Cambiar gas por bomba de calor

• Erstellt am 29.01.2017 19:14:46

bierkuh83

10.05.2017 13:34:23
Incluso si se conservaran la instalación solar y el depósito de acumulación (lo cual sería una tontería) y se redujera la distancia de colocación de la calefacción por suelo radiante, no se puede justificar claramente un recargo de 12.000€. Parece que el contratista general solo quiere aprovecharse de vosotros... Ahorraos el recargo y mejor invertid más dinero en un perito que supervise el trabajo del contratista general...

xray107

10.05.2017 17:34:24
Nos encontrábamos ante la elección: gas o bomba de calor aire-agua.

Finalmente optamos por gas y no nos arrepentimos. 160 m² KfW55 sin sótano, incluida la ayuda solar para agua caliente y la ventilación controlada de la vivienda, nos cuestan aproximadamente 40 € al mes (incluido el agua caliente).
¿Qué tan bajos deben ser los costos para que se recupere un sobreprecio significativo por una bomba de calor aire-agua?

Bieber0815

10.05.2017 22:08:26

Pues tenemos 157 m² Kfw70 con bomba de calor aire-agua y el proveedor de electricidad ha establecido un pago a cuenta (!) de 80 euros/mes. Lo que resulte al final, aún no lo sé. Pero el 10 de mayo la calefacción sigue funcionando. El gas nos habría costado un recargo en la construcción y en ese punto fui tacaño.

Por otro lado, la relación entre el precio de la electricidad y el del gas también puede volver a cambiar. El petróleo, y con ello el gas, están baratos como hacía mucho que no. La electricidad es cara debido a los impuestos/cargas.

Nordlys

10.05.2017 22:35:02
Los costos operativos podrían mantenerse iguales. Pero ¿cuánto tiempo dura la bomba sin reparaciones costosas? La caldera de gas funciona casi sin mantenimiento durante unos 15 años, Karsten

Alex85

11.05.2017 09:22:10

La bomba de calor es inicialmente de bajo mantenimiento o sin mantenimiento y tampoco necesita alarife de chimeneas.
La durabilidad es una bola de cristal. Cuando llegue el momento de reemplazarla, la caldera de gas es más barata en cuanto a inversión (siempre que todavía esté permitida, véase el caso del petróleo).
Los costos de consumo están en el aire. Los precios del gas pueden duplicarse regularmente de un año a otro; actualmente estamos experimentando un mínimo en los precios. 40 € suenan bien, pero podrían fácilmente subir a 80 o 100. La electricidad es más estable en precios o aumenta de forma constante, ya que está mucho menos influenciada por especulaciones y por la situación política internacional, además, la fuente de energía es intercambiable hasta la producción propia.
Pero esto, por supuesto, se basa en el pasado; no se conoce el futuro.

Si es gas, que sea de manera que pueda ser sustituido en el próximo ciclo de inversión. Quién sabe si los quemadores seguirán estando permitidos eternamente, la regulación de eficiencia energética ya penaliza este sistema. Con la bomba de calor pensaría directamente en un sistema geotérmico, que con subvenciones posiblemente no es más caro que una bomba de calor aire-agua.
Pero quien tenga un contratista general que quiera más de 10.000 € de recargo por la presencia de una bomba de calor, en realidad simplemente no tiene opción. En la oferta también podría decir: "Estimada vaca lechera, eso no lo tengo, tomas gas y con eso se acabó. Saludos cordiales". ¡Viva la construcción de arquitectos!

xray107

11.05.2017 09:48:09
Creo que lo más importante es una planificación y una instalación adecuadas, incluyendo un equilibrado hidráulico. Antes de la planificación debe realizarse un cálculo de la carga térmica para la dimensionamiento de la bomba de calor aire-agua/termoeléctrica de gas. ¡Lo cual es aún más decisivo en el caso de la bomba de calor aire-agua! Ya tras una búsqueda rápida en internet se encuentran muchos hilos del tipo "mi bomba de calor consume demasiado, me prometieron costos mensuales tan bajos".

Cómo evolucionan los costos mensuales probablemente nadie puede preverlo aquí. Si lo supiera, recomendaría operar intensamente en la bolsa...

Quisiera aportar otro aspecto a la discusión:
El lugar de instalación de la unidad exterior de una bomba de calor aire-agua debe pensarse bien. En mi vecindario ya se están intercambiando las primeras cartas de abogados debido al ruido de funcionamiento (distancia vecino a unidad exterior aprox. 20m). Y no me parece que el sistema esté mal ajustado...