Reportaje: Construir una casa como previsión para la vejez? ¡De ninguna manera!

• Erstellt am 03.02.2019 11:58:08

Nordlys

26.03.2019 21:54:52
La mejor previsión para la vejez es. Cásate a tiempo con una enfermera que sea años más joven que tú. Esto aplica para hombres, las mujeres por supuesto necesitan un enfermero más joven. Atención. No un médico, porque fracasa sin una enfermera.

Tassimat

27.03.2019 09:12:10

Visto de forma pragmática: suficiente dinero para una vida sin preocupaciones.

La forma de vivienda quizás no importe, pero quiero mantener un nivel de vida aproximadamente igual al que tenía antes de jubilarme. Es decir, quiero poder seguir viviendo en la casa propia, poder reparar sin problemas cosas como la calefacción nueva o, en el peor de los casos, un techo nuevo, y aún tener suficiente dinero para hobbies, para los cuales tendré todo el día libre. Qué hobbies tendré dentro de 30 años... no tengo idea.

La rentabilidad sobre el capital (o la casa) es bastante secundaria. En general, toda la planificación sobre qué sería mejor dentro de 30 años es muy difusa y depende del clima político y económico. Para mí no es planificable.
Por eso lo hago simple: casa pagada al inicio de la jubilación y un seguro privado de jubilación adicional, que debería valer la pena con las subvenciones del empleador. Para mí, una previsión para la jubilación buena y sólida.

Nordlys

27.03.2019 09:17:59
Tengo 61 años. Ella tiene 56.
Nuestros planes fueron: casa y terreno, seguro de vida, Riester en fondos de acciones.
Además: hijos, nietos, amigos, patria, dejé de fumar, deporte regular, humor.
K.

haydee

27.03.2019 09:37:00
Mi planificación es similar.

Casa y terreno pagados, renovados y actualizados a la tecnología hasta el inicio de la jubilación, suficiente dinero mensual para vivir, amigos, entorno conocido, contactos sociales, familia, etc.

Si todo falla, mi última vivienda será en la residencia para mayores en la cima de la montaña, que espero que siga siendo gestionada como ahora. Los "ancianos" no son relegados, es una casa abierta.

Nordlys

27.03.2019 11:54:27
La última casa en la montaña está aquí abajo en la entrada del puerto. Cuando tenga que ir allí, todos mis amigos me han prometido que siempre vendrán de visita con una botella de HansenBlau y un litro de ColaZero. Entonces tomamos uno, escuchamos Deep Purple y Volbeat, y al final Stairway to Heaven, comemos las galletas de hachís de la abuela, - y los guardias que se... Haydee, también debes conseguir la promesa de tus damas de que te provean allí en la montaña con Johnny Walker o similar - también es parte de la previsión para la vejez. Karsten

haydee

27.03.2019 12:05:08
La colección de whiskys se traslada.
Soy la vieja excéntrica con el petaca en el bolso y caminando con el andador que se está deteriorando.
Quién sabe, tal vez mis chicas también estén allí. Por el momento, solo se aceptan personas de 4 pueblos.