Garaje, cochera: Garaje con acceso a la casa
De lo que aún no hemos hablado ni una palabra, pero que me llamó la atención al copiar aquí: ¡olvídalo! Sin mala intención.
a) el garaje no es lo suficientemente espacioso
b) el cuarto de lavado es demasiado pequeño para que sirva 1. para la técnica, 2. para lavar ropa y 3. también como pasillo.
c) es muy poco conveniente tener un paso sucio justo donde se lava la ropa.
Nuestra hija, que hace 3 años compró una casa espaciosa incluyendo sótano, pero con un cuarto de lavado separado de aprox. 6 m² (3 x 2) en la planta baja con acceso exterior, me dijo recientemente que está totalmente insatisfecha con la situación. En el cuarto de lavado se lava la ropa y también sirve como despensa y, con dos niños pequeños, como acceso directo desde la cochera. Práctico, porque los zapatos sucios pueden quedarse ahí y el pasillo queda limpio. Pero no funciona junto con el lavado de ropa. Lamentablemente, necesitarían una estación elevadora para el sótano. Ella está constantemente pensando en cómo podría cambiarlo...
Y en algún lugar por aquí publiqué nuestro cuarto de lavado de 8,5 m², y cuánto cachivache hay ahí. Aunque ordenado y organizado, agradecemos lavar arriba en un espacio adicional de 3,5 m². Y sólo somos dos...!
Ahora mi propuesta, la planta baja la hice basada en la de ustedes, pero en el piso superior no encajó nada. Por eso cambio de orientación de la escalera.
En el segundo con el piso superior lamentablemente surgió un pequeño pasillo para niños, tampoco todo es perfecto al 100%, pero sí hay varias ventajas.
No ajusté el grosor de las paredes exteriores, pero las medidas interiores sí son correctas.
He reducido un poco la buhardilla en el oeste, retrasado un poco el garaje. La isla de la cocina mide 2,40 de largo, la cocina da a la terraza, mesa de 100 x 200. Se ha creado un área de TV, cuarto de lavado/congelador en la planta baja de casi 9 m². AB es el ropero. Para las ventanas al norte no me dio pereza.
La escalera al ático está encima de la escalera principal, y el lugar para la ventana está asegurado. El armario mide 3 metros, el de los niños 1,50.
Quizás esto sirva como inspiración.