Hola Passiv.H.N.
Dejé planificar la ventilación y luego instalé los 11 ventiladores descentralizados. Perforé los agujeros principales, aislé previamente los casquillos de plástico y los introduje en la pared. Ahí van los ventiladores. Montar la placa exterior, instalar el cableado interior y colocar la placa interior. También se puede pasar un tubo a través del muro antes, sellarlo y luego hormigonar.
Es mucho trabajo y uno aprende constantemente.
Como Daany ya escribió, se necesita mucha planificación y experiencia. Mi cálculo estructural fue pésimo. Por suerte pude hablar con el tipo y me hizo ganchos con las cestas. Así fue más fácil. Para eso tuve que conectar todas las piezas. Si quieres construir con estos sistemas y hacerlo todo por ti mismo, realmente debes informarte si la enorme ventana funciona bien con el sistema. Todo es posible. Pero si luego encajo de manera estándar un acero de refuerzo de 4x12 en 5 minutos con euromac2 o si tengo que enhebrar un acero de 4x16 en el espacio más reducido y para eso necesito horas.
Los soportes en mi caso aguantaron o incluso reforcé algunas esquinas por separado. Mi garaje se hormigonó de una sola pieza. Punto más alto 6,4 m. No salió nada volando.
En otro lugar tuve dos roturas y el hormigón fue ajustado demasiado fluido. El experimentado Hansi de la bomba de hormigón dijo que estaba bien según su experiencia. Él suele hormigonar siempre alrededor y luego solo 50 cm, pero no como en euromac2, 3 m de una vez.
Estoy deseando que hotzege (quizás) construya con euromac2 y pueda apilar unas piedras más (si me dejan ir). Definitivamente es más rápido y fácil que cargar piedras normales.
No se debe olvidar algo. Esto es construir una casa y un trabajo enorme. Para ello normalmente hay profesionales que con un sistema así hacen que los albañiles parezcan anticuados y se alegran por la noche de no haber movido dos toneladas de piedras. En la casa de mis vecinos la estructura estuvo lista en dos semanas... incluyendo la losa. Ellos todavía tienen que montar las piedras de la parte delantera y trasera. Los soportes de guiado se fijaron con alambre... Y también hormigonan hasta tres metros de una vez.
Eso sería todo por ahora...
Mucho éxito en la planificación