Reportaje: Construir una casa como previsión para la vejez? ¡De ninguna manera!

• Erstellt am 03.02.2019 11:58:08

Nordlys

03.02.2019 17:56:45
Nuestro hijo es sociólogo con especialización en demografía. Él lo explica de la siguiente manera. La economía gusta de formar clústeres. BW automóvil, industria, ingeniería mecánica, procesamiento de metales, eso se muestra en todo el estado federado. Hamburgo puerto, construcción y reparación naval, armadores, aseguradoras, logística, etc. pp La costa turismo y todo lo que esté relacionado. El interior, la Iowa de Alemania, es MVP y partes de SH y NI. La agricultura es la economía allí y todo lo relacionado. Un ingeniero agrónomo encuentra en Pasewalk bastante trabajo, un taller de servicio para maquinaria agrícola igual. Un organizador de eventos más en Warnemünde, mejor que en Tuttlingen. Cada región tiene su economía, y si esta colapsa como en el Ruhr, carbón acero, debe encontrar algo nuevo. Y para cada economía hay un número adecuado de personas. Y esas personas viven allí.

Zaba12

03.02.2019 17:57:01
Solo quería relativizar un poco los términos construcción de casa y previsión para la vejez después de haber visto este reportaje. Quien construya ahora en MUC, DUS o FRA puede luego, si ya no puede más, vender todo y con la pasta pagar la residencia de ancianos.

Todos los que creen en poner algo en medio de la nada, les irá mal dentro de 30-40 años cuando quieran ir a una residencia y solo reciban 60.000 € por su casita.

Y honestamente, nadie cree que si ahora se llena la casa con equipamiento especial, recuperará el valor de ese equipamiento especial.

Entonces será como en la venta de coches. Está bien que esté ahí, pero no se quiere pagar mucho más por ello. Y si es diésel, mucho menos. *wink mit Lattenzaun*

Zaba12

03.02.2019 18:03:38

Estoy de acuerdo contigo. ¿Desde cuándo pasa algo así aquí, por ejemplo, en la región? Yo solo soy recién llegado pero supongo que los empleados de las aproximadamente 15 empresas que pagan mejor aquí ganan desde hace unos 50 años mucho más (estimado 20-30%) que el resto de la población.

Yosan

03.02.2019 18:09:53
Acabo de leer... ¿se trata de Bad Laasphe? Está prácticamente a la vuelta de la esquina de donde vivo y mis abuelos acaban de vender su casita allí. En una ubicación bonita (en el centro de la ciudad pero aún tranquila), aunque es una pequeña casa antigua de entramado de madera sin jardín. Aún así, consiguieron el precio que se habían imaginado. Tengo que ver todo eso luego en YouTube. Pero respecto a Bad Laasphe hay que decir que (desde mi punto de vista) toda la situación no es tan favorable. El lugar está justo en la frontera entre NRW y Hessen. Pero todos los Hessen se orientan más hacia Biedenkopf y Marburg y los de Siegen (el mismo distrito que Laasphe) no tienen una relación tan buena con los de Wittgenstein (a lo que pertenece Laasphe), por lo que no hay necesariamente las mejores relaciones. Eso deja a Laasphe un poco aislada. Pero seguro que no se vive mal allí.

Jean-Marc

03.02.2019 18:21:04

Yo creo más bien que el mundo laboral de hoy no será comparable con el de dentro de 20-30 años. La digitalización está en pleno auge y en los próximos años revolucionará aún más cosas. Solo hay que ver lo rápido que ha crecido el número de puestos de trabajo desde casa y eso seguirá aumentando cuando las generaciones Digital Natives/Generación Y tomen las riendas en las empresas. Un amigo mío (ingeniero), por ejemplo, solo va a la oficina 2 días, 3 días trabaja desde casa y a medio plazo será 1 a 4. Lógico que haya construido en el campo y no en la ciudad. ¿Para qué, si no?

Zaba12

03.02.2019 18:27:04
La economía no puede funcionar solo con digital. Quién sabe cómo será dentro de 30-40 años. Quizás en el futuro quienes vivan en la ciudad tengan que cultivar patatas en sus pequeños terrenos para sobrevivir, si todo se va a pique. En tiempos de guerra, la población rural vivía mejor y los de las ciudades pasaban hambre.

Oben