tejado: FD
Estilo: cúbico
Orientación: suroeste
Alturas máximas / límites: ver imágenes
Otras indicaciones: ver imágenes
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: tejado plano, cúbico
Sótano, pisos: sótano con garaje doble
Número de personas, edad: 2 adultos, se planean 2 niños
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior: dormitorio, 2 habitaciones infantiles, oficina, sala de estar
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo?: teletrabajo
Visitantes que pernoctan al año: el sofá es suficiente...
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción tradicional o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: semiabierta
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: sí
Balcón, terraza en el tejado: ver imágenes
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero: posible
Otros deseos: aprovechar la pendiente, zona de estar en la planta superior, terraza al sur, minimización de movimientos de tierra
Diseño de la casa
¿Quién hizo el proyecto?: arquitecto
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: la zona de estar en la planta superior y la terraza/jardín tienen unas vistas muy bonitas
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: ver post original
Estimación de costos según arquitecto/planificador:
Estructura
150.000
Terminaciones*
170.000
Excavación (aprox. 800m3)
42.000
Tejado (FD)
45.000
Zona exterior
52.000
Electricidad, fontanería, calefacción
84.000
Costes adicionales*
90.000
En las partidas Terminaciones y Costes adicionales he agrupado varias cosas para no hacerlo demasiado detallado.
Coste total aprox. 630.000
Buena suerte
El edificio no será una casa KFW, será maciza de Ytong (zona muy tranquila), las partes del sótano y planta baja en contacto con el suelo serán de hormigón impermeable.
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: aprox. 650.000 más cocina, iluminación y algunos muebles nuevos.
Técnica de calefacción preferida: no está claro. En la solicitud de construcción pusimos bomba de calor, en base a eso está la estimación de costos, pero como ya no hay subvención (a menos que se construya KFW)... puede que sea simplemente una caldera de gas económica... Estoy abierto a sugerencias. Quiero mantener conversaciones con el instalador de calefacción pronto. Actualmente está planeada una ventilación descentralizada, estoy pensando si una central no sería mejor.
Si tuvieran que prescindir, de qué detalles/acabados
- Ventanas de suelo a techo en dormitorio y oficina
- Chimenea de ladrillo
¿Por qué el diseño ha quedado como está ahora?
En general estamos muy satisfechos con el trabajo del arquitecto. La ubicación en la pendiente y las orientaciones se han aprovechado muy bien. La planta superior y la terraza ofrecen unas vistas amplias y muy bonitas. También nos gusta mucho la entrada con sitio para contenedores de basura.
El procedimiento de aprobación ya está en marcha.