¿Propiedad en buen estado financiable?

• Erstellt am 03.02.2024 14:23:42

Allthewayup

04.02.2024 09:45:30
Confundes realismo con pesimismo, querido. Estás poniendo las prioridades equivocadas, mira tu coche financiado. Yo también vendí mi E63s para generar más capital propio antes de la solicitud de financiación. Pero ese no estaba financiado, por lo que no tenía deudas de consumo.

Entiendo que tenéis un gran deseo, pero simplemente no es el momento adecuado y, por lo que se lee de ti sobre este [Exposé], también hay muchas incoherencias.

Rexona96

04.02.2024 10:05:00
Gracias por tu sincera opinión. De hecho, ahora mismo me estoy rompiendo la cabeza porque mi plan originalmente no contemplaba la compra, pero estaba indeciso. Eso es cierto en cuanto al coche. Si lo hubiera sabido antes, ni siquiera habría financiado el coche. Siempre creo que es mejor hablar directo que andar con rodeos. Así se ahorra tiempo y se puede trabajar directamente en soluciones, por eso te agradezco tu sincera opinión. En cuanto al coche, por supuesto que estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, que no haya nada ahorrado no es cierto, porque ya mencioné al principio que todos los gastos que surjan, como pintura, empresa de mudanzas y la reparación del piso actual para la entrega, están cubiertos. Que no haya capital propio no debería equipararse con ‘no haber ahorrado nada’… no me parece correcto ese planteamiento. Lo del agente puede ser verdad, pero al final solo fue una visita sin compromiso. Por supuesto que voy a verificar los datos que me dio el agente, una vez obtenga la confirmación del banco. Solo porque al principio respondo a afirmaciones verbales, no significa que me deje engañar por el agente. Solo repito sus declaraciones. También me parecería extraño que alguien venga con un perito en la primera visita para inspeccionar el edificio. Primero cuenta la ubicación y el estado aparente, y eso puedo evaluarlo.

Rexona96

04.02.2024 10:18:48

Gracias por haberte tomado el tiempo de responder, aunque el feedback esté formulado de manera bastante directa.

En el jardín fueron la cerca, la caseta de jardín, el jardín de invierno y una gran terraza los puntos que me llamaron la atención inmediatamente.
Una lista detallada de lo que se ha hecho en la casa en los últimos años me la pediré solo cuando sea más concreto.
Me aconsejaron presentar una oferta sin compromiso (basada en lo que el banco confirma y yo considero aceptable).. quizás "oferta de precio de compra" fue entonces la palabra equivocada.
Por eso me pregunto si serían adecuados 450.000 € o más bien 420.000 € por la propiedad.

Por supuesto, mi esposa planea tener hijos más adelante, pero si se considera eso como un obstáculo, probablemente nunca se podría comprar una casa.
Ella tiene solo 24 años, por lo que no espero eso antes de 5 años, y para entonces mi salario debería haber aumentado.
No tomo esa afirmación en serio. Por supuesto que es posible comprar una propiedad a pesar de una financiación de vehículo.
Al final depende de tus ingresos y si el banco considera que es suficiente después de todos los gastos fijos.

Muchos no son conscientes de que una financiación de vehículo en este caso incluso puede ser una ventaja.
Por mis últimos dos créditos de coche exitosamente terminados ya tengo dos entradas positivas en la Schufa.
Si se pagan regularmente créditos más grandes, eso influye positivamente en la Schufa. Se puede investigar o hablar con un banquero.

Tampoco quiero justificarme por todo. Claro, la decisión por el auto no fue óptima, pero podría venderlo en cualquier momento, no tendría más deudas y ahorraría 475 € al mes.
Así que por favor no se obsesionen con eso.

ypg

04.02.2024 10:25:47

¡Eso tampoco es correcto! Te preguntaron una vez sobre los 0€ y otra vez sobre los costos adicionales (o algo similar). A mi entender, no respondiste a esas preguntas. No respondes las preguntas dirigidas a ti.

SoL

04.02.2024 10:29:00
Ok, voy a morder...

¿Cómo te imaginas que van a afrontar la anualidad de 2.325€ al mes (420k precio de compra + 10% gastos adicionales con un 1.8% de amortización y 4.2% de intereses), cuando tengan un hijo y desaparezca el segundo salario?

Por experiencia propia: la asignación por hijo ni siquiera es suficiente para cubrir los costos adicionales por el niño y la prestación por maternidad es solo el 66% del último ingreso.

Por cierto, con la tasa de amortización, después de 10 años todavía quedarán alrededor de 360k€ de deuda para una casa que hoy se compra por 420k€ y que entonces tendrá 10 años más...

Rexona96

04.02.2024 10:32:01

El es de 450.000€ sin los costos adicionales de adquisición, que ascienden a aproximadamente 50.000€. Podemos cubrir otros costos con fondos privados, por lo que no queda capital propio para la financiación. Probablemente terminará siendo una financiación del 110%. También he pensado en financiar los 50.000€ de costos adicionales por separado y luego usarlos como capital propio, ya que los intereses podrían ser más bajos.

Eso es lo que se quiere decir con la parte ..Otros costos podemos..
Es cierto, ahora veo que pasé por alto una pregunta y la marqué como me gusta.

Probablemente no habrá capital propio, ya que contamos con unos 20.000 € como reserva en caso de que surjan costos adicionales.
Incluso si solicitáramos con 20.000 € como capital propio, no haría ninguna diferencia,
ya que eso no cubriría ni siquiera la mitad de los costos adicionales.
Por lo tanto, preferimos reservar ese dinero para otras medidas.