Casa prefabricada de Neopor - ¿experiencias?

• Erstellt am 26.01.2016 17:49:06

11ant

27.12.2018 14:14:50

Estas, en el exterior, son en absoluto un aislamiento (donde, por ejemplo, los ladrillos alveolares necesitarían menos "SATE" que el hormigón, por lo tanto debes "descontar" mentalmente el espesor aquí), y en el interior no puedes empotrar cajas empotradas completamente. La planificación de los tubos vacíos y perforaciones es un tema complejo. Hay razones por las cuales estos sistemas aparentemente óptimos para bricolaje, en la construcción residencial comercial - donde se prefieren productos aplicables por ayudantes sin experiencia - (precisamente no) se han difundido.
El romanticismo del marketing pinta la imagen de "jugar con Lego puede cualquiera", lo que desafortunadamente solo es la mitad del asunto. La verdadera clave es: los bloques son ligeros antes de rellenarlos, y por eso se ensamblan con poco esfuerzo; y las paredes quedan rectas sin necesidad de plomada ni nivel.
Pero hasta la estructura bruta terminada, en conjunto son demasiado laborales para que los contratistas o promotores se sientan tentados a considerar en ellos un huevo de Colón.

red-ed

27.12.2018 14:52:40
Claro, un bloque de hormigón celular necesita menos aislamiento exterior. Pero tampoco tiene la masa que tiene el hormigón. Aquí depende del constructor qué es más importante para él. Lo de las cajas de empotrar no es del todo cierto. Las cajas de empotrar tienen una profundidad de 40 mm. También hay más profundas, pero ahora mismo no recuerdo exactamente su medida. Creo que como máximo son 60 mm. La mayoría de los bloques Neopor tienen un aislamiento interior de 50 mm. A eso se suman 10-20 mm de enlucido base sobre las paredes. Creo que eso debería ser suficiente para todas las cajas de empotrar normales. Pero sí, más allá de eso, los trabajos con el hormigón se vuelven muy difíciles. Por eso es aún más importante planificar con antelación y prever tubos vacíos. Saludos Eddi

11ant

27.12.2018 15:04:31
Exacto, de eso se trata en el fondo: darse cuenta de que no es tan sencillo como lo pintan en la publicidad. No quiero quitarle la ilusión a nadie con sus bloques de encofrado; a mí también me conmueve lo que los desarrolladores de esos sistemas piensan y se plantean, pero sigue siendo cierto: eso tampoco es la piedra filosofal.

red-ed

27.12.2018 15:58:24

Si eso es el invento del milenio, también lo dudo. En el aislamiento interior se pueden instalar muchas cosas. Por cierto, tratar un ladrillo Poroton después de que se hayan instalado las ventanas tampoco es divertido. Las astillas de piedra y el polvo que se genera no son poca cosa. Por lo tanto, la planificación previa es esencial con cualquier método de construcción.
Incluso con casas prefabricadas y sus paredes supuestamente fáciles de trabajar, hay grandes problemas en lo que respecta al aislamiento.

Saludos
Red

Elina

27.12.2018 19:18:20
No sé si sigue siendo actual/relevante. Pero en su momento también pensé en construir una casa de Lego con Neopor. Simplemente me pareció un concepto convincente y el proveedor correspondiente (Hellmann), el único que aparentemente lo ofrecía, también parecía muy amable y jovial: "no hay problema, aquí las señoras del café construyen su propia casa, todo muy fácil". Entonces contacté con el proveedor y le hice algunas preguntas muy simples para entender mejor. Por ejemplo, por qué no se colocaba aislamiento directamente bajo la losa del suelo, eso sería ideal para evitar puentes térmicos y esas cosas. Entonces recibí una respuesta bastante desagradable, diciendo que probablemente no éramos aptos para ese tipo de casa, porque hacíamos demasiadas preguntas y en general. Me pareció absolutamente desalentador y así que todo se terminó para mí. Y en su momento me había pedido un set de muestras de isorast, donde te envían el material de construcción en persona para que puedas verlo. Al final compramos una casa antigua. Mirando atrás, debo decir que una casa modular para ampliar o algo por el estilo habría supuesto mucho menos trabajo, porque se evita el "desarraigo" de la vieja estructura. Pero tenemos la exigencia de que todo sea nuevo al final. Aun así, estamos contentos de haber tomado esa decisión en su momento, también teniendo en cuenta los costes. En cualquier caso, recomendaría interrogar al proveedor a fondo y ver cuánto tiempo se mantiene amable...

red-ed

27.12.2018 22:27:00

Wow, eso no suena nada bien.
He contactado ahora con varios proveedores. Entre ellos constructores de masa y prefabricados. Solo uno me pareció realmente tonto. Simplemente no escuchaba. Para él solo era interesante que yo entendiera cuánto cuesta un m². No importa.

Hellmann no me dice nada. Supongo que es un distribuidor de Isorast. Tenemos otro (Weller).
Pero también tuvimos contacto con otros proveedores.
Bäuerle Bau Team (muy simpático)
Magu (muy variado)
Styrostone (muy informativo)
Schalsteine24
Variant-Haus-Group

Saludos
Red-Ed