Si entiendo bien, debería ser una casa para tres familias en el sentido de dos apartamentos familiares y un apartamento anexo. Y debería tener un garaje subterráneo. Para eso, 1000 m² es justo el límite: cuanto más plano, mejor se podrá construir una casa de este tamaño;
Hola 11ant. Primero muchas gracias por tus explicaciones. Sí, tu definición lo expresa muy bien. Somos conscientes de que los 1000 m² son justo el límite. Sobre todo si se quiere conservar algo de jardín. Aun así, creo que se dan las condiciones. El terreno es completamente plano y no tenemos ninguna pendiente.
Un garaje subterráneo con seis plazas de aparcamiento es en cuanto a espacio una victoria pírrica.
¡Si funciona así, yo también lo llamaría una victoria pírrica!
Por cierto: jugar al arrendador con dos partes en el tamaño de media unidad de vivienda cada uno tampoco vale mucho la pena.
Actualmente no está previsto alquilar el apartamento anexo. Tampoco en el futuro servirá el apartamento anexo para fines de arrendamiento. La idea de los aparcamientos dobles es ciertamente una opción a considerar. Personalmente me parece una lástima que se pueda perder bastante espacio. ¿Tienes quizás una propuesta visual a mano?
¿Y, pendiente? ¿Plano de situación realmente orientado al norte? (lamentablemente hay que preguntar esto una y otra vez porque a menudo no es así y falta la flecha norte).
Hola kbt09. También muchas gracias por tus preguntas. El plano de situación está orientado al norte. No hay pendiente. El terreno es completamente plano. El nº 8 consta de una casa unifamiliar (2 plantas completas / ático acondicionado / tejado a cuatro aguas). En la línea de la parcela todavía hay un gran garaje antiguo que se usa como área de trabajo.
2x200m² y apartamento anexo... ¿de qué tamaño? ¿Si es para los padres, qué criterios?
Dos veces 200 m² sería probablemente el máximo y en nuestra opinión perfectamente concebible. Para el apartamento anexo serían absolutamente necesarios entre 60 m² y 70 m². Accesibilidad es, por supuesto, importante, aunque esto también podría resolverse mediante un ascensor. Por lo demás, no hay grandes demandas para el apartamento anexo, ya que para los padres será solo un "punto de apoyo", dado que suelen estar de viaje entre 6 y 7 meses al año (siempre que la salud lo permita).
Muchas gracias y saludos cordiales.