Casas de asentamiento 1954 - ¿es posible una renovación completa?

• Erstellt am 22.08.2019 22:09:53

galdreth

23.08.2019 00:33:58

Gracias, realmente tengo miedo antes de todo el trabajo. Luego, hacerlo después del trabajo diario y pasar tiempo con la pequeña es casi imposible. Me considero bastante capaz en la instalación eléctrica. La revisión final la debe hacer un profesional - ya hay uno conocido por aquí. Otro beneficio: él incluso tiene un andamio que alcanza cómodamente para toda la casa. Nos lo prestaría mientras sea necesario.

En cuanto al encanto: ese factor también es importante para nosotros. Se debe conservar todo lo que se pueda. El jardín con los árboles también es estupendo.

ypg

23.08.2019 00:58:01

La vida tiene que ajustarse un poco: cena en la obra. Trabajos pequeños y divertidos incluidos. Integra la obra en la vida, en lugar de considerarla un mal necesario.
Los meses deben dejar su huella en vosotros y tener un gran significado en el álbum de fotos, si no, llevarán a la frustración y al estrés.
¡Emocionante! ¡Emocionante!
Abre un hilo aquí, lleno de fotos. Las preguntas serán respondidas, pero también debería haber algún empujón de motivación.

11ant

23.08.2019 02:50:50
La amabilidad de tu propiedad no la hace ni un ápice más grande, más joven ni mejor distribuida. Empiezo por abajo: el sótano parece ser mixto de hormigón y mampostería. El cuarto de herramientas no es adecuado para convertirlo en garaje, para un certificado de plaza de aparcamiento sería demasiado corto. En la parte trasera (!) veo una fosa; si esta todavía es la forma actual de eliminación de fecales, añado una dosis extra de escepticismo. En la planta baja podría imaginarme que el tabique central, a pesar de su grosor, es estructural (para la viga del techo), las otras paredes interiores las presumo de placas de yeso. La que da al cuarto de los niños se podrá eliminar. En el ático ni siquiera la pared central parece estructural, y las vigas me hacen dudar de que hubiera un aislamiento (de los tímpanos y sobre las vigas) según el estándar actual. El voladizo del tejado es de solo 20 cm en el hastial y prácticamente se perdería con un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE). Honestamente: desde un punto de vista económico tasaría la estructura en bruto en "valor para entusiastas más o menos cero" — y eso con un potencial de reconfiguración del plano prácticamente inexistente. Si no contestáis sin vacilar a la pregunta esencial "¿queremos abrazar esta casa como a un perro que ha envejecido en el corazón de nuestra familia?" con un decidido "sí", entonces buscad otro inmueble.

En cuanto al año de construcción, tu gemelo sería con su vivienda de 1954 (aunque doble muro de ladrillo y sin sótano) de la urbanización de 1954 — también con la intención de llevarla energéticamente un paso más allá de lo estrictamente necesario hacia el futuro.

Exceptuando el año de construcción (1962), veo la casa de más parecida al proyecto antes mencionado. Y estarías en plena igualdad — si tomamos como referencia mi escepticismo sobre el valor económico de esta estructura casi usada — con y su proyecto .

ya está avanzado en la remodelación de una casa de 1959 — con su proyecto podrás ver claramente que para una modernización exitosa y sensata es necesario no querer volar demasiado lejos con la máquina del tiempo: no un Kfw55 GTI 16V turbo, sino por ejemplo dejar la cocina de resopal.

Joedreck

23.08.2019 07:32:18
Yo mismo ya he reformado completamente dos casas. En tu cálculo no veo grandes problemas por ahora. Sin embargo, necesitaréis un margen de seguridad. La primera casa que hice me agotaba DIARIAMENTE. No importaba lo que hiciera, siempre había algún problema. La segunda, en cambio, fue amable conmigo y no tuvo sorpresas desagradables.

Respecto a las medidas en sí: ¿hay radiadores en el sótano? Intentaría separar el sótano. Así tendríais una mejor oportunidad de alcanzar KFW 55. Si realmente vale la pena, lo dudo.

