Psicología de la compra / Superación

• Erstellt am 27.06.2020 08:08:22

pagoni2020

27.06.2020 15:00:19
Se lee como si el deseo de tener una propiedad estuviera presente en cualquier caso. El miedo/preocupación es también algo positivo, porque a muchos les habría salvado un poco más de precaución o dudas ante grandes tonterías que luego se tienden a justificar.
Para mí, "un lobo solitario" no significa nada negativo; noto en mí mismo que mi necesidad de tranquilidad y aislamiento ha cambiado.
Tuvimos una casa, ahora un bonito piso, pero de alguna manera me falta poder salir del apartamento y caminar sobre un pedazo de césped, hacer una fogata en el jardín, etc., y todas esas cosas que no se pueden hacer ni siquiera en una enorme terraza.
Por eso ahora será una casa para dos.
No queríamos más urbanizaciones nuevas clásicas, pero cuanto más se buscaba la solución perfecta, más se pasaban por alto otras cosas importantes.
Al final volvió a ser una pequeña urbanización pero nosotros estamos justo al final con vistas al campo. Hacia adelante podemos "protegernos", lo que no significa que no nos gusten las personas, pero para mí la privacidad es absolutamente importante.
Antes estuvimos a punto de firmar en un proyecto con 4 unidades, pero por suerte el deseo de privacidad absoluta nos lo impidió. Siempre me ha sido indiferente que para una propiedad así haya que conducir un poco más, porque necesito sentirme bien dentro y alrededor de la casa. Ese "precio" lo pago con gusto también ahora.
En mi caso, valoro a la(s) persona(s) con la que construyo la casa y entonces me da bastante igual cómo construyan, ya que hoy en día el estándar es muy alto de todos modos.
Después de encontrar a un aparente contratista general competente y amable, quedó claro que construiríamos con él. Qué piedra o qué construcción en madera, nos da igual. Construimos con este hombre y de la forma que él nos recomiende. Pero desde el principio dejamos claro que nos gustaría planificar con tranquilidad y quizás hacer ajustes en el plan con cierta frecuencia, sin problema.
Quizás deberías cuidar mucho tu privacidad/tranquilidad, por eso para mí un edificio de varios pisos o un piso en propiedad quedaría descartado, la gente cambia...
Si luego tienes tu propia construcción, quizás más pequeña, en un terreno que te convenga, puedes adaptarla poco a poco a tus necesidades.
Si encuentras un terreno y además una empresa sólida con la que conectes a nivel humano, entonces deja que te construyan la casa como te recomienden. Tu felicidad probablemente dependa al final de algún capricho calculado. Puedes cambiar casi todo, ¡tu terreno no!
La compra de una propiedad existente (una casa unifamiliar) también sería una buena opción, pero no encontramos nada que nos gustara.

Unsure

27.06.2020 15:02:00
No tengo mucho tiempo en este momento, pero ya quería agradecerles por sus respuestas hasta ahora! Las contribuciones me hacen reflexionar. Esta noche escribiré con más detalle.

pagoni2020

27.06.2020 15:07:52
Esta forma de abordar las cosas solo puedo recomendarla. Ya sea en la compra de una cocina, el diseño del plano o cualquier otra cosa. En cuanto alguien me presiona, me doy de baja inmediatamente y de forma irreversible. Para mí es absolutamente importante con QUIÉN hago el proyecto. Idealmente, incluso la empresa constructora debe disfrutar construir tu casa, porque la casa o tú sois diferentes de lo que supuestamente se debe ser. Con una persona que no me gusta, nunca podría construir una casa; puede sonar extraño, pero es así. Entonces más bien sonrío cuando veo algún defecto de ejecución, porque sé que ese percance simplemente le ha ocurrido a él. Mientras uno realmente se mantenga lo más flexible y abierto posible, no existe una casa de ensueño única; si una no funciona, otra sí, y tú siempre puedes hacer algo bonito con ello.

Pinkiponk

28.06.2020 08:35:32

Me parece muy buena esta idea tuya. Supongo que a ti y tu familia también les da una buena sensación saber que poseen el terreno (inversión de capital) y que pueden construir cuando quieran, pero no tienen que hacerlo.
El año pasado compramos un terreno y los costos continuos solo son el impuesto predial (que suele ser más bajo en un terreno sin edificar que en uno con construcción) y cortar el césped 2-3 veces al año (para no molestar a los vecinos). Nos encargamos una empresa para cortar el césped, ya que aún no vivimos en la región.
Una vez que tengan el terreno, pueden durante sus paseos o con amigos y parientes ver casas, crear fantasías, concretar deseos, soñar, etc., y poco a poco les dará tanta ganas de una casa nueva o de cumplir sus sueños, que los miedos se irán reduciendo.
En 2018 había en Alemania 15,8 millones de casas unifamiliares. Estas están bien y seguras, personas como ustedes viven en ellas y llevan una vida completamente normal. Así que no es nada especial, particular o especialmente exigente. En el camino habrá algún que otro desafío, pero probablemente no será el primer desafío que hayas superado en tu vida. Exámenes (finalización escolar, licencia de conducir, ...) me parecen peores. Y la aventura de la casa, comparada con la aventura de tener un hijo, es pan comido.

Unsure

28.06.2020 08:58:02
Hola a todos de nuevo y gracias por las nuevas aportaciones.

Entonces, la próxima semana me animaré y primero voy a finalizar mi presupuesto en general con un asesor bancario. Para que todo se vuelva un poco más concreto al principio y luego seguir con el enfoque del terreno.

Creo que ese es el problema principal en mi caso, que no veo el bosque por los árboles y me pongo presión donde realmente no tiene que haber ninguna. Así puedo ir adentrándome poco a poco en todo el tema y construir capa por capa. Ya tengo en mente a un promotor que al menos está involucrado o ha participado en muchos proyectos en la zona. Si encajamos a nivel personal, habrá que verlo, pero sí, también lo considero una parte importante. Construir una casa es también una cuestión de confianza, ahí los contratos simplemente no ayudan. Al final son el muro cortafuegos cuando la tierra ya está quemada, pero no deberían ser la motivación para querer levantar una casa decente.

Os mantendré informados

saralina87

28.06.2020 09:03:21
Exacto, una cosa a la vez. No tienen ninguna presión.