así que realmente no avanzo. en realidad no quiero una solución IP. por eso casi descartaría el doorbird. mi electricista habría optado por un set elcom home.audio (500 eur) o incluso home.video (1500 eur). incluye una estación exterior con/sin cámara, un transformador, un relé y una estación interior. no necesito estación interior porque la conexión a la fritzbox todavía me parece el camino adecuado. especialmente cuando se trata de ampliaciones. el sistema es de 2 hilos. así que en mi opinión es ideal. también tiene un aspecto bastante elegante. sobre todo en antracita. aunque me gusta más el doorbird. también hay la estación exterior por separado. audio 250 video 600. podría conectarla directamente a la fritzbox. entonces sólo podría conectar el abrepuertas directamente a la estación exterior, lo que no quiero. para eso está el relé. creo que permite la conexión y cuesta 200. el vídeo puedo añadirlo fácilmente más tarde por IP a través de la fritzbox. si el relé no es suficiente, también existe un relé accessgate. pero cuesta 600. permite la conexión de cámara IP y similares. pero realmente no lo necesito. espero poder prescindir de ello. en el mejor de los casos, tendría todo lo que necesito con RER113Y estación exterior audio 1/1 punto de acceso 2 hilos antracita/gris mate (250 eur) RED011Y suministro en línea de bus con relé REG (200 eur) exterior conectaría más tarde una cámara IP barata y entonces podría estar todo completo. quizás necesite en lugar del relé el TJA510 - Access Gate 2D/IP interfaz REG (600 eur) eso aumentaría considerablemente los costes. pero probablemente no me aporta nada que la fritzbox no pueda hacer.