Por lo demás, el mayor problema es el tiempo. Pensad bien en planificar con mucho tiempo libre. Mi segundo proyecto lo realicé en 11 semanas desde la entrega de llaves hasta la mudanza. Después estaba completamente agotado. Sin embargo, solo lo conseguí porque tuve vacaciones y un horario de trabajo adecuado en ese período. Y porque encontré artesanos que tenían el tiempo y las ganas.

Además, siempre puede surgir algo inesperado. En el baño hay que considerar los trabajos de enlucido. Quería un nuevo enlucido de cemento. Bueno, ahora encuentra a alguien que 1. venga solo para una habitación y 2. realmente pueda hacerlo a mano. Volvió 3 veces para arreglarlo porque elegimos una baldosa grande. Estos son pequeños puntos molestos que no se suelen considerar.

Solo ten claro que será agotador tanto mental como físicamente.

En general, sin embargo, veo todo como medianamente rentable. Si del volumen total de cerca de 400k€ se deducen la compra y la demolición, quedarían unos 310000€ para reformar de nuevo. Incluyendo el sótano. En qué medida se vería afectado el jardín, queda por ver.

Si estáis de acuerdo con la distribución y os gusta la ubicación, yo iniciaría el proyecto. Si no tenéis urgencia para comprar, aún podéis negociar.

halmi

23.08.2019 07:50:18
Debes ser consciente de que tus "medidas energéticas" ya no se amortizarán en la vida real. El techo y la fachada se ven en las fotos bastante bien. Haría las ventanas y buscaría la solución más económica para la calefacción + posiblemente fotovoltaica. El techo, si está completamente sin aislar, solo lo aislaría desde dentro.

La casa parece ser bastante barata al principio, no veo razón para malgastar el dinero en otra cosa.

dertill

23.08.2019 08:01:53

¿Hola? ¡Esto sí que es la bomba!
Incluso acabo de encontrar en el sótano de un cliente una vitrina idéntica - es gratis, mi esposa está en el séptimo cielo

La reforma interior tiene algunos ítems extraños. 8000 para la abertura son 7000 demasiado.
¿Puertas de vidrio? ¿Hacia el jardín? ¿Las puertas de la terraza? ¿No cuentan como ventanas?

Energéticamente:

Kfw55 podría funcionar, pero aquí no lo considero deseable. El esfuerzo es simplemente muy alto para poco o ningún valor añadido comparado con el estándar de la ordenanza de ahorro energético.

Mi opinión:
Dejar el techo así está genial. El aislamiento completo entre vigas desde el interior cuesta 25€/m2, es decir, solo un 10% con un 90% de ahorro térmico y conforme a la ordenanza de ahorro energético.

¿Cómo un casa de 110m2 en un asentamiento llega a tener 200m2 de pared? Yo veo como máximo 100m2
(9x9m = 36 m de perímetro * 2,6h = 100 m2
Quedan los frontones de 4,5*4 = 18m2 y hay que restar unos 30-40m2 por las ventanas.)
¡El aislamiento tiene mucho sentido con 24 cm de doble fila de ladrillo! 12 cm es para la ordenanza de ahorro energético, Kfw55 más bien 20 cm.

¿Cómo meten aquí 26 ventanas + dos “puertas de vidrio”? Entonces ya no queda pared. Calcula 500€/m2 para ventanas de plástico. Por tanto, los 18000 deberían alcanzar para 36m2.

Bomba de calor geotérmica... solo la requiere la KfW para 110m2 de superficie habitable. Si no, es carísima. Si se puede usar gas, entonces gas y los 15k euros que sobran invertir en 8kwp de fotovoltaica en el techo o gastar menos. De lo contrario, pellets + solar térmica tiene una fuerte subvención BAFA (sin KfW)

Se puede hacer muchísimo con una casa así. Pero también se consigue el 80% del resultado con el 25% del coste.