Sala técnica / Router / Puntos de acceso / Switches

• Erstellt am 23.02.2022 07:50:47

Prager91

23.02.2022 10:27:24

Ese es el tema... No tengo ni idea de dónde terminan todos los cables LAN. Pensaba que el panel de parcheo estaba siempre en el cuadro eléctrico. ¿No tiene otra opción, ya que no hay otra "caja"? ¿No puede poner el panel de parcheo en otro sitio al lado?

Lo que podría hacer: podría comprar un armario de red, montarlo y luego decirle que ponga su panel de parcheo ahí. ¿Eso no debería ser posible? Según veo, los armarios de red no incluyen paneles de parcheo, ¿no? Por lo tanto, podría dejar que el electricista haga todo en su panel de parcheo pedido, que luego colocaría en el armario de red y yo lo montaría. Como dije... No sé qué tan universalmente se puede hacer todo esto.

¡Gracias también por tu aporte!

rick2018

23.02.2022 10:30:43
El electricista debe dejar los cables lo suficientemente largos para poder llevarlos hasta el armario de red. Alargarlos sería malo. Los paneles de parcheo existen en anchos de 10" y 19". También se puede instalar un panel de 10" en un armario de 19" con un adaptador. El switch que mencionaste como de 24 puertos y el punto de acceso ya encajan. O el punto de acceso que yo propuse. Hay armarios de red desde x hasta y. De pie, colgantes, con diferentes profundidades, etc. Para ti basta con un armario de 9he, por ejemplo de Digitus. Solo deben entrar la regleta de enchufes, Fritzbox, panel de parcheo y el switch. Soy partidario de gestión centralizada como por ejemplo unify. Pero con Magenta y sin profundizar en el tema, mejor toma la solución propuesta. El panel de parcheo debe instalarse primero en el armario. Luego se introducen y conectan los cables. Instalar un panel de parcheo ya ocupado en el armario generalmente solo es posible con la desmontaje parcial del armario.

Prager91

23.02.2022 10:42:19

Eso significa para mí: ¿Tendría sentido que le entregue al electricista un armario de red que ya haya montado, pero que aún no esté instalado en la pared, para que él pueda introducir todo dentro y luego yo lo monte en la pared, correcto?

Es decir: ¿Es incluso mejor para el electricista que nada esté fijo aún en la pared, porque de lo contrario no puede acceder bien a todas partes?

Armario de red DIGITUS 19 pulgadas 9U - sin montar - para montaje en pared - 400 mm de profundidad - capacidad de carga 60 kg - puerta de cristal - gris

así que debería servir, o ¿crees que puedo dárselo al electricista para la instalación? Claro que hablaré con él sobre esto de antemano.

La regleta puedo pedir alguna adecuada fácilmente.

¡Gracias!

Tengo una foto de hace unas semanas: así estaba hace 2-3 semanas. ¿Tendría sentido montar esa pieza debajo, o debe ir necesariamente al lado? Tenemos que montar a la izquierda el sistema fotovoltaico... Tengo miedo de que de lo contrario quede todo muy apretado.

rick2018

23.02.2022 10:49:57
Debajo va bien. Cable en el canal y luego en el armario de red. Entonces puede introducir al mismo tiempo el cable de corriente y el de red y atornillar el panel de conexión. Usa una regleta con protección. El electricista tiene que poner un enchufe en el armario de red. Primero el armario en la pared y luego la instalación.

Prager91

23.02.2022 10:54:22

Muy bien, eso significa que lo mejor es montar directamente el armario en la pared para que luego pueda instalar todo.

Regleta Brennenstuhl Hugo de 4 enchufes con protección contra sobretensiones

¿debería ser suficiente, no? Por ahora solo necesito 2 enchufes para el router y el switch. Así tendría espacio para 2 dispositivos más. Una regleta de 8 enchufes no cabría por cuestión de espacio.

netuser

23.02.2022 10:55:05
Si en su oferta está incluido un "Patchpanel" preparado, probablemente simplemente lo clavaría a la pared....
Si le proporcionas el armario y el correspondiente Patchpanel para ello, probablemente no tendrá problema en pasar los cables directamente y colocarlos sobre este...

Yo instalaría el armario debajo de tu cuadro de protección, los cables ya están colgados allí. Luego se pasarán por la parte superior del armario y se instalarán ordenadamente. Desde mi punto de vista, un armario de 10" debería ser suficiente, por ejemplo este Digitus DN-10-09U. La ventaja de este es que tiene solo 30 cm de profundidad, similar a la del cuadro de protección y por lo tanto no sobresale tanto. Al menos en mi caso eso fue importante, ya que está justo detrás de la puerta...