Planificar electrodomésticos de cocina. Cómo proceder. El mercado no es claro

• Erstellt am 11.09.2017 12:34:41

daniels87

27.11.2017 23:40:54
Por supuesto, no aumenta la potencia que debe ser seguida, sino la cantidad de energía que debe ser seguida, y por lo tanto el consumo de energía. Es tarde, debería ir a la cama.

chand1986

29.11.2017 10:51:04
Siempre se puede aprender algo nuevo. Sin embargo, todavía no estoy convencido, ni de las respuestas de 77.willo ni de la del OP.

Primero quiero asegurarme de que no estemos hablando de cosas diferentes: yo lo había entendido así, que una placa de inducción, con el mismo nivel, debe sacar más corriente de la conexión dependiendo del material que esté sobre la placa.

Ok.

Eso describe la eficiencia en la olla. Pero esa no fue mi pregunta, ver arriba. ¡El calentamiento original ocurre solo en la interfaz olla/placa - lo que llega a la comida depende de muchas otras cosas como el grosor del material.

Por lo tanto, estoy muy interesado en los resultados de las mediciones. Es importante que una placa así medida no tenga una electrónica de control que regule la temperatura en función del fondo de la olla, de lo contrario no se obtiene una respuesta válida.

¡Ajá! Gracias, he aprendido algo. Entonces eso seguro se podrá medir.

Knallkörper

29.11.2017 13:00:37

Yo también otra vez. Eso me parecería demasiado inexacto. Se podrían calcular potencia y energía, y se podrían comparar diferentes ollas en su consumo de energía, eso está bien. Pero como valor absoluto no se obtiene nada exacto, entonces habría que estimar o calcular también las pérdidas por radiación y convección de la superficie de la olla.

P.D.: A los electricistas; ¿qué hace mi placa de cocina con la tercera fase, si solo tiene dos elementos de potencia?

daniels87

29.11.2017 17:40:32

Exacto. El campo magnético también se generaría sin olla, si se anula el reconocimiento de la olla. Sin embargo, esta energía al colapsar el campo magnético después de cada pulso (habitualmente en el rango de kHz) vuelve al circuito resonante (autoinducción) con pérdidas pequeñas. Solo hay que compensar las pérdidas que son bajas sin carga.

Para profundizar hay buena literatura, palabra clave electrónica de potencia.

: si tu placa de cocina usa 3 fases, también tiene 3 módulos de potencia. Puede que dos estén en una misma placa. Cada fase se usa por separado, es decir 3x230V, no 400V (al menos no he visto ninguna). Para más detalles necesitaría una foto del interior.

Por cierto: aquí se habla mucho del OP, pero ¿está él siquiera presente?

chand1986

29.11.2017 18:09:38
Lo siento, se me olvidó por completo que TÚ no iniciaste el hilo. Me refería a ti.

Gracias por la explicación adicional. Ahora tiene sentido.

Ahora solo queda la pregunta de cuán caliente cocinas cuando potencias una sartén unos minutos .

daniels87

29.11.2017 18:28:45
Quizás simplemente me gusta hacer boost.

Última situación en la que también se rompió mi vieja placa de cocina: 2 coles de Bruselas (~1500g) cortadas en tiras y salteadas en mi sartén de 40 cm, luego desglasado con 500 ml de vino. Después de que el vino se evaporó y siguieron 800 ml de tomate pasata, el LS se apagó... sensaciones de 4-5 minutos de boost. En el otro lado había una olla grande para el agua de la pasta en boost. En este caso no fue un problema, ya que solo estos dos consumidores estaban en la placa, pero no siempre es así.