gracias Daany29 por el excelente informe.
Empezamos a construir con bloques de Neopor a mediados de 2019. Pero no con Euromac, sino con otro fabricante. Creo que el fabricante aquí no importa, todos son igual de buenos.
También tuvimos algunas complicaciones, aunque no todo se debe a los bloques. Por ejemplo, el excavador tardó más de 2 meses en hacer la excavación. Algunas cosas que escribes puedo confirmar, otras no.
Lamentablemente no tengo mucho tiempo ahora, pero también quiero publicar un informe similar al tuyo aquí.
En resumen, solo quiero decir:
- El ingeniero estructural es lo más importante
- Solo tengo las paredes de poliestireno, los techos y el techo son tradicionales. Losa y techo de madera a un agua
- El sótano con este sistema no es óptimo aunque el vendedor diga lo contrario
- Puedo confirmar que las paredes están torcidas
- También tuvimos piedras agrietadas, etc.
- Hormigonar las paredes es un trabajo duro... no se debe subestimar
- En las paredes que no son de sótano apenas tenemos acero. Pero encima de todas las puertas y ventanas algo parecido a lo que tú tienes
- No es algo rápido, a menos que siempre sepas qué, dónde y cómo debes tener cuidado. Y aun así no puedes compararte tú y uno o dos ayudantes con tres albañiles que lo hacen a diario
- La instrucción es una broma
- Los trabajos posteriores suelen ser complicados en la coordinación, excepto la electricidad, eso es un sueño
Bueno, para ser breve eso es todo por ahora. Espero que tu construcción avance bien. Nosotros queremos mudarnos en los próximos 2 meses, por eso no he podido hacer un informe.
Saludos
Red
PD: Pero debo decir, a pesar de todos los "problemas", que es un proyecto. Tú/Nosotros no somos expertos en el área y por eso no puede ser tan rápido y perfecto como tres albañiles que lo hacen a diario. Si lo hace un equipo de construcción que lo hace a diario, se ve muy diferente. No significa que recomiende el sistema sin reservas, pero hay que verlo desde otro punto de vista.