Reportaje: Construir una casa como previsión para la vejez? ¡De ninguna manera!

• Erstellt am 03.02.2019 11:58:08

Jean-Marc

03.02.2019 16:20:48

Bad Laasphe no está tan aislado, en el propio pueblo hay todo lo necesario y tanto Siegen (100.000 habitantes) como Marburg (80.000 habitantes) todavía están dentro del área de viaje diario. Además, en la vecina Bad Berleburg hay un gran empleador. Lo que no se menciona en la película es que Bad Laasphe tiene mucho tráfico, y debido a la falta de conexión a la autopista, pasan allí entre semana 11.000 vehículos. Personalmente, eso me desanimaría.

Muchas de las casas envejecidas todavía serían comercializables hoy si los ancianos hubieran invertido a tiempo algo de sus ahorros en lugar de dejarlos languidecer en la libreta de ahorros con un interés del 0,05 %. Se ve en la zona de nuevas construcciones que todavía hay jóvenes que quieren quedarse allí. Y nosotros también, durante nuestras visitas, dimos una oportunidad a esas casas porque a menudo aún tienen un sótano y están en terrenos grandes. Pero al recorrerlas, nos quedó muy claro rápidamente que no había nada que hacer. Ventanas, calefacción, aislamiento, baños: la mayoría solo chatarra o a punto de serlo. Si sumo todas las necesidades atrasadas, también puedo construir desde cero, con suelo radiante, hogar inteligente y todas esas demás sofisticaciones que hoy son lujo y serán estándar en el futuro. Así es como se hace la previsión para la vejez.

haydee

03.02.2019 17:09:11
muchas de las casas mostradas son mucho más antiguas que 30 o 40 años.

¿Qué vale una casa en Ingolstadt cuando el mayor empleador se reduce? El valor del suelo y terreno disminuirá, ¿también la atractividad?

El desocupación no es solo un problema en los pueblos.

En nuestro pueblo, el municipio ha hecho mucho para volverse atractivo
- se han eliminado los planes de desarrollo
- el Par 34 se aplica de manera más que generosa
- promoción de la rehabilitación o demolición con posterior nueva construcción
- no hay listas de espera para plazas en guardería
- no hay lista de espera para jardín de infancia
- guardería, OGS, programa de vacaciones
- escuela
- desde Pekip hasta batería y karate
- vida activa de asociaciones
- todo lo que se necesita está aquí
- no hay robos ni actos violentos, aquí no hace falta cerrar con llave

Cada vez vienen más personas de las ciudades circundantes. Especialmente los dos nuevos desarrollos atraen.
Muchos de mis compañeros de escuela vuelven.

Zaba12

03.02.2019 17:22:38

Como si Baviera solo consistiera en Ingolstadt o Múnich :-p

¿Has oído hablar de Núremberg/ Erlangen / Herzogenaurach?

Aquí está lleno de grandes empresas y decenas de miles de empleados a quienes se les arroja el dinero. En consecuencia, las casas aquí cuestan una pequeña fortuna, incluso las chabolas.

Nordlys

03.02.2019 17:22:52
Si hay trabajo a una distancia razonable y, por lo demás, el clima en el lugar es bueno, la comunidad también tendrá futuro. Así es exactamente. En la Rhön, en SH, en MVP.

Zaba12

03.02.2019 17:35:13

Eso dices ahora. En 30-40 años las regiones rurales estarán aún más rezagadas que ahora. No es que me guste eso, al contrario. Se ve a dónde va el camino y no es hacia el pueblo. A mediados/finales de los 90 hubo un período en que la gente se trasladaba a unos 50 km alrededor del Ruhrgebiet debido a los terrenos económicos. Pero ese período ya terminó hace mucho tiempo y muchos mayores volvieron al Ruhrgebiet después de 10-15 años.

Supongo que Mecklenburg-Vorpommern, aparte de la región costera y la zona de lagos, es sumamente poco atractivo. De lo contrario, no puedo explicar los precios de 20 €/m² por un terreno urbanizado. Al menos en los lugares por donde he pasado hacia la costa.

haydee

03.02.2019 17:47:24
No lo veo tan negro, al menos para nuestra región.
Además, no construimos para dejar una fortuna.
Queremos vivir aquí.
No hay apartamentos en alquiler.
La casa es para nosotros y debe ofrecernos un hogar durante los próximos 40 años.
Si veo lo que mi hermana paga de alquiler en la zona metropolitana, es más barato construir una casa aquí que esté vacía después de 40 años.

Oben