Pequeña aclaración: Personalmente, no me importan tanto las potencias ni tampoco tanto el número de placas. Creo que lo importante es un buen arreglo de las placas. A menudo cocino con dos sartenes grandes. No es raro que también tenga una olla grande para pasta al lado. Muchas veces un asador está horas sobre la placa. Ahí ya es relevante si tengo cinco placas pequeñas o dos grandes, dos pequeñas o [Flexfeld] y dos pequeñas... En resumen, para cada tipo de cocina realmente hay arreglos inadecuados.
Por eso, en mi última cocina estuve muy feliz de poder cambiar la disposición lineal de las placas, forzada por un campo de 60 cm, por una disposición escalonada posible en un campo de 80 cm. Había la misma cantidad de placas, las potencias eran similares, los diámetros de las placas también. Pero simplemente cabe más de ese tipo de utensilios de cocina, que suelen ser redondos, sobre la estufa. Desafortunadamente, con los tan geniales campos [Flex-Feldern] a menudo se echa a perder exactamente esta ventaja. Esto lleva a que incluso tengas demasiado espacio y tengas que colocar un gran agujero con ventilador en medio de la superficie de cocción... O que, con dos sartenes grandes a un lado, no pueda manejar el control de temperatura sin quemarme los dedos.
Por eso creo que abrir bien los ojos y probar es más importante que comparar hojas técnicas.
Ah, y otra cosa completamente diferente: ¡Eviten las encimeras de 60 cm de profundidad como el diablo el agua bendita! Los dispositivos más increíbles no sirven de nada si no tengo espacio para trabajar ni para las herramientas.