Sin embargo, el fin de semana estaré en Hessen con mis familiares. Allí, lamentablemente, la situación es completamente diferente. Mi abuela vive en el Vogelsbergkreis. En ese pueblo parece que la mitad está vacía o está completamente deteriorada y se tarda una eternidad en llegar a cualquier lugar. Allí ni en broma se me ocurriría poner una casa en medio de la nada.
Yo también soy de Hessen y, sinceramente, el Vogelsberg (o en realidad todo el este de Hessen) es realmente terrible en cuanto a infraestructura, etc... allí de verdad no querría vivir. Pero por ejemplo, nosotros estamos construyendo en un pueblo pequeño con menos de 600 habitantes (oeste de Mittelhessen) donde todas las tiendas para el día a día y los médicos están a menos de 5 minutos, en parte incluso en "nuestro" pueblo. Allí también hay dos empresas de alcance internacional, un gran concesionario de autos y una autoescuela. Jardín de infancia y escuelas, piscina, etc., están en los pueblos vecinos.
Así que aquí la situación es totalmente diferente que en Vogelsberg. Y la casa recién construida al lado de nuestro terreno (los constructores lamentablemente se separaron durante la construcción y la terminaron pero luego la vendieron) se acaba de vender supuestamente por unos 400 mil €, así que a simple vista probablemente sin pérdida o con poca pérdida. También las casas antiguas se venden bastante bien, siempre y cuando estén bien cuidadas.
Sin embargo, algunas personas tienen ideas absolutamente exageradas.