Planificar electrodomésticos de cocina. Cómo proceder. El mercado no es claro

• Erstellt am 11.09.2017 12:34:41

Saruss

27.11.2017 20:15:27
No entiendo los problemas tampoco, pero - debo admitirlo - también tengo un campo de inducción de 90 cm con 11 kW / 5 zonas.
Así que el tamaño debería ser suficiente para mí, en cuanto a la potencia de conexión no estoy del todo seguro. Sin embargo, las zonas individuales de cocción con la función Boost entregan 3200 o 3700 vatios (centro), por lo que se ve que incluso 3x Boost es el máximo y no queda mucho para las otras dos zonas. Realmente solo he usado de vez en cuando el Boost en 2 zonas, cuando, por ejemplo, tienes varias ollas con mucha agua caliente, de lo contrario, especialmente para sartenes, eso es realmente demasiado (a menos que tengas sartenes/ollas completamente inadecuadas, que entonces solo se calientan lentamente, pero entonces deberías cambiarlas, y no la cocina). Las sartenes alcanzan la temperatura tan rápido, incluso unos niveles por debajo, que la carne no está lista para freír tan rápido - por lo tanto, los olores no suelen ser un problema con una cocina mínimamente organizada. Tampoco me imagino una función Boost más potente, porque aquí la potencia/calor en el fondo de la olla es tan alta que el agua prácticamente hierve de inmediato, y no puede circular más rápido, por lo que más potencia solo traería problemas.
Por lo demás, debo decir que la electrónica de la placa se puede enfriar bastante bien en mi caso, ya que se puede usar la potencia casi máxima durante un buen tiempo, al menos hasta que todo hierve y de todos modos tienes que bajar la potencia. Eso aparentemente no es un problema (en referencia al post con la cocina de 7.5 kW).

chand1986

27.11.2017 21:22:11

No muchos lo hacen, respeto. Para mí con eso está resuelto.

Sí. Pero el aluminio no puede generar una asimetría del campo excitador debido a la falta de magnetismo, que desplace el campo más hacia la olla. Y tampoco existen efectos térmicos por histéresis. Simplemente no es un material útil para el requisito funcional de la cocina de inducción.

Supongo que realmente puedes hacerlo, entonces: ¿justificación? Para mí la ingeniería eléctrica es solo conocimiento básico: hasta ahora he considerado una cocina de inducción simplemente como un transformador, con la bobina de excitación como primaria y la olla/sartén como secundaria sin carga.

La diferencia EN los utensilios es sin duda que ambos no reciben el mismo campo magnético en la misma placa debido a su diferente área base. Pero el contenido de calor por la tapa o la cantidad de comida no influye en la potencia en kW que entrega la cocina. Solo en la energía total en kWh.

Sin embargo, una cosa sigue siendo mi opinión a pesar de esta aclaración: que puedas (o incluso debas) trabajar durante varios minutos en Boost con una sartén en una placa me resulta extraño, porque contradice mis experiencias.
Sigo sin ver la necesidad fundamental. Pero al final todo es cuestión de gustos y sobre eso no se discute.

Knallkörper

27.11.2017 21:54:13
De todos modos, también estaría muy interesado en saber cuánta potencia consume una placa de cocina en "Boost". Como ya describí hace algunos días, supongo que es considerablemente menos que la potencia máxima según la hoja de datos. Tengo una pinza amperimétrica Fluke, pero no un punto de medición adecuado para un solo conductor, de lo contrario lo haría yo mismo. Si lo mides, avísanos.

77.willo

27.11.2017 22:12:45

Ley de conservación de la energía. Si la energía no se convierte en calor (aluminio), simplemente no se convierte, por lo que no fluye corriente, o solo fluye una corriente menor. Lo mismo sucede con la corriente en un transformador sin consumidor en el circuito secundario: nada.

77.willo

27.11.2017 22:15:40

Calcula con un termómetro y una cantidad definida de agua. Calienta el agua desde la temperatura inicial hasta 95 grados y detén el tiempo. Entonces puedes calcular la cantidad de energía que "llegó al agua".

daniels87

27.11.2017 23:12:44
No se puede comparar la parte de potencia de una placa de inducción con un transformador. Se trata de un circuito oscilante, o más bien de un convertidor resonante. Los IGBT solo suministran la cantidad de energía que se ha extraído del circuito oscilante. Cuando una sartén está sobre la placa, el circuito oscilante se amortigua, lo que hace que aumente la potencia a suministrar.