Planificar electrodomésticos de cocina. Cómo proceder. El mercado no es claro

• Erstellt am 11.09.2017 12:34:41

Tego12

15.09.2017 19:47:34
En cuanto a la durabilidad de los electrodomésticos, estaría totalmente relajado. ¿Acaso no ofrece Ikea incluso 5 años de garantía? Quien no tenga requisitos especiales en cuanto a estética y funcionalidad, seguramente estará bien atendido en Ikea. En una cocina cerrada no habría tenido ningún problema en comprar otra cocina de Ikea, pero integrada en un espacio abierto de salón/comedor, simplemente queríamos más.

Knallkörper

15.09.2017 20:27:51

Quizás deberías leer mi publicación otra vez.

¿Qué tiene de malo la fijación de las bisagras? Parece hecha para 50 años con el anclaje de plástico. En comparación, Nobilia es basura. ¿Y cómo puedes meter todos los frentes de Ikea en el mismo saco? Eso no es serio, porque el rango de precio y calidad de los frentes en Ikea es enorme. Los frentes más caros cuestan un 900% más que los más baratos. A mí también solo me gustaron los frentes más caros (Torhamn), pero para algo mejor en madera maciza habría tenido que acudir a Team 7.

¿Qué no se podría implementar del último acabado con el sistema Ikea? Creo que muchas cosas se pueden "hacer uno mismo". Estoy de acuerdo en que la cuadrícula de 20 cm molesta mucho.

KingSong

15.09.2017 21:34:44
Pues seamos honestos.... sí, realmente molestamos a los distintos estudios de cocina (NO a las cadenas de tiendas de muebles). En 6 estudios diferentes, entre ellos uno de un carpintero, hicimos diseñar la misma cocina, aunque más bien fue una ejecución porque ya habíamos planificado la cocina nosotros mismos con todo detalle. Por supuesto, también la planificamos (en la medida de lo posible) en Ikea. ¿Qué puedo decir? Ahora hemos pagado 22.000.- por nuestra cocina, cuando por 18.000.- la habría tenido en Ikea con peor distribución, peor calidad y ni de cerca con unos frentes tan buenos. Ni siquiera quiero empezar con los electrodomésticos, porque si también hubiéramos tenido que comprarlos nosotros, la cocina de Ikea habría salido incluso más cara que la del estudio. Pero ahora tenemos nuestra cocina de ensueño, con frentes de cristal esmerilado, armarios altos a ras de pared de 2,70m continuos con frentes extendidos hasta el suelo, todo sin tiradores, encimera de piedra Nero Assoluto cepillada, 3 lavabos bajo encimera, grifos geniales, una enorme isla para cocinar de 1,20m x 2,40m (con un banco de carpintero antiguo integrado), electrodomésticos de primera calidad de Bosch Serie 8, campana extractora Neff, lavavajillas Miele y un frigorífico Side by Side, la superficie de trabajo en la ventana con 85cm de profundidad, etc........ eso no se consigue en Ikea.

Y sí, fui tan atrevido que jugué el juego y enfrenté a los estudios de cocina uno contra otro sucesivamente. ¿Por qué no? ¡Es mi derecho! Al final ni siquiera elegimos el estudio más barato, sino que pagamos 2.000.- más pero compramos donde desde el principio nos trataron bien y con honestidad. Si después de 6 ofertas para la misma cocina al final llegas a un precio similar en todas y empiezas a negociar realmente, entonces vas por buen camino.....

Lo que quería decir es que, por supuesto, la mayoría quieren sacarnos todo el dinero posible como clientes, pero sólo porque la mayoría se dejan exprimir. Quien no quiera jugar ese juego sólo tiene que invertir un poco más de trabajo y tiempo, y verá que también es posible moverse en un nivel mucho más alto sin que cueste 50.000.-...

KingSong

15.09.2017 21:36:50

Compara las bisagras de Ikea con las del líder del mercado Blum... ¡hay un mundo de diferencia! ¿Y de qué sirve la frente más cara de Ikea si no encaja en el concepto?

Knallkörper

15.09.2017 21:48:47

¿Las bisagras de IKEA no son de Blum? Ya pensaba que las bisagras no eran malas. Pero que sean LAS MEJORES... ¡wow!

Entonces de nada. Por eso escribí en la última página que se puede ser feliz con Ikea si se encuentra un frente. Tu cocina suena interesante. ¿Qué tamaño / largo tiene?

En cuanto a las encimeras, IKEA es ahora bastante flexible. Tenemos en nuestra cocina tres profundidades entre 63 y 125 cm.

Nordlys

15.09.2017 22:06:56
Discutir no nos sirve de nada. IKEA es simplemente middle of the road en todos los muebles. Un amigo dijo una vez acertadamente, hülsta para pobres. Buen diseño, calidad satisfactoria a buena, precio económico, pero nada realmente especial. Quien quiere algo especial, tampoco va allí, el ambiente, el milieu no encaja. Y también está bien que el mercado sea mucho más amplio que azul y amarillo. Pero quien aprieta más el presupuesto de la casa, quien tiene que calcular con más cuidado, quien no quiere ni descuentos de jefe, no está equivocado con el alce. Aquí en el norte no conozco ninguna alternativa. Roller y Skonto no son, Karsten