¿Se ha hablado con el propietario para comprar?
No, todavía no. Pero también dudo que la casa se pueda comprar por apartamento, porque los hijos viven en el segundo apartamento del propietario. Incluso si los hijos se mudan, la casa sería demasiado grande para una familia, si es que siquiera es asequible (aún buena ubicación en la zona de FFM), jugar a ser propietario no es lo mío.
¿Cuál es la razón de vuestro deseo general de ser propietarios? ¿Cuáles son los motivos detrás?
La razón principal es nuestro hijo en cuanto a la seguridad de un entorno estable. Y nos gustaría amueblar el apartamento según nuestras necesidades. Aquí está bastante bien y en su mayoría neutral, pero entre otras cosas el baño lamentablemente se quedó en el diseño salvaje de los 90. Las ventanas y demás también tendrían que hacerse en algún momento, y en general no tengo ganas de invertir dinero aquí si no es necesario. Además, me gustaría saber, además de mi familia, para qué trabajo. El dinero se acumula (bien para la jubilación), pero no es algo que uno pueda "tocar".
@TE probablemente sea la inseguridad porque nunca has hecho algo así antes. Una vez que lo hayas hecho, probablemente no sea tan terrible como temías y la próxima vez será aún más fácil... Al menos a mí me pasa así.
No veo la decisión de vida tan crítica. Sé que puedo vender un pisito, si no ocurre un crash inmobiliario, pero sí. Incluso quiero hacerlo, porque me gustaría pasar la jubilación con mi esposa en el extranjero - es el típico agua fría, solo que aquí hace mucho frío y uno puede darse un golpe fuerte. ¿Existe quizá algo como los "Constructores de inmuebles anónimos" en la zona de FFM?