Psicología de la compra / Superación

• Erstellt am 27.06.2020 08:08:22

saralina87

27.06.2020 10:00:47
... Esos ya son puntos de partida. ¿Cómo es la planificación familiar futura, se quedará en uno? Si te imaginas como familia dentro de 15 años, ¿dónde os ves? ¿En un apartamento o en una casa? ¿Cuál sería tu idea ideal (totalmente separada de la idea de que, por supuesto, también puede pasar algo malo)? Y luego la cuestión de la realidad: ¿cómo está la situación económica y de bienes raíces, existe la posibilidad de construir/comprar una casa o ya falla por el ingreso?

Unsure

27.06.2020 10:13:56
Gracias por tus preguntas. Se queda en un hijo y hemos superado al menos la primera fase difícil (3 años). Yo mismo crecí con varias mudanzas y, por lo tanto, solo en pisos de alquiler, por lo que me falta un poco de imaginación. Mi esposa creció en una casa, por lo que tiende más hacia una casa. Actualmente también vivimos como en una casa, ya que hay diferentes accesos, se permite el uso del jardín, etc. Así que diría que nos vemos en una casa. Al menos sería seguro un pequeño cambio volver a ocupar un lugar en un edificio de 6+ viviendas. Yo también soy más bien un "solitario" y me imagino que coordinar continuamente con otros podría ser agotador, si es necesario.

Financieramente estamos bien posicionados. Por lo tanto, un crédito hasta el límite de dolor de 400,000 euros + un capital propio de seis cifras sería posible sin martirizarnos, al menos según mi conocimiento. Creo que el piso en propiedad siempre es un tema por la menor experiencia necesaria, los costos calculables, la creencia en la protección de la comunidad (al menos al principio) y posiblemente la mejor ubicación debido a la seguridad laboral (evitar desplazamientos demasiado largos en el peor de los casos).

hampshire

27.06.2020 10:14:12
Probablemente estás bastante en la tendencia. Mi esposa también estaba insegura sobre comprar algo sin haberlo experimentado antes. Estaba insegura de si podría sentirse cómoda en la nueva casa. Yo no tenía problema para decidir. Ya he tomado tantas decisiones equivocadas. Ninguna de ellas fue cuestión de vida o muerte. He aprendido a lidiar con las decisiones erróneas y a beneficiarme de las buenas decisiones. Por cierto, parafraseando libremente a Watzlawick: No se puede no decidir, porque no actuar también es una decisión con consecuencias. De acuerdo. El entorno estable que los niños necesitan son padres presentes y amorosos. Si esta buena relación está en una choza de paja, un castillo o en peregrinación es completamente secundario.

Unsure

27.06.2020 10:18:00
gracias por tu aporte - No puedo comprender del todo la frase "No confiar en las propias decisiones". ¿Se refieren a la falta de fe en la propia competencia en ese ámbito? ¡Entonces sí!

Con entorno estable me refería a que el niño posiblemente no tenga que cambiar de escuela, no pierda el círculo de amigos posterior, etc., debido a una mudanza. Lo conozco bien de antes, no es agradable.

saralina87

27.06.2020 10:21:46

Entonces hay ciertamente una tendencia
Y tú ya dices por ti mismo: es la creencia en una comunidad, pero no más.
Financieramente están bien posicionados y la planificación familiar está terminada, entonces podrías plantearte la pregunta: ¿Qué podría pasar en el peor de los casos si mañana encontraran un terreno/casa adecuada y simplemente decidieran comprar?

HilfeHilfe

27.06.2020 10:23:16
Una casa en Frankfurt puede resultar ajustada con el presupuesto. Pero tú mismo lo sabes.

Oben