Casa prefabricada de Neopor - ¿experiencias?

• Erstellt am 26.01.2016 17:49:06

PassivLu

14.04.2019 04:16:07
Hola
Por supuesto, también se pueden fabricar las paredes portantes con otras piedras. Si se tiene un buen asesor, éste tampoco intentará convencerte de usar solo sus productos. Al menos, así fue en mi caso. Incluso me recomendaron otros tipos de techos.
Lo que es absolutamente importante: un arquitecto / planificador que conozca el sistema y que también sea completamente honesto sobre lo que es innecesario o no tan sencillo de implementar, o que se pueda realizar de manera más fácil. Cuando uno pregunta a un arquitecto, generalmente responde "se puede hacer; no hay problema"...
Al menos eso fue lo que me pasó a mí.
Y si, después de mucho pensar, planificar, etc., todavía hay que hacer aberturas posteriormente, para un albañil o un albañil ambicioso con buenas herramientas tampoco es un problema. En mi casa hice todas las aperturas (12×172 mm de perforaciones de núcleo) para los dispositivos de ventilación descentralizados de forma posterior.
Si alguien tiene preguntas y puedo ayudar, con gusto lo haré.
Hace años también busqué información o experiencias en foros, etc., y casi no encontré nada.
Saludos cordiales

makubeer

14.04.2019 12:09:06
¿La ventilación controlada descentralizada de espacios habitables tiene ventajas en los bloques de hormigón aligerado o fue más bien una decisión personal?

PassivLu

14.04.2019 12:42:25
La razón por la que instalo dispositivos descentralizados fue de naturaleza puramente personal y no tiene nada que ver con los [Schalungssteinen]. Encuentro que la solución descentralizada es mejor y también más económica.

twiek87

03.05.2019 14:42:55
Hola,

llevo varias semanas / meses buscando más información sobre experiencias con Isorast. Desde que un colega construyó hace aproximadamente 1,5 años, inicialmente me gustó mucho el sistema. También está claro que uno mismo debe o debería aportar mucho trabajo. Él lleva viviendo en la casa poco más de un año y sigue muy entusiasmado (construyó con el Sr. Hellmann).

Como el año pasado compramos un terreno, ahora estamos completamente en la fase de planificación. Ya hemos estado en Magu para asesoramiento y últimamente también en Isorast Weller. Por eso mismo escribo aquí ahora. Si entendí bien, tú vas a construir con el Sr. Weller? Nos gustó mucho la conversación con él, pero también regresamos a casa un poco escépticos. Escépticos porque (aún) no tenemos información concreta ni experiencias sobre si el concepto realmente funciona como él lo describió. El concepto es básicamente bastante simple:

[*]Casa de energía positiva gracias a los valores de aislamiento y la energía fotovoltaica
    [*]El excedente de energía se envía a la red (contratos de energía en la nube con el proveedor) para poder cubrir el invierno
    [*]Bomba de calor aire-aire exterior con el correspondiente contrapartida dentro de la casa
    [*]Agua caliente mediante calentador instantáneo
    [*]Calefacción por suelo radiante (solo en el baño) con alfombrillas eléctricas (ya que las calefacciones tradicionales por suelo radiante con serpentines de agua son demasiado lentas para que funcionen en una casa así)
    [*]Para calentar rápidamente una sala en caso de que se desee, se usarían radiadores eléctricos (infrarrojos)
    [*]Sistema de ventilación, claro
    [*]Es decir, todo funciona con electricidad. No hay bomba de calor geotérmica ni nada similar. No hay depósito acumulador de agua caliente, …

Mi pregunta sería entonces si tú vas a implementar este principio junto con el Sr. Weller y si tienes más información sobre el Sr. Weller. Actualmente estamos esperando una oferta de él.

¡Muchas gracias de antemano!
Saludos cordiales

Lumpi_LE

03.05.2019 15:28:46
Con este concepto se te ponen los pelos de la nuca de punta.

hanse987

03.05.2019 16:02:43
El concepto suena muy específico. ¡Para mí, nunca en la vida!