Probablemente también haya que pensar en un aislamiento interior para la planificación del espacio y los pilares. ¿Ya se ha planeado algo al respecto?
En las dimensiones de las paredes ya se descontaron 10 cm a cada lado de la pared exterior para el aislamiento interior Multipor de 100 mm.
Multipor debido a posibles sales residuales en las paredes - en realidad prefiero fibra de madera, Multipor siempre se rompe cuando se exhala con fuerza, pero en la pared el material es estable.
Sí.
Pero también la visualización es diferente a la planificación en medidas 2D. En el #34 también en forma corregida. Malas variables para los que pensamos junto con ustedes :(
Las medidas que están dibujadas en el plano en el primer post las saqué de los documentos del agente inmobiliario y las confirmé allí en el lugar.
Lamentablemente no volví a medir la ubicación de las ventanas. Según mi impresión, la ubicación en el boceto del primer post coincide con la realidad.
En mi primer plano hecho a mano (y en el siguiente) la ventana se desplazó, en realidad está relativamente cerca de la pared hacia la cámara de leche, lamentablemente no tengo ahora una foto del lugar para verificar. La ventana encima de la puerta exterior superior al lado izquierdo también estaba demasiado alta. En mi último boceto las ventanas deberían estar correctas.
Perdón por causar confusión - debería haberlas medido todas.
La pared hacia la cámara de leche se puede eliminar y colocar aproximadamente unos 10, como máximo 20 cm más a la izquierda. No sé si eso ayuda.
Gracias a todos por las muchas aportaciones, hay ideas estupendas. Ayer todavía hablé con la futura habitante. Estuvo cenando con un arquitecto amigo y la hoja de bocetos se parecía mucho a la propuesta de , con algunos cambios respecto a deseos que ni Katja ni yo conocíamos. Con los resultados de este hilo también lo puse en "papel":
El baño también puede ser sin bañera, porque de todos modos solo sería para el perro, en la finca hay suficientes otras soluciones que ensucian menos que el baño. A cambio con luz natural a costa del tamaño del salón.
Se desea un cuarto de almacenamiento para pequeños aparatos y, si es necesario, alimentos; la lavadora y la secadora pueden estar en el baño o en el cuarto.
Debe haber estufa de leña (la cartera llora con 10 m de altura de cumbrera sin chimenea existente y la necesaria admisión de aire exterior).
El salón debe poder separarse para posibles invitados durmientes, y ella también quiere una pequeña mesa de escritorio. Para eso sirve la pequeña sala con separación para invitados. O con puerta corredera doble, si aún caben las bolsas ahí, si no, simplemente.
El comedor puede estar realmente abierto, también al pasillo. Para no entrar a un pasillo oscuro, aunque le gustó mucho la puerta doble con vidrio de Katja.
El poste tiene que estar en algún sitio, no me parece muy molesto.