¿Cómo obtener una exención del plan de desarrollo?

• Erstellt am 11.04.2020 09:58:52

11ant

11.04.2020 20:27:54
No pondría un muro de rodilla de 50 cm en Baviera directamente en el baúl de los recuerdos - aunque Buchloe es Allgäu, en Franconia tenemos este muro de rodilla para aspiradoras bastante a menudo también en áreas de nueva construcción en este foro. Se puede poner un faldón de 120 cm detrás. Por lo general, me parece una tontería la conexión en serie de muro de rodilla y faldón, pero en esta proporción de tamaño puede encajar. No haría un faldón de 140 cm, porque en mi opinión el borde superior de la ventana queda demasiado alto.

Specki

11.04.2020 20:40:55
Quizás también tenga un error brutal en mi lógica.....

Bueno, yo pienso así.
Si tengo arriba un muro de 50 cm con una inclinación máxima del techo de 28°, entonces el espacio razonablemente utilizable arriba será mucho más pequeño. Entonces no puedo meter todas las habitaciones como deseo y tengo que, por ejemplo, poner el trastero abajo. Eso significa 10 m² más de superficie en planta.
Eso lleva a:
- 10 m² más de losa de cimentación
- 10 m² más de entrepiso
- unos buenos 10 m² más de superficie de techo
- proporcionalmente más pared exterior

Por lo tanto, será mucho más caro.
Si subo el muro 50 cm entonces consigo meter todas las habitaciones arriba bien y puedo ahorrarme los puntos negativos que mencioné. Pero tendré un poco más de pared exterior, porque es 50 cm más alto. Pero en general debería salir más barato, ¿no?

El costo es en realidad mi punto principal, lo que me molesta.
Por lo demás, tal vez un poco más de superficie en planta, pero con el terreno tan grande esos 10 m² no importan mucho.

¿Realmente tengo un error de lógica?

Saludos
Specki

ypg

11.04.2020 20:43:36

Y luego:

No distorsionemos los hechos: nadie, ni siquiera yo, tiene nada en contra de tu pensamiento sobre la previsión para la vejez, pero la opción de un apartamento independiente, para así obtener el segundo KFW, y por eso atacar un plan de desarrollo urbanístico, no está bien. Esa es mi opinión.

Mi consejo fue y es:

Si solo te importan 5 m², entonces te pregunto si realmente solo quieres aprovechar el KFW. Por 5 m² no se demanda, no se pregunta a los demás vecinos ni se discute.

De todas formas, creo que el segundo KFW está acabado en el futuro. Si es que aún existen tales subvenciones. El estado ahora no tiene nada más que regalar. Vamos a tener que estar atentos.

kaho674

11.04.2020 20:55:56

En mi opinión, sí.
Lo que necesitas de más en concreto y piedras para una planta baja más grande, porque de lo contrario el piso superior sería demasiado pequeño, lo apilas encima cuando aumentas la altura del muro de rodilla y reduces la superficie base. Ese poco más de concreto para la losa y el techo generalmente no cambia mucho las cosas, si no es que planeas una cimentación sobre pilotes en un pantano. Si te falta ese poco de dinero, de todas formas no podrás construir.

Y en el interior, en mi opinión, no importa en absoluto, ya que la superficie útil no cambia.

kaho674

11.04.2020 21:12:15
Si el terreno alcanza el estado deseado, es estupendo. En cuanto al tamaño del jardín, no importa si tu casa ocupa una superficie de 120 o 100 m².

Specki

12.04.2020 08:20:40

Creo que lo entendiste mal.
Todo esto es independiente del apartamento independiente. También sería posible, si la planta baja es lo suficientemente grande, construir un pequeño apartamento independiente arriba, también con un zócalo bajo.
De cualquier manera, querríamos subir el zócalo si es posible.
Cuando sepamos cómo podemos construir, veremos, independientemente de si el zócalo sube o no, si nos conviene incluir un apartamento independiente. Justamente por las dos razones mencionadas.
Así que nada de distorsionar los hechos...

Me gustaría que por favor dejaras de hacer suposiciones.
No me conoces. Yo "funciono" un poco diferente que la mayoría de las personas. Siempre intento ahorrar dinero cuando es posible. Pero sin sacrificar calidad, que para mí es importante. Esa calidad muchas veces es diferente a la de otras personas. Trabajo como ingeniero, pero sólo a una jornada de 3/4, o sea 30 h/semana. Actualmente con eso pago nuestra casa para dos familias con 1600 m² de terreno. Se puede si se vive acorde. Muchas personas no lo entienden, pero para mí o para nosotros está bien así. Por eso quiero asegurarme de invertir la menor cantidad posible en el proyecto, por eso también son relevantes 5 m², si es que se pueden evitar sin quitarme el confort que PARA MÍ es importante. Tengo simplemente prioridades distintas a la mayoría.
Y otra vez, ya que pareces leer de manera muy selectiva: ¡No quiero demandar!
¿Por qué es reprobable tocar la puerta de los vecinos para preguntar si quizás se desviaron del plan urbanístico y si les molestaría que yo construyera 50 cm más alto? En mi opinión eso no es reprobable. Me pregunto por qué para ti es un drama.
Parece que vivimos en mundos distintos con ideas distintas. Por favor intenta verme de manera un poco más neutral y no desde tu punto de vista, aparentemente completamente diferente.
Eso me alegraría, gracias.

Gracias, voy a seguir pensando en eso y hablar con las empresas constructoras.
Pero será una casa de madera. Probablemente la losa no sea barata, dado que es KFW40.
No me falta ese poco de dinero, pero quiero construir optimizando costos.

Sí, no tiene tanta importancia. Sin embargo, cada metro cuadrado de jardín me importa.
Actualmente en todo el terreno hay 220 m² de gallinero, 110 m² para cultivo de verduras, almacén de leña, árboles frutales. Muchas plantas de bayas, refugio para 2 remolques, un gran gallinero para conejos y también bastante espacio verde para que los niños practiquen tiro con arco, monten castillos inflables y jueguen.
Como ves, el jardín es importante para nosotros.
Pero tienes razón. 20 m² no hacen mucha diferencia.

Creo que simplemente llamaré otra vez al señor de la [LRA] para preguntar si realmente no hay ninguna posibilidad y mencionaré otra vez la primera casa en la calle.
Si recibo un rechazo, entonces veré con las empresas constructoras cómo sacamos lo mejor del asunto.