Obtener cotizaciones comparables de los proveedores

• Erstellt am 18.01.2022 18:50:14

Aloha_Lars

20.01.2022 09:41:37

...sí, eso es lo que todos dicen antes de que les presenten los primeros precios y luego se preguntan: "¿Cómo se supone que voy a pagar todo esto?" y se quejan en los foros por los altos precios.... Estás abordando el asunto completamente mal y te estás aferrando a planos detallados. Mejor pregunta cuál es tu presupuesto y qué se puede obtener realmente por él. Así la decepción después no será tan grande ;-)

HoisleBauer22

20.01.2022 09:46:14
Es un poco Offtopic, pero: para mí fue importante, al buscar proveedor, que la empresa de construcción de viviendas tuviera su sede al menos en el mismo estado federado. Pero mucho más importante es que el asesor de construcción sea competente (es bueno que sea un ingeniero civil, genial también si es arquitecto(a) o fue jefe de obra. ¡Pero por favor, no un empleado o vendedor reciclado que antes hacía algo completamente diferente!) y viva cerca. Para nosotros, la cualificación y la proximidad del asesor de construcción fueron de una ayuda increíble. El asesor de construcción sabía manejar bien el software de Heinz von Heiden y nos hizo de forma gratuita los primeros 3-4 encuentros antes de la firma del contrato, planos básicos (incluyendo varias modificaciones hechas por nosotros) y planos de terreno, además llamó al ayuntamiento por el plan de desarrollo, etc. Siempre pudimos preguntar por opciones como: ¿Cuánto cuesta un estándar KfW superior, qué aportaría? ¿Cuánto cuesta si sacamos las puertas de la descripción de servicios de construcción? ¿Cuánto cuesta una chimenea? etc. El asesor de construcción también debería mostrar mucha transparencia y tratar el tema de precios/costos de manera abierta y honesta, especialmente en estos tiempos.

11ant

20.01.2022 13:48:05

Yo recomiendo preferiblemente proveedores dirigidos por el empresario con un tamaño de empresa similar, también de la región del lugar de construcción (¡pero te deseo mucha suerte con tu proveedor de gran nombre, que tampoco hace todo mal!). Desafortunadamente, es bastante común e incluso la norma en el sector que utilicen como "asesores de construcción" a vendedores que no pocas veces cambian de sector casi a la vez que cambian de empleador (y que al vender productos de aloe vera no tenían realmente conocimientos de farmacia o algo así), mientras que el propietario de la empresa constructora regional casi siempre es maestro albañil.

majuhenema

20.01.2022 16:33:03

Por cierto, esa es exactamente la propuesta que hice. Si no entiendes las publicaciones, no es un problema. Pero entonces no me cites ni intentes parecer el Rambo de internet con chistes pseudo-graciosos. Con tu edad, seguramente eres el doble que yo y deberías ser más sabio.

¿Vienes con un despectivo "ah, por cierto, una casa no está formada solo por unas piedras" y ahora te quejas de mi respuesta? Pues enhorabuena para mí.

Como si la cantidad dijera algo sobre la calidad. Ah, por cierto, aquí solo tienes algo más de 500 publicaciones. ¿No deberías, con casi 30 años de experiencia profesional, entre otros como financiador, manejar mejor los números?

11ant

20.01.2022 16:50:08

Tienes que sumar todas las vidas ya ;-)

Supongo que un escritor frecuente también es un lector mucho más asiduo, que ya ha leído muchas afirmaciones (y a lo largo de las historias también las ha evaluado o visto refutadas).

majuhenema

20.01.2022 17:03:00
Querido , valoro tu intento de mediación. Pero, dado que en el mensaje #11 escribí exactamente lo que ahora él me reprocha de manera pedante, no tengo ninguna comprensión al respecto.

Pero con esto quiero dejarlo ya. Empatía para todos. ;)

Oben