Quiero saber si, basándome en la solicitud de construcción (es decir, el papel que presento en la oficina de construcción), puedo ver si se trata de un voladizo libre, porque queríamos un voladizo libre.
Los formularios varían según el estado, no los conozco todos y tampoco sé de memoria los números de los párrafos que indican los procedimientos. Sin embargo, no es tan importante que puedas responder a mi pregunta contraria. Tu mansarda queda excluida, no importa dónde hayas marcado la casilla ni cómo la llames. Un plan de ordenación urbana no sirve solo para limitar la impermeabilización y proteger a los vecinos, sino también para manifestar la voluntad de la comunidad en cuanto al mantenimiento cultural del paisaje construido. En otros planes de ordenación eso incluso se hace con la restricción al "staubsaugerkniestock" franconio, que aquí te ahorras. No te recomiendo un voladizo libre aquí: si tu diseñador interpreta “incorrectamente” una especificación de altura, podría resultar en una reducción en altura de tu casa.
¿Por qué eso no es una buhardilla? ¿Qué sería entonces una buhardilla auténtica?
Una mansarda es una "zwerchgiebel" ¿no? Y según el plan de ordenación, eso no está permitido, por lo que debemos quedarnos con la buhardilla (en mi opinión).
No pueden "quedarse" con la buhardilla porque no han planificado ninguna buhardilla. Más bien, tendrían la libertad de cambiar de una mansarda a una buhardilla, lo cual sería técnicamente posible en principio, pero luciría sumamente extraño y tampoco sería práctico (si se quiere ventilar, como de costumbre, en el lado del alero). Sin embargo, por razones de altura de cabeza para un pasillo de vestidor sin desvío podrían construir una (lo que haría ese paso un paso increíblemente caro - solo quería no ocultar esta información aquí, que en mi opinión podría ser un error cometerlo si fuera absolutamente deseado). Constructivamente, una buhardilla generalmente se apoya – y aquí por lo menos según la apariencia del plan de ordenación también sólo se permite así – en una viga del muro corto (Drempelpfette), que normalmente no existe en el muro a media altura (Kniestock). El plan de ordenación aquí no se preocupa por si prefieren ser de la facción del Drempel o del Kniestock. Lo que sí le importa – tradicionalmente derivado de apoyarse en la viga del Drempel – es que la buhardilla retroceda detrás de la línea del alero. El plan excluye categóricamente que la estructura del techo interrumpa la línea del alero. Donde está formulado así como en este caso, lo interpreto como una indicación clara de que las solicitudes de exención serían rechazadas. Solo podemos especular aquí, ya que solo podríamos consultar el fundamento del plan de ordenación, pero no tenemos ni una transcripción de las sesiones del consejo municipal para su elaboración. Mi experiencia dice: olvida el deseo de que te autoricen aquí una mansarda en lugar de una buhardilla (no importa si tiene un techo inclinado o un frontón). Lo que crece de un Kniestock en lugar de un Drempel es y sigue siendo urbanísticamente una mansarda, no importa si el lenguaje popular se preocupa del diferencia o mezcla los términos libremente. El plan de ordenación se basa en el derecho urbanístico y no en el lenguaje popular; discutir sobre ello sería pura filosofía y no cambiaría el resultado.
Si se dibuja un voladizo de 50 cm, debería ser aprobado. ¿Qué dice el plan de ordenación sobre la ejecución de la buhardilla?
El plan de ordenación dice, como ya mencioné, que las estructuras del techo no pueden interrumpir la línea del alero y por tanto, como voluntad expresada claramente en mi opinión, permite buhardillas, pero no mansardas. Tu propuesta aparentemente se basa en equiparar erróneamente el “alero legal” con la canaleta física. Pero el alero legal se refiere a la idea figurada de que se rompería el voladizo del techo con un corte vertical justo sobre la pared exterior. La ilusión de que colgar simplemente un faldón de dos tejas de ancho delante de una mansarda la convertiría en una buhardilla es ingenua desde el punto de vista de la oficina de construcción.