Jean-Marc
03.02.2019 16:20:48
Creo que se puede ver de manera muy impresionante qué sucede cuando se construye en una región rural sin una metrópoli en los alrededores. Es bastante triste cuando la casa en 30-40 años solo puede venderse por 25.000 €.
Por eso se vuelve a ver lo que significa ubicación, ubicación, ubicación.
Bad Laasphe no está tan aislado, en el propio pueblo hay todo lo necesario y tanto Siegen (100.000 habitantes) como Marburg (80.000 habitantes) todavía están dentro del área de viaje diario. Además, en la vecina Bad Berleburg hay un gran empleador. Lo que no se menciona en la película es que Bad Laasphe tiene mucho tráfico, y debido a la falta de conexión a la autopista, pasan allí entre semana 11.000 vehículos. Personalmente, eso me desanimaría.
Muchas de las casas envejecidas todavía serían comercializables hoy si los ancianos hubieran invertido a tiempo algo de sus ahorros en lugar de dejarlos languidecer en la libreta de ahorros con un interés del 0,05 %. Se ve en la zona de nuevas construcciones que todavía hay jóvenes que quieren quedarse allí. Y nosotros también, durante nuestras visitas, dimos una oportunidad a esas casas porque a menudo aún tienen un sótano y están en terrenos grandes. Pero al recorrerlas, nos quedó muy claro rápidamente que no había nada que hacer. Ventanas, calefacción, aislamiento, baños: la mayoría solo chatarra o a punto de serlo. Si sumo todas las necesidades atrasadas, también puedo construir desde cero, con suelo radiante, hogar inteligente y todas esas demás sofisticaciones que hoy son lujo y serán estándar en el futuro. Así es como se hace la previsión para la vejez.