Obtener cotizaciones comparables de los proveedores

• Erstellt am 18.01.2022 18:50:14

moooooo32

28.01.2022 20:18:47
Eso me da ánimo. Justo por curiosidad encontré un hilo con 11ant y GerdDieter donde dudé directamente de nuestro camino. Hasta ahora no hemos firmado nada con nuestro arquitecto. Todo ha sido captación hasta ahora, pero es tan difícil decidirse por un camino.

michert

28.01.2022 20:28:51
En sentido contrario, ya no me imagino firmar un contrato de obra para una construcción no autorizada. Hubo 4 desviaciones del plan de desarrollo y un terreno con una diferencia de altura de 9 m que resultó agotador.

11ant

28.01.2022 20:55:38
La planificación de obra de un contratista general no reemplaza la planificación detallada del arquitecto, al igual que un "jefe de obra" no sustituye a un jefe de obra (véase: "De jefes de obra y ... jefes de obra"). Con los planos aprobados no se puede comenzar a construir, solo se permite. Esta diferencia "sutil" ;-) se hace más evidente en forma de inserciones de tabiquería seca, las señales de haber ahorrado en el lugar equivocado. El concepto es al menos competitivo en el mercado en la medida en que puede contar con mucha aprobación del "consumidor propietario". Es bueno si licita específicamente a oferentes probados, menos inteligente si solo lo hace a contratistas generales. El concepto se asemeja al de un arquitecto-contratista general, solo que sin que el arquitecto también actúe como contratista general. En mi opinión, no es el camino ideal, pero sí una alternativa bastante digna de considerar. Estoy, motivado no menos que por , trabajando para incorporar este enfoque en mi práctica de asesoría. Con una descripción del alcance de obra, normalmente se debería poder acudir no solo a contratistas generales, pero con ellos probablemente a todos. La transparencia "surge" aquí esencialmente por la propia descripción del alcance de obra, por lo que "planos aprobados más descripción del alcance" es al menos mucho más sensato que sin ella. Sobre el tema básico de desviaciones en la descripción del alcance ver también aquí con el término de búsqueda "11ant Steinemantra". ¿Cuál fue ese hilo? (aquí está permitido enlazar internamente). Creo que deberías seguir sin dudas el camino previsto, con una pequeña diferencia: que el arquitecto no limite la licitación solo a contratistas generales. Si aún no puedes usar mensajes privados, aquí con el término de búsqueda "11ant gmx" encontrarás cómo enviarme uno externamente. Me interesaría el nombre del arquitecto.

moooooo32

28.01.2022 21:16:17

Eso también me ha llamado la atención. Cuando fuimos a las primeras reuniones con los primeros bocetos con el GU, dijeron: ¿Dónde va a ir ese tubo? Nuestro arquitecto ya lo había excluido en su planificación preliminar. Tal vez no hay otra manera en el primer paso, pero aun así.

Sí, nuestro arquitecto también estuvo muy interesado en vender su concepto, suena tan coherente. :)
¿Qué eres exactamente? :) ¿Arquitecto?

Ese fue este:

Allí se trataba una pregunta similar, o algunas de tus argumentaciones también aparecieron.
Desde el principio tuvimos una presión de tiempo inmensa, tanto interna como porque ya estamos pagando mensualmente el alquiler de una vivienda provisional para mi abuela. Por eso le rechazamos a un arquitecto que solo podía empezar con nosotros a partir de noviembre y ahora no estamos mucho más adelantados ni más rápidos de lo esperado y construimos de manera más estandarizada de lo esperado, hemos perdido mucho dinero debido a la interrupción de KFW y ya tuvimos que resolver varios problemas antes de la solicitud de construcción. Encuentro todo el proceso tremendamente agotador y ya me habría rendido cinco veces. Se siente que no se puede confiar realmente en nadie.
Por ejemplo, nuestro arquitecto ni siquiera estuvo una sola vez en el terreno, eso me molesta muchísimo.
En última instancia, el tema (GU o arquitecto) probablemente no es uno que se pueda resolver definitivamente. Si uno, volviendo al tema ;) , quiere comparar GU, una descripción de prestaciones ayuda seguro mucho.

11ant

28.01.2022 22:11:09

Oh, a mí me pasa igual.

Quise ser arquitecto, y después de tres décadas y media de caminos desviados, ahora asesoro a los propietarios como "Baulotse Hoffmann".

Stardust1979

24.02.2022 21:13:13
¡Hola a todos!

Breve estado intermedio:

La cita con el constructor fue genial. La planificación preliminar es asequible y podemos consultar a otros constructores.

Sí, algo parecido. Hicimos que la delineante del contratista general convirtiera el diseño en una versión 1 construible.
Ahora, tras los deseos de cambio, viene la versión 2 refinada.

Con la versión 2 iré a un arquitecto conocido y le preguntaré, mientras tomamos una cerveza, si le llama la atención algo que haría completamente distinto y por qué. Luego le llevaré eso otra vez a la delineante.
Bueno, y con base en la versión 3 que resulte de eso queremos pedir más ofertas.

Hm. ¿Cajas de tablaroca? Con nosotros, detrás de una ducha en un espacio inclinado había un recinto cerrado que no se usaba. ¿Te refieres a algo así? (Simplemente lo dejé abierto y previsto para toallas. Encaja perfectamente.)

Saludos