Hola, necesito su ayuda de nuevo :(
Ustedes ya lo habían insinuado y ahora se ve claramente, el arquitecto/delineante (no sé qué es) es un desastre. La solicitud de construcción estuvo llena de errores. Ahora hay dos puntos polémicos más.
Primero el punto que más me preocupa. El arquitecto no indicó la terraza sobre el garaje como terraza. Le llamé la atención sobre eso. Ahora dice que debido a la distancia al lindero no es posible (después de que todo el tiempo habíamos planeado así con la empresa constructora y él también al principio dijo que sí se podía).
Pero yo leo el §8 (2) de la Ordenanza de Construcción del Estado de Renania-Palatinado (RLP) de otra manera:
"
§ 8
Espacios de separación
(1) Se deben mantener espacios libres de edificios delante de las fachadas exteriores de los edificios sobre tierra (espacios de separación). Dentro de las superficies edificables del terreno no se requieren espacios de separación delante de fachadas exteriores que se construyan en los límites del terreno, si según las normativas de planificación urbanística
1.
el edificio debe construirse sin distancia al lindero o
2.
el edificio puede construirse sin distancia al lindero y está legalmente asegurado que en el terreno vecino también se construya sin distancia al lindero.
Si según las normativas de planificación debe construirse con distancia al lindero, pero en el terreno vecino dentro de la superficie edificable hay un edificio sin distancia al lindero, se puede permitir o exigir que también se construya sin distancia al lindero. Si según las normativas de planificación debe construirse sin distancia al lindero, pero en el terreno vecino dentro de la superficie edificable hay un edificio con distancia al lindero, se puede permitir o exigir que se mantenga un espacio de separación.
(2) Los espacios de separación deben estar en el mismo terreno. También pueden estar en áreas públicas de tráfico, zonas verdes o superficies de agua, pero sólo hasta su mitad."
Al lado hay un camino público para pasear/camino rural. Tiene al menos 6 metros de ancho. ¿No debería entonces ser una zona verde pública/superficie de tráfico y por lo tanto no ser un problema que estemos a solo 1 metro del lindero con el garaje con terraza encima?
¡Muchas gracias! Para el otro punto conflictivo necesito escanear los documentos de construcción, lo haré mañana y luego me pondré en contacto.
¡Un saludo muy cariñoso!