A la mayoría de los puntos solo puedo estar de acuerdo aquí.
Vi el plano, pensé en una casa muy moderna - vi la vista exterior -> Urrrrgh.
Algunos puntos ya mencionados, pero muchos también son cuestión de gusto:
- dibujar el mobiliario tal como está planeado. Tal vez algo se vea diferente en el plano.
- La sala de estar me parece actualmente dividida en dos: el rincón del sofá, que me parece pequeño y oscuro en relación con el resto de la casa, y el "sillón de lectura" que tiene un lugar muy prominente pero también está en la alineación del pasillo. También podría dar la impresión de que el sillón de lectura está más en el pasillo que en la sala de estar.
- En general, hay que ser conscientes con este plano de que las habitaciones individuales no son mucho más grandes que en una casa con algunos metros cuadrados menos. Aquí se consume mucho espacio en pasillos. Aproximadamente 50 m² (sin contar el espacio del sillón de lectura en la sala).
- Cocina/comedor similar. ¿Quizá se quiere poner un taburete en la isla? Para eso es demasiado estrecho. ¿Es realmente necesaria la despensa? Ya se sugirió eliminar la despensa, en su lugar.
- No entendí muy bien lo de lo abierto y el ruido, ¿me perdí una galería? Que la escalera no esté separada por puertas o paredes es algo habitual hoy en día. Claro, el ruido sube, pero respecto a las puertas con mayor aislamiento acústico, hay que tener en cuenta que en la planificación de la ventilación, esas puertas con mayor aislamiento suelen cerrar muy herméticamente, de modo que no hay paso de aire.