Folletos de casas - difícil de creer

• Erstellt am 11.03.2017 13:13:46

Alex85

11.03.2017 18:51:49
Construyo con arquitecto y contratación individual de gremios porque quiero transparencia. Quiero involucrarme con los materiales y saber en qué gasto el dinero. Quiero pagar por los extras lo que valen, y no un precio desorbitado por patrones con selección limitada. Pero esto va en ambas direcciones, también quiero poder "desestandarizar" si quiero, y aprovechar completamente el efecto de ahorro que eso conlleva. Si al final sale más barato o no, es discutible, pero me siento mejor con esto. Me encaja mejor.

Pero también creo estar en minoría con esto. La imagen en el foro solo distorsiona esto, porque el comprador en un promotor compra estándar y rara vez participa en foros.
Si Amazon vendiera casas, serían líderes del sector en medio año.

11ant

11.03.2017 19:23:52

No, jeje: justo ahora en mi cine mental veo a la gente pidiendo casas para probarse sin problema y devolviéndolas gratis porque al final no les gustan las baldosas *LOL*

en este caso no, porque precisamente se trataba de comparar proveedores estándar, es decir, solo incluí a los constructores tradicionales en la medida en que tuvieran catálogos. No me interesaba el arquitecto como “tercero en discordia”, ni tampoco comparar construcción maciza contra entramado de madera, sino un corte transversal independiente del material entre los oferentes de modelos prefabricados. Y además de los productos se trata también de la calidad de la información, incluyendo su utilidad.

Así lo veo también, y nunca pensé que una casa prefabricada deba distinguirse por una diferencia de precio, ni hacia un lado ni hacia el otro. El trabajo de un arquitecto tiene un valor y un sentido, por lo tanto también un precio (ya sea facturado por separado o incluido en precios globales). Y está muy relacionado con el proyecto concreto, por eso simplemente fotocopiar un paquete de planos no ahorra nada en una casa tipo. Tiene que encajar con el terreno y eso es individual en cada caso.

Y como –excepto en el tiempo de construcción– no veo una diferencia de principio, considero a los fabricantes de casas prefabricadas como “contratistas de construcción como cualquier otro”. Muchos constructores tradicionales también tienen sus “normas”. Uno solo quiere arcilla expandida, otro hormigón celular, otro bloque de arena caliza; en mi zona sigue predominando pumita y algunos usan solo cierto tipo de bloque de encofrado. Veo a uno que dice “yo solo construyo paredes con una receta propia en sándwich con núcleo de madera estructural” como equivalente a uno que podría usar libertad total en macizo pero prefiere un material y rechaza todos los demás. Y en ese sentido lo veo así.

justamente al revés: según mi punto de vista (“también un contratista, solo que con otra categoría de material diferente a los colegas de piedra”) la construcción de la pared (o más bien la calidad y disponibilidad de la información al respecto) es una parte esencial de la descripción del servicio.

Además, la construcción de la pared fue un tema impulsor en la tendencia a la planificación individual en casas prefabricadas: con la normativa Passiv / ahorro energético / KfW los fabricantes habrían tenido que revisar todos sus tipos de casa, porque hoy no se gana nada por ser en los 90s mejor que la construcción maciza en el cociente aislamiento térmico : espesor de muro. Entonces se dio la consigna “luz verde para la planificación individual”.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo (lamentablemente).

No hice ninguna crítica generalizada a la falta de contenido de catálogos – eso no aplicaría a la mayoría. La información inicial puede dejar de lado detalles, y la mayoría de los proveedores lo hace bastante bien; en un folleto de veinte páginas ya se menciona todo lo esencial – no espero encontrar fabricantes de interruptores o manillas listados ahí. Lo que me pareció penoso fue que justamente el proveedor cuyo folleto más tarda en llegar y que tiene un libro engorroso y pesado no cuente nada más que bla bla bla en comparación con todos los demás.

A algunos constructores tradicionales les he criticado la falta de contenido, pero solo en cuanto al gusto: juntar diseños copiados – dejando de lado el tema de las licencias – cuando de construcciones propias y concretas se podrían presentar propuestas más variadas, me parece innecesariamente lamentable. Pero declaraciones sobre de qué materiales están hechas las casas sí estaban.

.

