muchísimas gracias
11ant por la respuesta tan detallada y la explicación!!
Una verguenza para las empresas ya consultadas, que no pudieron explicarnos esto, aunque preguntamos varias veces si la ejecución con el sótano era realmente realista y si la altura de referencia debía entenderse como en nuestro boceto.
La casa está en promedio en la línea de altura 209, el garaje en promedio en 208,5 y por lo tanto no a la altura adecuada para el uso de una terraza en el techo ni tampoco retraído debajo de las ventanas del lado sur - por eso veo que el plan necesita ser revisado.
Si partimos del nivel real del terreno, entonces estoy completamente de acuerdo contigo.
Mis propias investigaciones no me ayudaron con la altura de referencia y los contratistas generales no nos dieron más aclaraciones.
Por eso mi idea original vuelve a cobrar fuerza, planear los garajes al norte en el límite de la propiedad y conectar con el edificio principal mediante un techado de entrada o un carport. Entonces habría probablemente un acceso largo.
Elevar la casa cerca de la altura de referencia reduce las posibilidades del muro bajo y levantaría demasiado el sótano; para un garaje que esté una planta completa por debajo de la planta baja eso sería necesario. 1. Por eso no veo que se deba disponer como está esbozado y 2. considero que el piso de la planta baja estaría mejor alrededor de 209 o 209,5.
Como dije, asumimos que nuestra planta baja estará a 210,5 y que tendremos que mover tierra para el jardín y retenerla. Solo así surgió el garaje con techo terraza.
3. En general veo que se requiere un "nivel zorro" del arquitecto, que un dibujante de contratista general rara vez tiene.
¿Qué es un nivel "zorro"? Google tampoco lo conoce .
Respecto al muro bajo deseado >150, advierto que un muro bajo siempre es también una línea divisoria: o bien en el lado del alero solo hay ventanas de fachada debajo y solo ventanas de tejado arriba, o hay que usar buhardillas. Las ventanas dobles en ambas superficies nunca se han puesto de moda por una buena razón. Por eso desaconsejo muros bajos tan grandes y veo una altura práctica más bien en la medida estándar 120 (entre 100 y 125). Un buen muro bajo sustituye un muro remate completamente, pero no más allá.
Aquí soy poco dispuesto a comprometerme. Un muro bajo tan bajo solo es aceptable para mí si la superficie es enorme. Entonces la habitación infantil tendría fácil 20 m², el baño 15 o más...
También me imagino ventanas de muro bajo más que ventanas de tejado, las cuales requieren una cierta altura de muro bajo. A menos que alguien me convenza con persianas enrollables para ventanas de tejado indestructibles, que se puedan usar incluso en malas condiciones climáticas (heladas).
Si ya tienes una oferta. ¿Qué precio pide?
La oferta es un completo desastre. Absolutamente poco clara, no incluye todas las partidas solicitadas y además, como ha explicado ahora 11ant, no se puede llevar a cabo en absoluto. Aproximadamente 450k para 200 m² (superficie base incluyendo paredes 104 m², con sótano habitable) casa. Casi sin ventanas, sin carport, con garaje doble prefabricado, sin zona exterior.
Otra oferta gruesa de una empresa de casas prefabricadas estaría en aprox. 360k. Según nuestros propios cálculos estaríamos en la lucha con 550k con todo incluido, es decir también cocina por 25k, garaje por 40k.
Por cierto, nuestra plataforma elevadora, garaje alto, 3er lugar de garaje o carport, estanque de natación y cocina Aga también cayeron víctimas del presupuesto.
En el punto en el que estás ahora nosotros también estuvimos
En realidad quería escuchar que todavía es de alguna forma posible :-P ... Estoy ya tratando de aceptarme al laminado para ganar un m² más para el garaje. Ya ni mencionamos la altura de 3,50 m y la plataforma elevadora que nos gustaría tener... Aunque el tercer garaje o carport es obligatorio. No quiero ni subir a un auto abrasador ni tener que raspar hielo. No tiene que estar en los primeros 2 años, pero en el tercero .
Estructura de madera o piedra sobre piedra. Apuesto a estructura de madera
La primera oferta es estructura de madera.
La nuestra con los cálculos para un total de 550k también.
¿Dónde va la calle?
a la derecha en la imagen, es decir sureste
Yo lo planearía parecido a nosotros.
Sureste garaje y patio
Al lado el sótano con
salón, comedor, terraza al oeste
entrada al sur
baño al sur
cocina suroeste
técnica de la casa tiene el cuarto sin ventanas entre garaje, talud, escalera
arriba dormitorios, baño, cuarto de servicio con acceso al norte
techo a dos aguas
El garaje sería solo para los coches antiguos, por lo que no tiene que estar necesariamente en la vía principal de acceso ni doblemente accesible desde el patio.
Con 9 m de largo, los coches antiguos podrían estar aparcados uno detrás del otro.
Aquí tenemos que replantear ahora.
La terraza en el techo es realmente vivir en un plato exhibido
Me da igual, quien quiera mirar que mire. Yo también quiero ver algo.