Casa prefabricada de Neopor - ¿experiencias?

• Erstellt am 26.01.2016 17:49:06

tycriss

12.07.2021 15:55:56
Daniel, tu informe de experiencia es de gran ayuda, muchas gracias por ello.

Daany29

13.07.2021 09:22:51
No quiero persuadirte en contra, si tienes un buen planificador y un buen estructurista que se comprometa con el sistema, y las cestas están diseñadas de tal manera que nada tenga que meterse en las piedras porque, por ejemplo, tienes un techo y no como yo que la mitad del edificio no tiene techo y entonces todos los dinteles de las ventanas y el anillo de amarre deben realizarse en las piedras. Entonces puedes pedir todas las cestas de 10x10 cm ya hechas y solo colocarlas o insertarlas. Eso facilitaría mucho el trabajo y si además tienes a alguien que conoce el sistema y ha construido con él varias veces, funciona directamente tres veces más rápido.

11ant

13.07.2021 13:44:46
En general, recomendaría siempre considerar todos los sistemas de bloques para encofrado como un "sistema" y no solo como una piedra. Todos ellos tienen especificidades que solo su "inventor" conoce bien. Por eso, desde mi punto de vista, siempre debe considerarse el "paquete" también llamado "sistema", compuesto por el producto tangible, el planificador experimentado en el tema y un ejecutor con experiencia relevante. Gracias por tu contribución ejemplarmente objetiva y comprensible, y por tu esfuerzo por ser justo con el fabricante, en lugar de enfadarte con él. Según mi interpretación, aún debe extraerse de tu aportación la advertencia de que, con este fabricante, las paredes del encofrado son aptas para cumplir su función solo hasta que el hormigón fresco fragua, dependiendo desafortunadamente de la viscosidad del mismo. Considero que esto es una deficiencia significativa y sustancial, aunque una indicación en el prospecto pueda ser suficiente como primera solución.

Daany29

13.07.2021 16:56:55
El hormigón debe estar perfectamente ajustado. Adjunto una foto del primer hormigón, ahí funcionó bien y luego se quedó detenido como una cuña. Tampoco se desplazó ninguna pared en la pared interior.

Fue fatal que el señalizador de Euromac2 no ajustara la segunda mezcladora y el hormigón estaba demasiado líquido.

El siguiente problema es que si el hormigón está demasiado espeso, no pasa por el hierro.

Aquí unas fotos de mi vecino. 5 días para Bpl y paredes de planta baja incluyendo pilares. Esta mañana se entregó la losa prefabricada y se acabó de hormigonar. 6 días de trabajo para toda la planta baja. Con Euromac2 imposible. Mira, 6x 9 horas x 3 personas x 35 euros = 5670 euros de mano de obra...
Ya estás esperando, si va mal, 2 semanas hasta que llega el señalizador y te explica cómo funciona el sistema. En mi caso siempre llegó sobre las 11. Luego 2 a 3 horas explicando y se fue. Y tú tienes que luchar 3 días más hasta que todo encaja.
Luego deberían ir los anillos de refuerzo en la losa sobre las paredes de 17.5 cm. Entonces tienes el problema de que los elementos de Euromac2 quedan encima y solo te quedan 10 cm de espacio, y el anillo de refuerzo apenas cabe. Ah, todo no es 100% y el mayor problema es que ningún albañil está familiarizado con eso. Y una instrucción de 3 horas es una gota de agua en un vaso vacío.

Los vendedores restan importancia a todos los puntos negativos... Hay un motivo por el que casi nadie construye así.

red-ed

14.07.2021 11:56:45
gracias Daany29 por el excelente informe.
Empezamos a construir con bloques de Neopor a mediados de 2019. Pero no con Euromac, sino con otro fabricante. Creo que el fabricante aquí no importa, todos son igual de buenos.

También tuvimos algunas complicaciones, aunque no todo se debe a los bloques. Por ejemplo, el excavador tardó más de 2 meses en hacer la excavación. Algunas cosas que escribes puedo confirmar, otras no.
Lamentablemente no tengo mucho tiempo ahora, pero también quiero publicar un informe similar al tuyo aquí.

En resumen, solo quiero decir:
- El ingeniero estructural es lo más importante
- Solo tengo las paredes de poliestireno, los techos y el techo son tradicionales. Losa y techo de madera a un agua
- El sótano con este sistema no es óptimo aunque el vendedor diga lo contrario
- Puedo confirmar que las paredes están torcidas
- También tuvimos piedras agrietadas, etc.
- Hormigonar las paredes es un trabajo duro... no se debe subestimar
- En las paredes que no son de sótano apenas tenemos acero. Pero encima de todas las puertas y ventanas algo parecido a lo que tú tienes
- No es algo rápido, a menos que siempre sepas qué, dónde y cómo debes tener cuidado. Y aun así no puedes compararte tú y uno o dos ayudantes con tres albañiles que lo hacen a diario
- La instrucción es una broma
- Los trabajos posteriores suelen ser complicados en la coordinación, excepto la electricidad, eso es un sueño

Bueno, para ser breve eso es todo por ahora. Espero que tu construcción avance bien. Nosotros queremos mudarnos en los próximos 2 meses, por eso no he podido hacer un informe.

Saludos
Red

PD: Pero debo decir, a pesar de todos los "problemas", que es un proyecto. Tú/Nosotros no somos expertos en el área y por eso no puede ser tan rápido y perfecto como tres albañiles que lo hacen a diario. Si lo hace un equipo de construcción que lo hace a diario, se ve muy diferente. No significa que recomiende el sistema sin reservas, pero hay que verlo desde otro punto de vista.

Daany29

16.07.2021 10:15:53
Lo que tengo que decir es que la piedra Euromac2 es realmente estable. El bloque de 25 lo hormigonamos de una vez a 3.6 m en la planta superior. Como había un anillo de atado de 80 cm de alto y un anillo de atado de 20 cm en la parte baja, tuvimos que añadir aditivo plastificante y hacer el hormigón más líquido. Para que pudiera pasar a través del anillo de atado. Luego también compactamos con el vibrador de botella. Y nada se rompió. Todo aguantó. También el hormigonado con la bomba y el hecho de que hormigones 3 m de pared incluyendo el techo de una sola vez es muy cómodo. No tienes que cargar con nada.

El punto débil es el deslizador lateral. Solo aguanta seguro si está metido al principio del bloque. Si no, tienes que apoyarlo. El instructor no dijo ni una palabra al respecto y cuando entonces salieron volando 3 deslizadores, él dijo que sí, que eso tiene que ser apoyado. Solo pensé que genial que esto lo digas ahora. Había un montón de tablas y puntales en el lugar. Con una hora de trabajo todo habría estado apoyado.