Solo se permite la fe, ¿soluciones?

• Erstellt am 22.01.2021 21:26:39

11ant

09.02.2021 00:12:45
Entonces, el arquitecto no ha dibujado la terraza en el tejado tan extensa como realmente se pretende, probablemente para no "despertar" discusiones: probablemente sería permisible si cumple su área de distancia utilizando el camino; pero si se dibuja de manera que cumpla este punto sin incluir este camino, el que sella el documento se queja menos.
No puedo "verificar" el ático con los datos que tengo, pero creo que se evitó con éxito que sea un piso completo; a mi parecer, el sótano no es un piso completo aquí. ¿Para qué solución respecto a la cuestión de las buhardillas se ha decidido?
Respecto a vuestra dirección en la solicitud de construcción, no conozco vuestro formulario. Allí podría ir, si acaso, la dirección del proyecto de construcción o la dirección para notificaciones de los propietarios. Me faltan los datos para respaldar tu preocupación de que la solicitud esté mal cumplimentada.

ypg

09.02.2021 00:44:11

No quiero echar leña al fuego. Pero de hecho es así, que a menudo no te entienden bien lo que quieres decir.

Cuando leo que la solicitud de construcción estaba llena de errores, entonces es tiempo pasado y se lee como si la aprobación estuviera sin tus “Nice-To-Haves”.
No queremos ser pedantes, pero así puede surgir rápidamente un problema comunicativo: un correo se lee diferente a como fue pensado y el lector reacciona según sus (incorrectas) ideas. Lector = arquitecto

Luego quieres subir la solicitud de construcción aquí y se sube una hoja...
¿Es una ventana de construcción lo que se ve?
Sobre los pisos: Ático y sótano se calculan. El sótano parece no ser planta completa, el ático será como sea para cada uno aquí: adivinar no es. Hay casas con 3 frontones que son de una planta, otras son de dos plantas.

wibble

09.02.2021 07:36:12
Buenos días,

si me he expresado aquí de forma un poco poco clara, lo siento. El arquitecto tiene todos los documentos. No se trata de deseos míos que él no haya implementado correctamente debido a un problema de comunicación. Se trata más bien de errores muy concretos, que nadie puede negar. O al menos no una gran parte de los errores. Por ejemplo, una dirección completamente equivocada, que probablemente proviene de otro cliente. Un tamaño de parcela totalmente erróneo, que probablemente también proviene de ese otro cliente. La indicación de que construiremos sin sistema de ventilación, aunque estamos construyendo con un sistema de ventilación central, olvidar incluir la carga constructiva en la solicitud de construcción, etc. Pero todos estos errores no son discutibles.
Pero eso solo como comentario al margen.

Que la planta superior no sea un piso completo, estamos de acuerdo (yo y el arquitecto), por eso se me pasó decíroslo. Pero el arquitecto afirma que el sótano es un piso completo, lo cual no comparto. Y por qué es así, quiere decírmelo solo en nuestra cita in situ. Por eso quería comprobar aquí antes mi opinión para entenderlo mejor. Tengo la sensación de que el arquitecto "no tiene ganas" y solo hace todo rápido y de cualquier manera.

No quería publicar aquí toda la solicitud de construcción, simplemente porque me parece un poco fuerte mostrar todo aquí abiertamente, también frente a la empresa constructora. Pensé que bastarían las hojas. Si no hay otra opción, lo haré de todos modos.

El otro punto en disputa es el de la terraza sobre el garaje. El arquitecto no quiere indicar una terraza sobre el garaje, porque se debe aprobar por separado ya que no está permitido y por eso no se puede usar el procedimiento simplificado. Pero la autoridad ha informado que debido al coronavirus no se llevará a cabo el procesamiento actualmente y, por lo tanto, definitivamente tomará más de 6 meses (se calcula más bien unos 10 meses). Por eso no queremos eso. En esto estamos de acuerdo el arquitecto y yo también.
Su preocupación con la terraza la fundamenta en el espacio de separación de 3 metros y la ley de vecindad. Ambas cosas me parecen que no encajan aquí. Pero como soy profano y consciente de ello, quería preguntar aquí cómo lo veis vosotros. Por supuesto, también pregunté primero al arquitecto, pero él apenas argumenta, solo dice que es así y que siempre se deben respetar 3 metros.

ypg

09.02.2021 09:40:18
No tienes que disculparte. Solo fue una explicación o búsqueda de razones.

Por supuesto, eso no está bien. Quizás acaba de preparar 2 solicitudes de construcción y se confundió. Para eso se aplica el principio de 4 ojos ;)

No, eso suele tardar más bien más tiempo.

wibble

09.02.2021 10:04:07
Claro que no puedo decir de dónde viene que solo salga un desastre, pero hasta ahora hay que tener mucho cuidado con lo que hace. Por cierto, delineante de construcción, no arquitecto. Pregunté específicamente porque en la solicitud de construcción no aparece como autorizado para presentar planos, sino otra persona.

Bueno, lo importante es que ahora se avance.

¿Cómo está el tema de la terraza si presentamos ahora sin dibujarla? ¿Puedo solicitarla después sin problemas?
El garaje se va a impermeabilizar aparte como terraza y se construirá con estructura de carga, lo que implica costos considerables. Por lo tanto, debería poder usarse ya como terraza si lo hago construir extra estable y extra impermeable.

icandoit

09.02.2021 11:23:25
Si la planta baja y la planta abuhardillada no se cuentan, no se puede verificar con los planos que has subido. Se necesita el plano del terreno original y los cortes. El planificador debe calcularlo. La oficina luego verifica el cálculo y los datos. Pregunta: Ustedes construyen 2 unidades de vivienda, ¿dónde están los correspondientes espacios de estacionamiento? Aquí se requieren 4.