No estoy muy seguro de lo que quieres decir con si queremos contratar a un arquitecto. Una empresa de construcción se encargará de todo eso. ... Lo siguiente que quiero hacer es intentar de nuevo con la planta superior.
Eso puede convertirse en un problema si como aficionado pruebas algo aquí, cambias algo allá, planificas la planta baja sin la planta superior, ni siquiera consideras la planta baja desde requisitos estructurales sencillos y luego vas a un constructor que te construye a ciegas lo que le das: un recargo considerable en cifras de cinco dígitos por la estructura, una puerta de WC que choca contra el urinario y por lo tanto solo se abre en un ángulo de 70 grados, un inodoro sin cisterna, ventanas de la terraza que quedan bloqueadas por muebles y...
Queremos tener la cocina como un callejón sin salida, no queremos ninguna conexión hacia el vestíbulo.
...una cocina en la que dos personas se chocan y no pueden ni entrar ni salir si se atreven a tomar el camino hacia atrás a la derecha para llegar a los vasos. Eso no tiene nada que ver con el vestíbulo.
Sin embargo, tenéis que adaptaros a las condiciones del terreno:
7 metros 50 de ancho – eso se debe respetar – y puede ser que haya que renunciar a algunos deseos. Cuando pienso en 7,50, pienso en una “cocina estrecha, pero algo más larga”. Debes dividir los 7,50 prácticamente en dos áreas si quieres la entrada por delante. De los 7,50 todavía debes descontar las paredes… y: ¿qué pasa con los aleros del techo? ¿Estás seguro de que 7,50 no es demasiado ancho?
He revisado el boceto y curiosamente, después de 10 intentos diferentes, ahora estoy de nuevo muy cerca del primer dibujo. La versión más reciente está adjunta.
Sí, puede ser divertido e incluso entretenido. También puede ser útil, porque poco a poco se va adquiriendo una sensación. Pero un boceto no se hace en pocos días, y tampoco quieres estar años trabajando en ello (me refiero a la lentitud). ¿Cuánto valoras tu tiempo libre que le dedicas?
El fenómeno de que te muevas en círculos se debe a que no conoces más posibilidades