Antes de que el hilo se desvíe a la discusión “casa con arquitecto o casa prefabricada”, quiero recordar mi pregunta inicial. Me interesa saber:

- ¿los proveedores cuyo material informativo recibisteis imprimieron básicamente solo “cebos” o las informaciones eran aptas para preparar “decisiones intuitivas”?

- independientemente de cómo vosotros valoréis individualmente vuestros diez datos clave: ¿eran esas informaciones fáciles de encontrar en el material o estaban escondidas como huevos de pascua?

- ¿tuvisteis más la impresión de que os dejaban comparar casas como coches (o quizás como créditos o seguros), o los folletos solo decían “nos enorgullece nuestro fotógrafo – pero nunca preguntes qué hay dentro de nuestra masa”?

Las informaciones que recibí fueron mayormente de calidad satisfactoria. Por lo menos todos menos ese proveedor con el libro sumamente pesado (el del gran fabricante de villas para médicos no llega ni a la mitad) trataban casas actuales para gente actual con terrenos actuales, en vez de servirme como sustituto inútil de algo social-filosófico sobre urbanismo del futuro, que solo una cooperativa de viviendas podría realizar considerando solo el terreno. Ese proveedor decepcionó mis expectativas sobre un paquete informativo para una persona que quiere construir una casa unifamiliar en 2017/2018 con bombos y platillos (literalmente de Jericó).

Sascha aus H

11.03.2017 19:39:33
Que pertenezca a la descripción del servicio estoy de acuerdo contigo. Mi afirmación se refería a que la mayoría de los propietarios realmente no quieren ocuparse de los materiales y, por lo tanto, es irrelevante si están presentes en un catálogo o no. Puedo responder a la pregunta con un claro sí, para nosotros fue suficiente cada vez. Nosotros usamos los catálogos solo para buscar ideas para la distribución. Cuando se trató de planificar nuestro proyecto de construcción, pedí a las empresas que me enviaran su descripción del servicio de construcción antes de concertar una primera reunión.

RobsonMKK

11.03.2017 20:07:06
Catálogo no es igual a descripción del servicio de construcción. Con eso, realmente está todo dicho. Un catálogo es material de marketing, con ello quiero atraer a la gente, nada más. Quien tenga otra expectativa, probablemente nunca haya visto un catálogo de coches o algo similar. ZDF - Cifras, Datos, Hechos a nivel consumidor, eso es relevante. Nadie quiere comparar ya en la preselección los detalles técnicos profundos de los proveedores. Al final, estos detalles son solo una pieza del rompecabezas de por qué uno elige al proveedor A o B. Y tiene razón, al final la estructura de la pared no es lo realmente importante. La empresa A construye de esta manera, la empresa B de otra. Al final del día hay una casa que cumple con la ordenanza de ahorro energético o KfW o lo que sea. Por supuesto, descarto las cosas que no me gustan (por ejemplo, SATE, o alguien que construya con Ytong o cualesquiera que sean mis criterios).

haydee

11.03.2017 20:41:14
Creo que para cada uno hay una pareja adecuada.

No nos interesan las imágenes bonitas y buscamos una combinación adecuada para nosotros entre decidir por nosotros mismos y no tener que comprobar cada paso.
Unos amigos nuestros van con un proveedor. (Cuñado del amigo, ni siquiera preguntaron por qué no construimos con ellos. Es familia mía)
No visitaron ninguna casa modelo
No pensaron en el plano ni nada
No hicieron comparaciones
Descripción del alcance de la construcción ¿qué es eso?
¿Vosotros os preocupáis por dónde poner los enchufes? ¿Tengo que hacer eso???

Nordlys

12.03.2017 12:39:48
Recuerdo positivamente los catálogos de Scanhaus Marlow Marlow: precios incluidos, descripción de servicios de construcción incluida, información técnica incluida, claramente estructurado, qué es estándar y qué es extra. Atención: la descripción de servicios de construcción de Scanhaus Marlow Marlow contiene desviaciones a la baja: por ejemplo, sin revestimientos de paredes y suelos, por lo tanto, tampoco azulejos. Placa de cimentación muy simple. Team Massivhaus-Büdelsdorf: precios incluidos, descripción de servicios de construcción incluida, CD Rom incluida con muchas variantes de planos que no están impresas en el catálogo. Gran transparencia en los recargos. Pero no es un proveedor a nivel nacional. Karsten