Planificar electrodomésticos de cocina. Cómo proceder. El mercado no es claro

• Erstellt am 11.09.2017 12:34:41

chand1986

27.11.2017 08:21:24

¿Y qué pasa con la ocupación múltiple de placas? ¿En qué nivel hay un límite? ¿Y depende esto del tipo de sartenes y ollas?

Solo puedo confirmar tus observaciones.

Aquí algo no me parece bien.

En mi caso, al usar Boost dos veces, el resto se regula a un máximo de 9. El Boost del campo grande para asar se puede concentrar en la mitad. La potencia de la configuración distribuida no puede competir completamente con las placas para ollas.

No me atrevo a usar hierro fundido en Boost. Incluso el curado se hizo en 9. Las sartenes antiadherentes se pueden "desprender" nuevamente con el Boost en pocos minutos :/.

77.willo

27.11.2017 08:34:17
Conmigo también igual (a pesar de los 11kw). Todas mis sartenes de hierro las uso como máximo en el nivel 7. La sartén de aluminio con recubrimiento (por supuesto con núcleo de hierro) puede soportar a veces un nivel 9 para calentar, pero hay que estar al lado y bajar rápido el fuego - eso casi nunca lo hago... Boost para mí solo tiene sentido para hervir agua.

Alex85

27.11.2017 08:38:53
Con las sartenes de hierro hay que tener cuidado de que la sartén no sea más grande que la placa de inducción. De lo contrario, el calentamiento se concentra demasiado en un punto y las sartenes pueden deformarse.

En mi caso, la "placa hermana" vuelve a 7 cuando el Boost está activo. Como se mencionó, con hierro se puede cocinar muy bien en 7, la pasta con tapa necesita un 3-4 para seguir cociéndose.
Así que en la práctica esta limitación no importa en absoluto.

daniels87

27.11.2017 14:44:31

¿En serio? ¿Hay que mencionar ahora que las sartenes de aluminio aptas para inducción no tienen un fondo de aluminio puro?

Sí, tengo una placa vitrocerámica. Pero ¿qué tiene que ver la placa de vitrocerámica con el funcionamiento de la tecnología? ¿Has visto alguna vez una placa de inducción sin vitrocerámica? La conductividad térmica es muy baja, por eso es ideal para placas de cocina. ¿No viste la foto que adjunté? ¿No parece una placa de inducción?

Mira algunas fichas técnicas, verás que el boost casi siempre se indica por encima de 3 kW.

Y por supuesto depende de la construcción del fondo de la olla.
El voltaje inducido es provocado por el cambio temporal del campo magnético. Cuánta potencia inducida hay depende de la resistencia en el gradiente de potencial del fondo de la olla. Y por tanto también la transferencia de energía térmica.

daniels87

27.11.2017 14:59:30
Y por cierto: cada placa de inducción "funciona" con aluminio. Solo que no permite la detección automática de ollas. El aluminio tiene una buena conductividad eléctrica, por lo que se calentaría poco (y por lo tanto consumiría poca potencia, con lo que volveríamos al tema...).

Knallkörper

27.11.2017 15:19:54
Bueno. El hecho es que, según tu descripción, algo no puede estar del todo bien con tu placa de cocina o con tus utensilios de cocina. Sólo se intentó investigar las causas de los síntomas que has descrito.

La conductividad eléctrica de los utensilios de cocina es solo de importancia secundaria. Si acaso, una menor conductividad es, por supuesto, mejor. Sin material magnetizable en la olla, los utensilios no tienen un campo magnético "propio". La corriente sólo puede fluir entonces en el campo magnético de la bobina de la cocina. Esto probablemente funciona poco o nada, dependiendo de cómo esté formado el campo magnético, rara vez o nunca incide y mucho menos completamente en el fondo de la olla. Y además, solo son prolongaciones del campo.