No importa cómo queramos llamarlo, ¿es decir, todas mis imágenes siempre entrarían bajo un "Dachaufbau"?
Como aquí en el plan de desarrollo urbano bajo Dachaufbauten hay una línea vacía sin ninguna restricción, ¿puedo, dicho de forma simple, hacer lo que quiera?
Aunque me pregunto, si ya puedes construir por defecto dos plantas completas, ¿por qué no construyes dos plantas completas "normales" y luego un tejado a dos aguas clásico como sustituto del sótano?
Ese es el Plan A, simplemente 2 plantas completas + tejado a dos aguas encima.
Ahora, los constructores de casas prefabricadas han propuesto el Plan B, que sería trabajar también con un muro de alero elevado + 2 "ventanas de buhardilla/paneladas" prolongadas. La longitud de la casa sería ~13,5 m y las ventanas de buhardilla serían cada una de 4 m.
Al principio me pareció una idea completamente loca el tejado inclinado… pero cuanto más lo miro y más organizo el plano, más me gusta. Además, la orientación del tejado inclinado sería perfecta hacia el sur y por tanto ideal como superficie solar. Podría cubrir todas las 3 orientaciones del cielo incluyendo el garaje.
Pero antes de profundizar, quería aclarar si eso sería teóricamente posible desde el punto de vista legal de construcción. No quería preguntar directamente en la oficina de urbanismo sin saber mucho, porque es un municipio muy pequeño... y si recibo un no una vez porque no podría argumentarlo, probablemente sería muy difícil convencerlos después.
El techo plano era más bien un ejemplo teórico, realmente no es una opción, ya que veo que en los próximos 10-20 años el agua se acumularía dentro de la casa.
Muchas gracias por la primera valoración.
Se agradecen más opiniones.