Planificar electrodomésticos de cocina. Cómo proceder. El mercado no es claro

• Erstellt am 11.09.2017 12:34:41

daniels87

21.11.2017 23:06:58
En la práctica me ha pasado muchas veces que una placa estaba en Boost y la segunda placa se redujo desde el lateral. Y la quinta placa también la he echado de menos muchas veces. Supongo que depende de los hábitos de cocina.

Y el valor de conexión sí que es significativo para mí. En la inducción las pérdidas son muy bajas. Por lo tanto, incluso una buena placa no puede generar más potencia de la que aparece en la placa de características.

Knallkörper

21.11.2017 23:21:51
No me has entendido, quizás tampoco te sea posible.

daniels87

21.11.2017 23:37:27
No tengas miedo, no quiero hablar mal de tu Neff. De Neff no he visto ninguno por dentro, así que no puedo opinar al respecto. Pero si ya tengo 3 fases disponibles y de todos modos necesito una nueva placa de cocina, ¿por qué no?

chand1986

22.11.2017 07:31:44
Nadie dice nada en contra de la 5ª placa, es muy útil. Se puede usar bien pero solo a 80 cm.

No entiendo el problema de la reducción. 2x Boost al mismo tiempo funciona. También en Neff. Simplemente se usa un momento el campo para asar. La diferencia en el tiempo de calentamiento por los "kW faltantes" está entre irrelevante e insignificante.

Otra vez: ¿Cuándo se necesita eso realmente? ¿Se debe poner a disposición agua hirviendo 3 veces al mismo tiempo y todo contra reloj? Si es así, hay un error de planificación de antemano...

De lo contrario, mi consejo es: toma 80. Si son 8 o 11 kW no importa.

daniels87

22.11.2017 08:34:18
No estoy en desacuerdo con eso. Nunca he tenido una placa de inducción de 60 cm y probablemente nunca tendré una.

Por ejemplo: en la parte trasera izquierda está calentando la olla a presión en Boost. En la parte delantera izquierda también está cociendo algo. En la parte delantera derecha el agua está a punto de hervir en Boost. Ahora, en la parte trasera derecha va la sartén grande de 32 cm en el campo grande... tadaa... ahora, por supuesto, quiero el Boost en la sartén grande, por lo que tengo que bajar el agua de Boost a nivel 4.

Por supuesto, eso nunca es un problema. Simplemente se baja la potencia. Pero, ¿por qué no aprovechar la ventaja si de todos modos se va a hacer una nueva compra? En mi caso, con frecuencia sucede que necesitaría al menos Boost y un nivel alto. Y una quinta placa. Y con una quinta placa, en mi opinión, solo tiene sentido 11 kW.

Por ejemplo, también tengo un horno/vapor Neff (me encanta el Slide&Hide) y un microondas, y estoy muy satisfecho. Solo que con la placa de cocina, me gustó simplemente la Siemens. 2x zonas flexibles, en el centro una zona para mi sartén grande (o la olla XXL para 20 litros de Chili Con Carne) con su propio sistema de potencia, y la automatización para asar que ya he probado y me ha gustado.

chand1986

22.11.2017 08:58:33
Hola Daniel,

por favor, no te enfades, pero en mi opinión ves ventajas donde no las hay.

Eso puede deberse a una cultura culinaria diferente, así lo deduzco de tu ejemplo. Tanto el uso del olla a presión como de la sartén acelerándolos con el Boost me parece innecesario al cuadrado en tu ejemplo.

El Boost es necesario solo para calentar rápido cuando se tiene poco tiempo. Por ejemplo, para cocinar la pasta para una salsa fría. O para calentar agua para té o café. Pero si se trabaja con 3 o más placas al mismo tiempo, la organización marca la rapidez, el Boost es un recurso de emergencia. El tiempo de calentamiento no se desperdicia si comienzas a calentar y luego preparas. Mantener el agua caliente es en nivel 1. Usar olla a presión en 2,5. Dorar bien en sartén sigue siendo sin Boost.

Con tapa, todas las ollas hierven a 2,5 - 3. El Boost sólo reduce el tiempo de calentamiento y si dependes de la velocidad porque has preparado todo y luego colocas las cosas, no has planificado bien.

Por eso las cocinas de inducción son buenos sprinters. Un menú con 4 o más placas lo hago en la misma duración en cocinas antiguas. Porque la función Boost es simplemente innecesaria para eso.

Se usa durante la semana para platos rápidos, justo cuando solo se usan 1-2 placas.

Si tienen un horno de vapor, la relevancia de las placas de cocina se reduce aún más.

Finalmente, pero de forma evidente: compra lo que te facilite al máximo el trabajo.