¿Primero planear la casa y luego comprar el terreno?

• Erstellt am 09.01.2018 16:37:57

ypg

10.01.2018 14:48:36

Lo sé
Pero soy realista, no feminista... además, me gusta ser provocadora :P

kaho674

10.01.2018 14:53:12

Lógico. La mayoría está contenta si siquiera pueden construir algo.

Pero creo que sí hay una ligera tendencia hacia mega-casas entre los adinerados - al estilo americano - todo más grande y ancho.

Hace 5 años tenías que buscar casas unifamiliares de más de 200m² entre los fabricantes de casas prefabricadas. Casi no había nada. Ahora todos lanzan casas gigantes al mercado, los catálogos se hacen cada vez más gruesos.

11ant

10.01.2018 15:46:33
Primero el terreno, luego el plan de desarrollo da el producto terreno para construir - si uno de los factores es malo, también el producto es malo

Yo veo otras tendencias: el folleto termina en la página 12 con la nota, además de estas sugerencias, también construimos todo lo que desee. Y el segmento de bungalows para personas sin hijos de menos de 100 m² está creciendo, al menos según la cantidad de modelos ofrecidos.

Estilo "americano", sí - en el sentido de tamaño antes que proporción, y una mezcla desenfrenada de estilos. Metros cuadrados por persona también. Y americano en el sentido de sin sótano con un gran garaje doble (con acceso interior).

Veo el mercado inmobiliario en cinco años como un paraíso lleno de casas lujosas de financiaciones reventadas.

kaho674

10.01.2018 16:19:15
Eso ya lo dijo hace cinco años el banquero de mi familia, pero hasta ahora no ha pasado nada parecido. O estamos empujando la burbuja delante de nosotros o no hay ninguna.

chand1986

10.01.2018 16:43:00

La burbuja consistía en el pasado en que los americanos tomaban hipotecas sobre la apreciación ficticia de sus casas, que tras la corrección de los valores virtuales de fantasía fueron de repente exigibles, porque a los bancos les estallaron sus libros.

Aquí en el país se toman menos hipotecas y las casas (y también los palacios) se pagan con el flujo de caja generado por el trabajo, y también hay algo de capital propio, por lo que no veo que vaya a estallar una burbuja.

Lo que puede pasar: si el euro se va al garete y una nueva moneda se aprecia masivamente en Alemania, la tasa de exportación se reducirá y muchos empleos estarán en peligro. Entonces podrían estallarse muchas financiaciones, pero eso no es una burbuja inmobiliaria, como mucho una burbuja de exportación por una moneda incorrecta.

La rueda la puede hacer girar la política durante mucho tiempo. No tiene que estallar nada. Al menos a medio plazo. Claro que podría estallar.

ruppsn

10.01.2018 19:42:34

Lo interpretaría como que el dinero simplemente sigue siendo demasiado barato. Hace “plop” cuando, a los 10 años después del inicio de la construcción o del financiamiento, de repente se impone un nuevo nivel de tasas de interés más alto, porque entonces los financiamientos que ahora se calcularon al límite con un 1% a 2% ya no funcionan. Entonces la cuota mensual sube de repente 200€ y no se puede más.

En comparación con el nivel de hace 5 años, el dinero se ha vuelto más barato. Creo que los financiamientos son bastante seguros. Pero aquellos que calcularon muy ajustadamente con el interés bajo probablemente tendrán un problema con la financiación de renovación, a menos que hayan previsto algo. Yo simplemente no tenía ganas de esperar 10 años y por eso el año pasado me lancé a la aventura, aunque el aumento en los precios de la construcción parece consumir, si no superar, el interés bajo. Creo que hace 5 años se construía efectivamente más barato. Pero eso solo de pasada.

Oben