Rexona96
04.02.2024 09:06:58
¿Todavía quedan 45.000€ pendientes? En el primer post decía que solo existían obligaciones de 5.000€.
Espero que con el 2% en la financiación te refieras a la amortización...
Correcto, estaba muy cansado y me equivoqué.
Está previsto un tipo de amortización del 1,8 al 2,0 %.
No mencioné directamente los 45.000 € pendientes, pero contabilicé los 475 € entre los gastos de movilidad en el hilo de apertura, ya que conozco a varias personas que compraron una propiedad y financiaron un coche al mismo tiempo y eso no fue un problema.
La verdad es que este hilo me parece sospechoso. Recapilemos:
- Mediados de los 20
- 0 € de capital propio
- Varios créditos al consumo (deudas >5.000 €)
- Casa con datos dudosos del anterior propietario sobre la clase de eficiencia energética y consumo eléctrico (gastos adicionales)
Por favor, no hagan perder el tiempo del banco innecesariamente.
Paguen los créditos al consumo lo antes posible, ahorren al menos 70.000 € de capital propio y luego vuelvan a plantearlo.
Esta historia suena como la pesadilla de un asesor financiero :p
En este paso no se trata simplemente de comprar cualquier casa, sino exactamente esta.
Como ya mencioné en el hilo de apertura, originalmente estaba previsto abordar la compra en el transcurso de los próximos dos años.
Sin embargo, la propiedad actual parece una oportunidad excelente... siempre que el agente inmobiliario no haya mentido.
Por eso me registré, para evaluar qué aspectos podría estar pasando por alto.
No sirve de nada repetir los hechos constantemente y ser pesimista.
Si esta compra no funciona, pues así será, y seguiremos ahorrando capital propio. Pero los comentarios sobre tener mediados de los 20 y no tener capital propio ya no están acorde con los tiempos. Tenemos empleos seguros y ganamos claramente por encima de la media, por lo que no entiendo esta actitud pesimista. Con un precio de compra ofertado de 420.000 € y un tipo de interés de aproximadamente 3,4% junto con un tipo de amortización calculado del 1,8%, pagaríamos alrededor de 1.800 € mensuales. Claro que aún tendríamos que considerar los gastos adicionales (notaría, agente inmobiliario, etc.) por un importe de 46.000 €, pero con un crédito con mi banco a un tipo de interés del 5% en 10 años, serían 500 € mensuales. Por supuesto, seguramente hay otras posibilidades para alcanzar nuestro objetivo. Si consideramos unos gastos mensuales adicionales para la casa después de la compra de aproximadamente 450 €. Ahora estamos en unos 2.800 € mensuales en total. Finalmente, con unos ingresos familiares de al menos 6.500 € es bastante realista destinar unos 2.800 € mensuales en gastos de la casa, ¿no? Quedarían al menos 3.700 € restantes, lo que significa 1.850 € por persona — una cantidad que algunas personas ganan al mes mientras nosotros ya estaríamos pagando la casa. La ventaja sería que en 10 años solo quedarían 330.000 € de deuda pendiente y a partir de entonces solo tendríamos que pagar 1.800 € mensuales. Podríamos vivir inmediatamente en la casa y no tendríamos que ahorrar otros 2-3 años para acumular capital propio.
¿Se entiende mejor ahora mi enfoque?
Por favor, no se centren en el tipo de interés... me he orientado en Check24.