Reportaje: Construir una casa como previsión para la vejez? ¡De ninguna manera!

• Erstellt am 03.02.2019 11:58:08

halmi

05.02.2019 08:08:14
Venimos de las cercanías de Ansbach, en Franconia Media, Baviera. Construimos en una pequeña localidad con casi 2000 habitantes. Actualmente vivo en la localidad vecina (a 5 km de distancia) con un total de aproximadamente 4500 habitantes y ambos crecimos aquí. Hay guarderías con KiTA, escuela primaria, médicos, posibilidades de compra, etc. Todo está disponible. Llego a Ansbach en unos 10 minutos. Allí hay prácticamente de todo, incluido un hospital, etc. En Nuremberg (lugar de trabajo) estoy en unos 50-60 minutos. Por supuesto, esta es una de las principales regiones económicas de Alemania. En realidad queríamos construir originalmente en un pueblo aún más pequeño, pero desafortunadamente no obtuvimos un terreno para construir allí.

Sin embargo, el fin de semana estoy en Hesse con mis familiares. Allí la situación es completamente diferente. Mi abuela vive en el distrito de Vogelsberg. En ese pueblo, aparentemente la mitad está vacía o completamente deteriorada y se tarda una eternidad en llegar a cualquier parte. Allí nunca se me ocurriría la idea de poner una casa en medio de la nada.

Zaba12

05.02.2019 08:16:30
Un compañero de trabajo también ha construido cerca de Ansbach y siempre tiene que salir por la pirámide. El camino al trabajo es realmente duro. Para mí, el tiempo sería un desperdicio. Pero Cadolzburg o Langenzenn, por los precios, tampoco fueron una opción para nosotros. Es una locura lo que se pide en la "región metropolitana", es decir, en los pueblos dentro de un radio de 30 km alrededor de Núremberg/Erlangen/Fürth. Nuestro vecino de departamento construyó en Tuchenbach, 250 € el metro cuadrado por el terreno. Pueden googlear. Creo que solo hay una KiTA y una panadería, nada más.

halmi

05.02.2019 08:24:40
Mi esposa trabaja como profesora en el lugar y, por suerte, puede dejar a los niños en el [Kindergarten] camino al trabajo. El trayecto total para ella es de aproximadamente 3-4 km.

Yo ya hago el trayecto desde hace más de 15 años, no me molesta. Pero hago trabajo desde casa 1-2 veces a la semana.

Nordlys

05.02.2019 09:06:20
Los ancianos en la película sí habían previsto la pensión, una casa bonita para ellos y sin alquiler, y su hogar.
Si tienen que venderla, están muertos o uno de los dos en un asilo. ¿Y qué? ¿Qué les importa que los herederos pongan cara de pocos amigos? - Y otra cosa: quien mire el Postbank o el LBS Immoatlas, verá que en d. hay regiones rurales con precios al alza o al menos estables. En nuestro pueblo el precio del ETW subió de 1800 a 3200 por m² en los últimos 10 años. Y Lübeck y Kiel están a 70 km cada uno - Hamburgo y Copenhague a entre 150 y 170 km. Así que sí, se puede. La nostalgia por el mar impulsa los precios aquí. Karsten

haydee

05.02.2019 09:10:45
Las comunidades deben considerar si tiene sentido designar otra zona residencial con tanta vivienda desocupada o si no existe la posibilidad de combatir el desuso. Se puede ver qué resulta en la contribución. Vivienda desocupada en el pueblo. Un asentamiento que tampoco es habitable y probablemente algunos se irían si pudieran.

chand1986

05.02.2019 09:15:24
Hombre, hombre. Recientemente me calcularon un "rendimiento eterno" del 6,8% neto sobre la propia vivienda, cuando repetía mi mantra de que la propiedad ocupada por uno mismo (con excepciones) no es la mejor previsión para la jubilación... ¿quizás falso?

Sobre Karsten: a los herederos les importa, porque ellos tienen que pagar por el asilo si la casa ya no da mucho rendimiento.
Y los antiguos habitantes empezaron con el plan de crear un patrimonio que les proteja en la vejez. ¿De qué exactamente? No es habitual fallecer en la propia vivienda.

Oben