Casas de asentamiento 1954 - ¿es posible una renovación completa?

• Erstellt am 22.08.2019 22:09:53

Joedreck

24.08.2019 11:35:29
Si existe la voluntad y el dinero, entonces de verdad completo de una vez. Y entonces también a lo grande y no a medias. En ese sentido la afirmación es correcta, que el mayor gasto son el trabajo y posiblemente el andamio.
SI yo tuviera que ahorrar, sería en la fachada. Pero de todas formas algo hay que hacer ahí, también se puede poner aislamiento. El techo (en cualquiera de sus formas) y las ventanas (si son realmente viejas) son entonces obligatorios. La ventilación no deseada por rendijas, cajas de persianas, etc. debe evitarse a toda costa. Entonces hay que ventilar de golpe 3-4 veces al día.

En general me parece que el camino es el correcto. El dinero está, la voluntad también. Entonces ¿por qué no hacer una gran reforma integral y no tener que preocuparse jamás más por los temas de aislamiento, techo, fachada, electricidad, agua y aguas residuales?

Tego12

24.08.2019 13:08:12

Si solo comparas el costo del aislamiento con los costos operativos ahorrados, podrías tener razón. Pero el aislamiento también aumenta el valor de la casa, y no poco... Las casas sin aislamiento son cada vez menos populares, ya que el confort de la vivienda se ve muy afectado. Con un aislamiento adecuado se vive mucho más cómodamente, tanto en invierno como en verano...

Si el dinero está disponible, personalmente, sin duda aislaría... Vuestro confort simplemente aumenta enormemente, que se **** el dinero

11ant

24.08.2019 15:14:30

Aumentar es relativo, y la sustancia aquí sigue siendo la de una casa con una distribución probablemente no muy modernizable de la época de Adenauer. Veo el valor de este inmueble mucho más ligado al número de empleos bien remunerados en el lugar que a la transmisión térmica de su envolvente exterior.

Dr Hix

24.08.2019 17:20:58

También lo veo así. Quien instala calefacción por suelo radiante también puede poner aislamiento debajo del mortero, quien vuelve a enlucir la fachada obtiene el aislamiento incorporado por un coste adicional comparativamente pequeño y el techo o el forjado de la última planta ya deben aislarse según la normativa de ahorro energético. Si además se colocan ventanas nuevas, ya se tiene una casa eficiente 100 con una subvención de amortización de 15.000€ y una buena parte de los costes adicionales ya está cubierta. Para la casa eficiente 55, básicamente solo falta el sistema de calefacción adecuado, es decir, bomba de calor o pellet, y unos pocos centímetros más de aislamiento.

La bomba de calor de agua salina prevista aquí proporcionaría unos 12.500€ adicionales en subvenciones de amortización KFW + ~11.000€ a través de BAFA (fomento a la innovación + bono de eficiencia energética del edificio). Hay que ser muy estafado para que al final no merezca la pena.

Farilo

24.08.2019 23:07:42

Hola Galdreth,

¡Interesante que tengan costos tan enormes!
Y además, aún con frío en los pies...

Yo pago mensualmente 65€ de calefacción. No tengo calefacción por suelo radiante, pero sí un sótano bajo el suelo. ¡Mi casa nunca está fría en invierno!
Bueno, sí, el recibidor en el lado norte no tiene calefacción. Tiene unos 3 m². Ahí hace más frío. Pero como solo entro y salgo por allí, no me molesta.

Quizás sea por la buena construcción en nuestra casa. Tenemos aquí un muro de doble capa sin ningún aislamiento, solo con aire en medio.

Ventanas nuevas de doble cristales, puertas nuevas, radiadores nuevos. Funciona.

Abro mis ventanas cuando y cuanto quiero, no tengo que preocuparme por nada y estoy contento con eso.

Sinceramente, no entiendo bien lo de tu huella ecológica. ¿Qué quieres decir con eso? Porque toda la tecnología y aislamiento también dejan una huella ecológica considerable. ¿O te estoy entendiendo mal?

En cuanto al valor de la casa, eso también es un cálculo simplista. Porque si antes invierto 200k, entonces (si acaso) es lógico que también valga más. Al fin y al cabo lo has pagado.

Pero ustedes ya lo harán...

A veces me pregunto cómo la gente podía vivir antes de la obsesión con el aislamiento y con todos esos KFW... Pobre gente, en serio...

Pero bueno, ¡invierte el dinero! ¡Ayuda a todos!

Joedreck

25.08.2019 07:29:19
Con locura eso no tiene nada que ver. Según mi experiencia, vivir en una casa bien aislada es simplemente más agradable. No hay paredes/ventanas/suelos fríos en la casa. No hay fluctuaciones de temperatura, etc. Muy cómodo. Y consumir poca energía tampoco es necesariamente genial. Por cierto, yo consideraría un aislamiento por insuflado. Reduce aún más los costos de energía y casi no cuesta nada.