Planificar electrodomésticos de cocina. Cómo proceder. El mercado no es claro

• Erstellt am 11.09.2017 12:34:41

daniels87

22.11.2017 18:00:23

Es como con mi Corsa y 5 personas cuesta arriba. También se puede, pero no se siente bien.

chand1986

22.11.2017 18:15:36
No, no es así. Para nada.

Con el Corsa necesitas más tiempo para subir la montaña que con el Mercedes. Eso se debe al Corsa. Si el Mercedes también tarda tanto, la culpa es del conductor.

El menú aparece igual de rápido en ambas potencias de conexión. Si más potencia = más rápido, la culpa es del cocinero.

La analogía falla.

Ganas algo al hervir agua. Esa ganancia no siempre se puede llevar hasta el final.

daniels87

22.11.2017 18:31:32

No, yo llego igual de rápido de A a B con mi Corsa, ya que en Alemania hay límites de velocidad. Ir a toda velocidad en la autopista sería la analogía a hervir agua.

¿Nos ponemos de acuerdo en que mi esposa y yo somos malos cocineros y tenemos una mala gestión de la cocina que tenemos que compensar con mucha potencia (como el conductor del Mercedes en el semáforo, que después de 5 segundos finalmente encuentra el pedal del acelerador y lo pisa)?

chand1986

22.11.2017 18:39:47
No quiero desprestigiar vuestra cocina. Tiene que saber bien.

Podéis comprar lo que queráis. Sólo me doy cuenta de que saltas de una comparación incorrecta a otra y siempre pasas por alto mis argumentos.

Así, de subir una cuesta de repente se convierte en ir de A a B y todo cambia.

Si el tiempo de calentamiento es solo una parte insignificante del tiempo de preparación, más potencia no significa más tiempo.

No puedo decirlo más claro.

Y a diferencia de Corsa vs. Mercedes, en ambas cocinas se está sentado igualmente cómodo.

daniels87

22.11.2017 20:16:22
No he preguntado si tiene sentido una placa de cocina con 5 zonas y 11 kW. Sé que NOSOTROS la utilizamos y por eso queremos adquirirla. No he pedido un consejo de compra.

Así que ahora me dicen aquí que YO no la necesito. Muy interesante. Aquí debería haberme dado cuenta de que aquí solo alguien quiere imponer su criterio.

Y ahora muéstrame por favor una placa de cocina con 7,xx kW, con 5 zonas que se puedan usar simultáneamente. Estoy curioso. Si existe algo así, una unidad de potencia tendrá que alimentar 3 placas, por lo que se tiene un máximo de ~3,6 kW para 3 placas. Eso para MÍ es un no rotundo. Para mí no sería un signo de calidad si un fabricante ofrece una placa de cocina en la que ni siquiera todas las placas pueden funcionar simultáneamente a potencia media.

Deliverer

23.11.2017 08:35:57
Pequeña aclaración: Personalmente, no me importan tanto las potencias ni tampoco tanto el número de placas. Creo que lo importante es un buen arreglo de las placas. A menudo cocino con dos sartenes grandes. No es raro que también tenga una olla grande para pasta al lado. Muchas veces un asador está horas sobre la placa. Ahí ya es relevante si tengo cinco placas pequeñas o dos grandes, dos pequeñas o [Flexfeld] y dos pequeñas... En resumen, para cada tipo de cocina realmente hay arreglos inadecuados.

Por eso, en mi última cocina estuve muy feliz de poder cambiar la disposición lineal de las placas, forzada por un campo de 60 cm, por una disposición escalonada posible en un campo de 80 cm. Había la misma cantidad de placas, las potencias eran similares, los diámetros de las placas también. Pero simplemente cabe más de ese tipo de utensilios de cocina, que suelen ser redondos, sobre la estufa. Desafortunadamente, con los tan geniales campos [Flex-Feldern] a menudo se echa a perder exactamente esta ventaja. Esto lleva a que incluso tengas demasiado espacio y tengas que colocar un gran agujero con ventilador en medio de la superficie de cocción... O que, con dos sartenes grandes a un lado, no pueda manejar el control de temperatura sin quemarme los dedos.

Por eso creo que abrir bien los ojos y probar es más importante que comparar hojas técnicas.

Ah, y otra cosa completamente diferente: ¡Eviten las encimeras de 60 cm de profundidad como el diablo el agua bendita! Los dispositivos más increíbles no sirven de nada si no tengo espacio para trabajar ni para las herramientas.