Planificar el plano de la zona de estar

• Erstellt am 29.11.2022 12:12:17

ypg

12.12.2022 22:37:13
Sí. Pero la visualización también es diferente a la planificación 2D-métrica. En el #34 también en forma corregida. Variables malas para nosotros los que pensamos :(

dertill

13.12.2022 14:12:07

En las dimensiones de las paredes ya se descontaron 10 cm a cada lado de la pared exterior para el aislamiento interior Multipor de 100 mm.
Multipor debido a posibles sales residuales en las paredes - en realidad prefiero fibra de madera, Multipor siempre se rompe cuando se exhala con fuerza, pero en la pared el material es estable.

Las medidas que están dibujadas en el plano en el primer post las saqué de los documentos del agente inmobiliario y las confirmé allí en el lugar.
Lamentablemente no volví a medir la ubicación de las ventanas. Según mi impresión, la ubicación en el boceto del primer post coincide con la realidad.

En mi primer plano hecho a mano (y en el siguiente) la ventana se desplazó, en realidad está relativamente cerca de la pared hacia la cámara de leche, lamentablemente no tengo ahora una foto del lugar para verificar. La ventana encima de la puerta exterior superior al lado izquierdo también estaba demasiado alta. En mi último boceto las ventanas deberían estar correctas.
Perdón por causar confusión - debería haberlas medido todas.
La pared hacia la cámara de leche se puede eliminar y colocar aproximadamente unos 10, como máximo 20 cm más a la izquierda. No sé si eso ayuda.

Gracias a todos por las muchas aportaciones, hay ideas estupendas. Ayer todavía hablé con la futura habitante. Estuvo cenando con un arquitecto amigo y la hoja de bocetos se parecía mucho a la propuesta de , con algunos cambios respecto a deseos que ni Katja ni yo conocíamos. Con los resultados de este hilo también lo puse en "papel":
El baño también puede ser sin bañera, porque de todos modos solo sería para el perro, en la finca hay suficientes otras soluciones que ensucian menos que el baño. A cambio con luz natural a costa del tamaño del salón.
Se desea un cuarto de almacenamiento para pequeños aparatos y, si es necesario, alimentos; la lavadora y la secadora pueden estar en el baño o en el cuarto.
Debe haber estufa de leña (la cartera llora con 10 m de altura de cumbrera sin chimenea existente y la necesaria admisión de aire exterior).
El salón debe poder separarse para posibles invitados durmientes, y ella también quiere una pequeña mesa de escritorio. Para eso sirve la pequeña sala con separación para invitados. O con puerta corredera doble, si aún caben las bolsas ahí, si no, simplemente.
El comedor puede estar realmente abierto, también al pasillo. Para no entrar a un pasillo oscuro, aunque le gustó mucho la puerta doble con vidrio de Katja.
El poste tiene que estar en algún sitio, no me parece muy molesto.

ypg

13.12.2022 18:48:36

¿En serio? No veo ninguna semejanza con el diseño de Katja. Tampoco veo ningún beneficio en comparación con las propuestas ya existentes.

De nuevo, el contraste:

Poca cocina. Trasladarse cruzando hacia el baño. Baño de difícil uso, al menos un soporte independiente, dormitorio pequeño.

K a t j a

13.12.2022 19:04:38
Pues, no sería lo mío. Lo que más me molestaría sería el largo camino en camisón a través del comedor hasta el baño. La ventana del baño junto a la terraza suele ser un desastre. El armario del dormitorio también me parecería demasiado pequeño. Pero por lo demás - no es bonito, pero tampoco grave.

dertill

05.04.2023 11:22:27
Después de conversar con la arquitecta y el ingeniero estructural, este es ahora el diseño provisional. La estructura para el techo y la columna aún debe ser calculada, pero después de la visita in situ, él estaba muy confiado en que el soporte no necesita estar allí necesariamente ni debe estar en el centro.

El paso transversal hacia el baño aún existe y no se puede simplemente eliminar en el plano si se quiere conservar el baño con luz natural (lo cual no está en discusión). Como la futura habitante actualmente tiene que recorrer aproximadamente 25 m entre el baño y el dormitorio (sin broma), esto ya es una mejora significativa.
En el dormitorio dejaría la separación con el armario, pero así se desea y aún no está construido de esa forma.

Actualmente es interesante el tema de la protección del patrimonio y las ventanas, pero eso es otro asunto. :)

hanghaus2023

05.04.2023 17:26:17
Gracias por la respuesta. Me gusta bastante.

Yo planificaría el sofá al otro lado. Los baños deberían planificarse con una instalación de pared falsa.

¿Qué dicen los conservacionistas de monumentos sobre las ventanas? ¿No es posible como está planeado?