Siempre se puede aprender algo nuevo. Sin embargo, todavía no estoy convencido, ni de las respuestas de 77.willo ni de la del OP.
Primero quiero asegurarme de que no estemos hablando de cosas diferentes: yo lo había entendido así, que una placa de inducción, con el mismo nivel, debe sacar más corriente de la conexión dependiendo del material que esté sobre la placa.
Ley de conservación de la energía. Si la energía no se convierte en calor (aluminio), entonces no se convierte en nada, por lo tanto, no fluye corriente o solo una corriente menor. Lo mismo pasa con la corriente en un transformador sin consumidor en el circuito secundario: nada.
Ok.
Haz el cálculo con un termómetro y una cantidad definida de agua. Calienta geotermia desde la temperatura inicial a 95 grados y cronometra el tiempo. Entonces puedes calcular la cantidad de energía que "ha llegado al agua".
Eso describe la eficiencia en la olla. Pero esa no fue mi pregunta, ver arriba. ¡El calentamiento original ocurre solo en la interfaz olla/placa - lo que llega a la comida depende de muchas otras cosas como el grosor del material.
Por lo tanto, estoy muy interesado en los resultados de las mediciones. Es importante que una placa así medida no tenga una electrónica de control que regule la temperatura en función del fondo de la olla, de lo contrario no se obtiene una respuesta válida.
No se puede comparar la parte de potencia de una cocina de inducción con un transformador. Se trata de un circuito oscilante, o de un convertidor resonante. Los IGBT solo suministran la cantidad de energía que se extrae del circuito oscilante.
¡Ajá! Gracias, he aprendido algo. Entonces eso seguro se podrá medir.