No distorsionar los hechos: nadie, ni siquiera yo, está en contra de tu idea sobre la previsión para la jubilación, pero la opción del apartamento independiente, para así aprovechar la segunda KFW, y por eso atacar un plan de desarrollo urbanístico, no está bien. Esa es mi opinión.
Creo que lo entendiste mal.
Todo esto es independiente del apartamento independiente. También sería posible, si la planta baja es lo suficientemente grande, construir un pequeño apartamento independiente arriba, también con un zócalo bajo.
De cualquier manera, querríamos subir el zócalo si es posible.
Cuando sepamos cómo podemos construir, veremos, independientemente de si el zócalo sube o no, si nos conviene incluir un apartamento independiente. Justamente por las dos razones mencionadas.
Así que nada de distorsionar los hechos...
Si sólo te importan 5 m², entonces te pregunto si realmente sólo quieres aprovechar la KFW. Por 5 m² no se demanda, no se pregunta a los otros vecinos ni se pelea.
Me gustaría que por favor dejaras de hacer suposiciones.
No me conoces. Yo "funciono" un poco diferente que la mayoría de las personas. Siempre intento ahorrar dinero cuando es posible. Pero sin sacrificar calidad, que para mí es importante. Esa calidad muchas veces es diferente a la de otras personas. Trabajo como ingeniero, pero sólo a una jornada de 3/4, o sea 30 h/semana. Actualmente con eso pago nuestra casa para dos familias con 1600 m² de terreno. Se puede si se vive acorde. Muchas personas no lo entienden, pero para mí o para nosotros está bien así. Por eso quiero asegurarme de invertir la menor cantidad posible en el proyecto, por eso también son relevantes 5 m², si es que se pueden evitar sin quitarme el confort que PARA MÍ es importante. Tengo simplemente prioridades distintas a la mayoría.
Y otra vez, ya que pareces leer de manera muy selectiva: ¡No quiero demandar!
¿Por qué es reprobable tocar la puerta de los vecinos para preguntar si quizás se desviaron del plan urbanístico y si les molestaría que yo construyera 50 cm más alto? En mi opinión eso no es reprobable. Me pregunto por qué para ti es un drama.
Parece que vivimos en mundos distintos con ideas distintas. Por favor intenta verme de manera un poco más neutral y no desde tu punto de vista, aparentemente completamente diferente.
Eso me alegraría, gracias.
El concreto y piedras extra que necesitas para una planta baja más grande, porque de otro modo el piso superior sería demasiado pequeño, los apilas arriba si subes el zócalo y por eso reduces la superficie base. Un poco más de concreto para la losa y el techo suele no cambiar mucho las cosas, a menos que planees una cimentación sobre pilotes en un pantano. Si te falta ese poquito de dinero, de todos modos no puedes construir.
Gracias, voy a seguir pensando en eso y hablar con las empresas constructoras.
Pero será una casa de madera. Probablemente la losa no sea barata, dado que es KFW40.
No me falta ese poco de dinero, pero quiero construir optimizando costos.
Si el terreno llega a su estado ideal, está perfecto. Con el tamaño del jardín da igual si tu casa ocupa una superficie de 120 o 100 m².
Sí, no tiene tanta importancia. Sin embargo, cada metro cuadrado de jardín me importa.
Actualmente en todo el terreno hay 220 m² de gallinero, 110 m² para cultivo de verduras, almacén de leña, árboles frutales. Muchas plantas de bayas, refugio para 2 remolques, un gran gallinero para conejos y también bastante espacio verde para que los niños practiquen tiro con arco, monten castillos inflables y jueguen.
Como ves, el jardín es importante para nosotros.
Pero tienes razón. 20 m² no hacen mucha diferencia.
Creo que simplemente llamaré otra vez al señor de la [LRA] para preguntar si realmente no hay ninguna posibilidad y mencionaré otra vez la primera casa en la calle.
Si recibo un rechazo, entonces veré con las empresas constructoras cómo sacamos lo mejor del asunto.