Casa pareada nueva, ¿qué tecnología instalar?

• Erstellt am 12.04.2020 22:50:52

untergasse43

16.04.2020 07:57:39
Los Shellys funcionan bastante bien, pero la oración de la cita indica más bien problemas básicos de comprensión. ¿Para qué IFTTT para escenarios con Shellys, si tienes ioBroker? NUNCA pondría el control del edificio en manos de un servicio en la nube ni resolvería cosas básicas con IFTTT. Eso está bien para juegos (cuando llego a casa en coche, el coche avisa a la casa a través de IFTTT, etc.), pero no para más. Si la señora de la limpieza alguna vez desconecta el cable del servidor de la pared, tienes un problema. Lo único que está abierto en la configuración es en realidad ioBroker. Si Shelly alguna vez pierde interés, buscarás otros fabricantes que sean compatibles con tu sistema restante.

Denk_Mal19

16.04.2020 09:59:08
Controlar una bomba de calor aire-agua mediante smartphone y APP (modo ausencia) puede ser técnicamente posible y también elegante, pero desde el punto de vista técnico carece de sentido. Una bomba de calor aire-agua, así como una ventilación o una unidad compacta con ambos componentes, debería funcionar de manera inteligente y según la demanda con sensores en las habitaciones (temperatura/CO2/detector de presencia). Esto proporciona la máxima eficiencia energética y el mejor confort. No tengo que pensar en encender algo con el smartphone ni nada por el estilo. Además, una calefacción por suelo radiante es lenta. Si enciendo la calefacción una hora antes de llegar a casa, las habitaciones aún estarán frías en ese momento. Por lo tanto, hay que dejarla encendida siempre...

MBPassion

18.04.2020 17:56:09
También tengo pendiente una renovación de toda la instalación eléctrica y allí ya quiero que se coloquen cables CAT8, que con AWG22 tienen un diámetro bastante grande. Por ejemplo, uno así:

CAT7 seguramente ya cumple hoy en día con las necesidades respecto a la posible tasa de datos, pero no tengo tubos vacíos y no quiero tener que romper las paredes otra vez. De un mayor diámetro espero más adelante un mejor rendimiento con Power-over-Ethernet.

Independientemente de si es CAT7 o CAT8, te recomendaría encarecidamente montar los cables con keystones en ambos extremos (al menos en el panel de parcheo): es mucho más fácil y así los cables también se pueden reconectar fácilmente más tarde. Por ejemplo, estos:

El panel de parcheo debe ser entonces para keystones sin equipar, por ejemplo, uno como este:

Además, planeo instalar al menos una caja doble en cada habitación, además de una línea individual en algunos techos para puntos de acceso y una caja doble por cada pasillo-piso. Aquí la planificación del espacio ya juega un pequeño papel.

También estoy considerando un intercomunicador de vídeo basado en IP, como por ejemplo el de Doorbird. Para eso también conviene colocar un cable de instalación hasta allí. Lo mismo aplicaría para cámaras exteriores, en caso de que se necesiten. Estos componentes pueden luego alimentarse cómodamente por PoE sin conexión eléctrica adicional.

Además del panel de parcheo, donde terminan los cables de instalación, necesitarás cables de parcheo cortos para conectar con un switch. Por ejemplo, estos:

Si al final tienes realmente muchos cables juntos, entonces vale la pena un rack para servidores de 19", que aloje paneles de parcheo y switches, así como otros componentes (NAS, router/módem, etc.). Por ejemplo, uno así:

incluyendo regleta de enchufes, por ejemplo, una así:

Si quieres alimentar componentes vía PoE (puntos de acceso, cámaras, intercomunicador, ...), entonces usa un switch compatible con PoE. Hay muchísimos. Personalmente me inclino por el Unifi Switch Pro 24 PoE GEN2, pero para la mayoría probablemente sea muy caro.

Para conectar estos componentes, puedes alimentar una caja con un cable de parcheo conectado a la componente, o puedes ahorrarte la caja y terminar el cable de instalación directamente con un conector de red como el siguiente:

Bueno, eso solo como consejos. No recibo comisión por los enlaces usados -- componentes similares seguramente se pueden encontrar en otras tiendas online. Pero creo que así se puede imaginar mejor.

C.beckmann1986

21.04.2020 16:00:15
Ahora tengo que retomar el tema. Probablemente renunciaré al completo KNX, ya que probablemente exceda el presupuesto y probablemente no lo utilizaría en esa medida.
Actualmente, lo más importante para mí sería poder controlar las persianas eléctricas a distancia. Según la descripción de la construcción, actualmente se instalan interruptores basculantes simples. ¿Qué debería ser posible en mi opinión?

- apertura / cierre centralizados mediante app, comando de voz y por supuesto automatizados según patrones programados previamente.
- tanto persianas individuales como todas juntas
- oscurecimiento de las habitaciones en caso de temperatura interior demasiado alta

¿He olvidado algo importante?

Además, me gustaría controlar de forma inteligente algunas lámparas. Por ejemplo, en el pasillo o la escalera con sensores de movimiento.
En el baño o la sala de estar con luz indirecta adicional para un ambiente agradable.

La bomba de calor aire-agua funciona sola, sin regulaciones constantes. Por lo que el control de temperatura en las habitaciones individuales probablemente no es necesario.

Actualmente no me molesta usar 2-3 apps para esto. Pero por supuesto, no muchas más...

¿Qué sistema sería el más adecuado para mí?
Hasta ahora me han gustado mucho free@Home y Homematic IP. Aunque uno es por cable y el otro es inalámbrico.
Agradezco mucho más consejos.

untergasse43

21.04.2020 16:43:40
Free@Home es casi un KNX, solo que con una visualización de mala calidad y la limitación de la tecnología realmente existente a Busch-Jäger. En tu caso podrías echar un vistazo a OPUS. Es un fabricante alemán y funciona con una instalación estándar, se puede ampliar más adelante a voluntad y encaja en los programas normales de interruptores. Por supuesto es un sistema inalámbrico, ya que un bus está fuera de tu presupuesto. Hemos tenido experiencias extremadamente buenas con él y si quieres, más adelante también puedes ampliar vía IP (Homekit, etc.). Por ejemplo, podrías primero comprar los actuadores de persianas y después también reemplazar los interruptores de luz por OPUS.

Mycraft

21.04.2020 17:17:16

Bueno, cosas varias que van más allá del if/then. Porque no puedes prever y programar todo de antemano.

Unas pocas es siempre un camino hacia la nada. Si lo haces, tienes que hacerlo bien e integrar todo, no sirve de nada automatizar cosas diversas y luego en la habitación XY aún tener que ir al interruptor para ejecutar una acción. Mi consejo: todo o nada... independientemente de qué lámparas y sistemas uses.

Sí, buena idea, pero aquí también es muy ventajoso tener un concepto y una integración con el resto del sistema. Por ejemplo, para alarmas.

ERR sí, innecesario. Pero el control y el monitoreo a veces sí son interesantes y útiles.

Varias apps también significan que los dispositivos muchas veces no se comunican entre sí, y eso tampoco suele ser útil. Pero si para ti está bien, pues así es, es tu casa.

Estoy con Untergasse43: free@Home = KNX sin libertades. Sin ventaja de precio respecto a KNX y un solo fabricante. Así que todo lo que es desventajoso se une en este sistema. La supuesta programación en tablet no compensa las limitaciones, pero aún así se compra. Mundo loco.

Homematic IP es en principio free@Home por radio, pues en realidad también queda fuera.