¿Propiedad en buen estado financiable?

• Erstellt am 03.02.2024 14:23:42

Allthewayup

04.02.2024 18:03:47

Ah, ya veo
Pensaba más bien en un M5 Competition o algo así. Entonces retiro lo de los costos de mantenimiento. No cuesta más que cualquier A5 o algo por el estilo.
En mi E63s pagué 2.200 por la pequeña revisión con cambio de aceite y pastillas de freno delanteras. Con eso podrías ponerle neumáticos nuevos al M340 y cambiar un espejo.

Rexona96

04.02.2024 18:13:07

Sí, si hubiera tenido la elección y el dinero, habría elegido un G80, pero no quería una cuota más alta.

Sí, ese pensamiento me ha estado ocupando desde hace un tiempo. Un cambio no solo abriría la posibilidad de un coche de empresa, sino que también aumentaría mi salario al menos un 20%. Actualmente trabajo en una gran corporación y valoro eso mucho, aunque el ascenso allí sea más difícil que en una empresa mediana. Sin embargo, el puesto de trabajo es más seguro, diría yo. Además, tenemos un muy buen plan de pensiones de la empresa, en el que en caso de fallecimiento o incapacidad permanente se paga un salario anual más una suma adicional. Esa también es una razón por la que actualmente prefiero quedarme allí.

NatureSys

04.02.2024 18:32:05
¿Has comprado el coche o lo estás alquilando? ¿Qué antigüedad tiene el vehículo? ¿Y cuánto tiempo queda de contrato?

Rexona96

04.02.2024 18:41:24

El vehículo lo financie en su momento a través del BMW Bank y soy el primer propietario, también lo configuré. El vehículo está completamente equipado en Davit Grau LP y creo que el precio fue alrededor de 88k en ese momento (equipamiento completo). Es del año 12/2020 y actualmente tiene 35.000 kilómetros.

WilderSueden

04.02.2024 20:16:26

No te equivoques. Las pequeñas empresas y las jerarquías planas significan que hay pocas posiciones para ascender dentro de la empresa. Además, el ascenso generalmente significa que solo delegas y supervisas, pero rara vez tienes la oportunidad de seguir desarrollando cosas por ti mismo. Eso también tienes que quererlo.
No consideraría la previsión para la jubilación como el punto decisivo en tu etapa de vida. Lo más importante es primero aprovechar tu capital humano y encontrar un puesto que te pague bien y te ofrezca oportunidades a largo plazo. Lo más probable es que cambies de empresa varias veces en tu vida. Por cierto, no te creo eso de un 20% más y un coche de empresa solo por cambiar de puesto. Si fuera tan fácil, probablemente ya lo habrías hecho hace tiempo.

El ADAC dice que calculado a 5 años y 15,000 km/año, eso son 0,68 €/km. Dado que el OP tiene equipamiento completo y conduce menos, seguramente es más. Con unos 10,000 km al año también pienso que el coche de empresa es una tontería, porque se usa poco. Mejor un coche sencillo y sensato. Con eso también se puede disfrutar conduciendo en el puerto de montaña. Conducir recto en la autopista es aburrido hasta que se vuelve peligrosamente loco...

jens.knoedel

04.02.2024 21:23:32

Depende de la normativa del coche de empresa. En muchas empresas el coche de empresa es todo incluido. Es decir, solo hay que tributar por el beneficio en especie y conducir como se quiera (sobre todo en caso de teletrabajo total sigue siendo el 1% - imagina un bonito ID7 con equipamiento completo delante de la puerta, tan pronto como se apruebe la ley de oportunidades de crecimiento y disfrútalo, siendo móvil por máximo 90 € al mes. O un GLC 300de por 250 € al mes.). Por supuesto, también hay muchas empresas que aún exigen una aportación del empleado. Entonces hay que hacer cuentas.